Usar el Hackerplace sin resetear el teléfono

Hola a todos,

Comparto esto por aquí por si acaso sirviese para alguna noticia o artículo.

Cuando se usa Firefox OS con Spark por primera vez y se intentan ejecutar el Hackerplace, la aplicación Customizer u otras herramientas aparece un mensaje como el siguiente:

Así que cuando se accede al apartado de Configuración y se intentan otorgar esos permisos a través del menú Desarrolladores mediante la siguiente opción:

Aparece un mensaje apocalíptico y dramático que dice que nos va a formatear nuestro dispositivo por completo:

Por suerte, hay una manera de evitarlo usando la herramienta WebIDE a través del navegador Firefox. Primero hay que acceder al menú Runtime y seleccionar el apartado Runtime Info:

Posteriormente, hay que hacer clic en el botón “request higher privileges”:

Al hacer eso el teléfono se reiniciará sin haber sido formateado y se tendrán todos los permisos necesarios como se observa en esta imagen:

Con este truco se podrán usar todas las herramientas de Spark sin necesidad de haber formateado todo el teléfono a la configuración por defecto de fábrica:

3 me gusta

¿Supongo que esto lo comentas para que alguien redacte algo para el blog?

Lo muevo a Labs ya que es algo creo más adecuado para el blog de Labs.

Si, eso es, o para que valoren si es interesante o no. A lo mejor es
demasiado “friki”.

Esto no es una comunidad de costura precisamente :stuck_out_tongue:

2 me gusta

Creo que el tema está bien para el blog de Labs. Lo puede agregar como una tarea en el Waffle del blog, o directamente en GitHub.

Lo añado y lo cojo, pero está prácticamente hecho, añadiré información para poner en situación sobre lo que es Hackerplace

De hecho esta documentado en la documentacion oficial.

Aunque con imagenes se ve mejor :smiley: