ZTE Open, 1.3 para developers

Hola, desde hace un tiempo Movistar liberó una actualización para este equipo (1.1 a 1.3), ¿Creen posible lograr que ZTE libere una versión 1.3 con fastboot habilitado así como hizo para la versión 1.1? Quizás así cuando se haga shallow flash hayan menos bugs como el del gps, cámara de vídeo, etc.

Saludos

Lo interesante ahora mismo seŕia tener una build de la última versión (2.5) porque la 1.3 está totalmente desfasada.

Sinceramente, dudo que ZTE vaya a hacer nada más, por lo que sería bueno trabajar con la comunidad en tener una build de esta versión.

En este tema del foro de porting hablan sobre ello:

Se que la 1.3 está bastante vieja pero si se usa como base para flashear la 2.5 quizás, solo quizás, sea una 2.5 sin los bugs que se obtiene al flashear sobre la 1.1. Voy a echar uno ojo en ese tema…

Hay un pequeño detalle, yo he logrado compilar para el ZTE pero la imagen resultante es mayor que el espacio que tiene la particion system, por lo que al cargarle la imagen el telefono queda brickeado y hay que regresarlo a otra rom anterior, tal vez entre todos se pueda corregir ese error.
@mancarv si te interesa hay roms para el ZTE en la pagina de mexmod.com , no recuerdo si vegnux tambien tiene, podrias revisar, en la de mexmod ya tiene un boot.img modificado para que fastboot no estorbe.

Saludos!

No te entendí muy bien, eso de que el fastboot no estorbe… ¿De que tamaño es la partición system? Actualmente estoy clonando los repositorios de B2G ya que formatee reciente pero mi internet no ayuda mucho… ¿Has compilado alguna rom para el ZTE Open que no brickee el tlfn? En tal caso, ¿Tienes los mismos bugs de gps, camara de video, etc?

Saludos

La build se puede compilar siguiendo el procedimiento estandar.

Para compilar ZTE Open debes usar ./config.sh inari para clonar el repositorio.

Es uno de los moviles con mas soporte de desarrollo y, por tanto, la compilación (si va bien, claro esta) es bastante sencilla.

Como cuento en el post, hace unos meses compile FirefoxOS 3.1 sin apenas problemas

Solo necesitas cargar una ROM de FirefoxOS 1.0 y rootearlo.
La ROM la tengo guardada, podria pasarosla dado el caso.

Una vez rooteado, puedes flashearlo sin problemas