Vídeo autoexplicativo de campaña

Aquí discutiremos sobre los elementos que tienen que formar parte del vídeo que resumirá la campaña y que irá alojado en el sitio web. Además, será donde iremos viendo las distintas versiones del mismo hasta su validación.

Hola @bernimel aquí poniéndome al día.
No vi por aquí a Jaime, no se cual es su nick.
Para comenzar a organizarnos que les parece un pad para lluvia de preguntas e ideas ? ahí centralizaríamos todo el plan para la campaña.
Lo del pad para que sea mas fácil agregar, editar, etc. en equipo.
Avisamos por aquí que hemos actualizado el pad o para comentarios que queramos mas opiniones u opciones.
Que les parece esa idea?

1 me gusta

Me parece bien que se haga a través de un pad.
Jaime es @jaimegrau

Me parece bien :smile:
Lo vemos a través del pad entonces.

Ok @bernimel @jaimegrau dejo link del pad https://etherpad.mozilla.org/w9wg85SFQ7 para ir poniendo consultas o ideas que se nos ocurran sobre el tema.

@jaimegrau @geryescalier os dejé unos cuantos comentarios en el pad para que empecemos a tener alguna base sobre la que debatir y avanzar.

¿Pudisteis leer los comentarios que puse en el pad? ¿Qué os parecen?

Hola @bernimel he dejado comentarios en el pad en introducción, wizard y preguntas.

Gracias @geryescalier. Algunas preguntas estaban relacionadas con el proyecto en general y las he tachado. Perdona, es para que la información sobre el vídeo esté relacionada con el vídeo. Si quieres crear un hilo para que hablemos de plazos y calendario en general, es más que bienvenido :slight_smile:

ok @bernimel no hay problema, después vemos temas de tiempos

He añadido algunas aportaciones al Pad.

Voy a pasarme la tarde viendo videos para sacar referencias, y por la noche os las dejo aquí para que aportemos y opinemos.

Creo que ya lo comentamos, pero por si acaso: Veo bien hacer también un vídeo post-campaña, que la resuma. Si veo vídeos que puedan encajar ahí como referencia los dejo aquí también

He añadido algunas aportaciones al Pad.

ok, leídas

Voy a pasarme la tarde viendo videos para sacar referencias, y por la noche os las dejo aquí para que aportemos y opinemos.

ok

Creo que ya lo comentamos, pero por si acaso: Veo bien hacer también un
vídeo post-campaña, que la resuma. Si veo vídeos que puedan encajar ahí
como referencia los dejo aquí también

seria bueno tratar ese tema en ? Preparación pre-campaña

Vale, lo tratamos ahí mejor :slight_smile:

He escrito en el pad un borrador algo más definido del guión siguiendo el esquema que ya había, y siguiendo las aportaciones. Podemos aportar más sugerencias y hacer lo cambios que veamos oportunos. Personalmente me gusta la idea de jugar con mapas piratas en el vídeo para la metáfora de encontrar a la gente, da un tono muy aventurero, hay un pirata en el juego, y se relaciona con el mar (navegar, surfear por la red). Si nos vamos a metáforas más tecnológicas para buscar a la gente, ya estamos en el terreno de la geolocalización, del control, de que las máquinas saben donde estamos… y creo que Mozilla debería huir de esos mensajes a no ser que sea para luchar contra ellos.

Tal cual veo yo el vídeo, me imagino unas animaciones “flat” siguiendo estos estilos: ejemplo 1, ejemplo 2, ejemplo 3.

Ahora la duda que tengo es: ¿Tenemos que seguir la línea gráfica de Mozilla? (paleta de colores, minimalismo, flat… como este vídeo) ¿O podemos hacer algo más atrevido, llamativo, y que se salga un poco de la línea? (me gusta la idea de usar fondos muy coloridos y noventeros, como los que aparecen a veces de fondo en este videoclip que recuerdan al opening de Salvados por la Campana).

Ambas ideas me gustan. Lo bueno de seguir la línea es que es más fácil que se vincule todo con Mozilla, lo bueno de la segunda es que llamamos más la atención, algo que nos viene bien ya que este vídeo es muy explicativo y sin carga emocional. Como es mi primer vídeo no sé si tenemos que seguir las reglas de la fundación, o si al ser una comunidad tenemos más libertad en ese aspecto.

Me gusto el ejemplo 2

Muy buenas las ideas que puso en el pad @jaimegrau
Apoyo la propuesta de guión 1 de @jaimegrau

1 me gusta

He añadido unos comentarios.

Me gusta. No se relaciona mucho con “maestros”, pero puede funcionar.

No. Esto es una campaña de MH. Hay que respetar sus logos y branding cuando usemos elementos suyos. El resto es cosa nuestra.

Para esto, por favor coordinaros @DavidSerrano, @sebastianserna y @jaimegrau porque debería respirar lo mismo el grafismo del vídeo que el de la web.

1 me gusta