"Trucos" para reducir memoria de consumo del navegador

Un artículo interesante, les dejo el vínculo

3 trucos para mejorar significativamente la velocidad de navegación en Firefox

Algo que no mencionó el autor, es que a la hora de colocar el parametro browser.sessionhistory.max_total_viewer a 0, se debe tener en cuenta que no se podrán recargar las páginas.

Yo no soy muy amigo de estos cambios, muchas veces no sabes como va a responder en tu caso concreto el navegador, puede que vaya mejor, puede que no.

Los valores por defecto están estudiados para que tengan el mejor rendimiento para la mayoría de los usuarios.

De esto sabe bastante @noctuido

1 me gusta

Por experiencia propia y creo que hasta más fácil para el usuario promedio, resultaría cambiar Adblock Plus, a mi de un tiempo para acá volvía súper lento mi Firefox. Ahora uso µblock y va de maravilla.

En caso de no funcionarles el primer enlace, pueden probar instalando también acá

1 me gusta

Hace muchos años cambiaba parámetros en el about:config en un entorno de pruebas y la verdad es que funcionaban. Adaptaba el navegador a mi equipo, así como a unos usos y costumbtes específicos. El problema es que se nos puede olvidar el mensaje de aviso “Zona hostil para manazas…” Ocurre que los diseñadotes de extensiones, los sucesivos bugs de estabilidad o seguridad resueltos… pueden chocar con esas modificaciones, y si el que las hizo no las recuerda o no sabe bien como deshacerlas, no solo no le podría funcionar Firefox, sino que culparía a Firefox de un funcionamiento anómalo.

Mi consejo es no recomendar configuraciones avanzadas a usuarios que no sepan de sus riesgos futuros.

Saludos.

2 me gusta

Cabe aclarar que cada vez que sale un articulo de ese tema muchos usuarios aplican los cambios sin darse de cuenta de lo que comenté acerca de la imposibilidad de recargar una página, porque creen que será milagroso el cambio; y bien como dices la culpa será de firefox según el usuario hasta el final, porque los autores no reseñan o dejan claro los riesgos que pueden ocasionar dependiendo de cada equipo.

1 me gusta

muy bueno cada uno de los aportes . gracias por compartir :slight_smile: besos a todos !!

Me parece bien, lo que comentas, ya que lo iba probar, pero no mencionan ese bug, ya que al desarrollar sitios web necesito recargar las paginas constantemente.
Saludos.

No es un bug, al colocar tal parámetro para que el “historial” que tiene el navegador sea nulo/cero dando como resultado que no recargan las páginas al refrescar.

Cuando digo historial me refiero al caché.

Un articulo excelente y de mucha calidad

Me parecen geniales todos los aportes, pero yo no cambiaría los parámetros a no ser que el funcionamiento sea muy malo

gracias por compartir :blush: . voy a probar Adblock Plus y les comento que tal me va. Besos a todos!!

Te recomiendo que uses ublock, más ligero que el que mencionas.

Saludos!

2 me gusta

Excelente artículo, gracias :slight_smile:

@Jusai En enlace que enviaste como alternativa al AdBlock no funciona. ¿Podrías facilitarlo una vez más?

Hola @JavierHspn. Una vés en la página de ublock a la que redireccionas, ¿cuál descarga debo elegir ? Mis conocimientos en programación son casi nulos. Gracias.

La última release está bajo este vínculo

1 me gusta

Instalado. ¡Muchas gracias!

Ya actualicé enlaces, de todas maneras te lo dejo acá:

Me parecen geniales todos los aportes, pero yo no cambiaría los parámetros a no ser que el funcionamiento sea muy malo…??

GuL