Traducciones de Extensiones

(system) #1

Buenas tardes,

Estoy desarrollando una extensión para Firefox (ya la tenemos hecha en la empresa para Chrome) y no encuentro la manera de hacer en Firefox las traducciones ya que ha de estar tanto para inglés como para castellano.

En Chrome la sentencia es: chrome.i18n.getMessage(“String”)…en cambio no sé como hacerlo para Firefox. He estado buscando por Google…y no encuentro nada.

Gracias desde ya!

Alex

(Rpmdisguise Nave) #2

[quote=“aj_maverick”]Buenas tardes,

Estoy desarrollando una extensión para Firefox (ya la tenemos hecha en la empresa para Chrome) y no encuentro la manera de hacer en Firefox las traducciones ya que ha de estar tanto para inglés como para castellano.

En Chrome la sentencia es: chrome.i18n.getMessage(“String”)…en cambio no sé como hacerlo para Firefox. He estado buscando por Google…y no encuentro nada.

Gracias desde ya!

Alex[/quote]

He movido el mensaje al foro de desarrollo Mozilla porque las extensiones entran más en esta categoría que en el de desarrollo web.

El funcionamiento de la i18n en Mozilla es diferente al de otros sistemas como Gettext. En general, la infraestructura de la aplicación anfitrión lee una preferencia (general.useragent.locale) y, mediante overlay del locale, recupera las cadenas correspondientes al idioma deseado, sin que haya que hacer nada especial en el código de la extensión.

Creo que este artículo de Mozilla Developer Network te puede explicar los conceptos bastante bien:

https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Localizing_an_extension

Saludos.

(system) #3

Muchas gracias por la respuesta y por el enlace facilitado.

Estoy mirando la url facilitada para ver si puedo adaptar lo que tengo hecho pero esto se ha hecho con el addon sdk y no se si habrá alguna otra manera de tener en cuenta los locales sin tener que pasar por el contenido de los xul.

Igualmente, como ya te he comentado, estoy investigando el código del ejemplo que hay en la url facilitada por si puedo hacerlo de esta manera pero si conocieras algo para el sdk agradecería de nuevo tu ayuda.

De nuevo, muchas gracias y disculpad las molestias,

Alex

(Rpmdisguise Nave) #4

[quote=“aj_maverick”]Muchas gracias por la respuesta y por el enlace facilitado.

Estoy mirando la url facilitada para ver si puedo adaptar lo que tengo hecho pero esto se ha hecho con el addon sdk y no se si habrá alguna otra manera de tener en cuenta los locales sin tener que pasar por el contenido de los xul.

Igualmente, como ya te he comentado, estoy investigando el código del ejemplo que hay en la url facilitada por si puedo hacerlo de esta manera pero si conocieras algo para el sdk agradecería de nuevo tu ayuda.

De nuevo, muchas gracias y disculpad las molestias,

Alex[/quote]

Será por enlaces… :slight_smile:

https://addons.mozilla.org/en-US/developers/docs/sdk/latest/dev-guide/tutorials/l10n.html

Creo que esto es lo que buscabas. Ese documento es parte de esta colección:

https://addons.mozilla.org/en-US/developers/docs/sdk/latest/

en la que encontrarás toda la información que necesites para el desarrollo de complementos mediante el Add-on SDK.