Telefónica quiere WhatsApp (y Telegram) en Firefox OS

cincodias.com/cincodias/2014/02/ … 07259.html

pero…

WhatsApp no llegará a Firefox OS pero Telegram sí
altadensidad.com/?p=57118#&panel1-3

otra opcion:
WhatsApp en Firefox OS no, pero quizás de forma “indirecta” gracias a Facebook
movilzona.es/2014/02/23/tele … irefox-os/

Bueno, lo que está claro, es que WhatsApp ha cambiado de manos, y los nuevos dueños decidirán que hacer con una compañía por la que han pagado 19.000 millones de dolares.

Facebook nunca ha sido “enemiga” ni del sw libre ni de firefox, es más creo que tímidamente ha apoyado Firefox OS, lo cual hace pensar que en unos meses puede llegar WhatsApp a Firefox OS.

Yo no le doy mucho tiempo de vida al Whatsapp, Telegram lo está reemplazando y está pisando bastante fuerte… habrá que ver que jugadas hace facebook para evitar que se los usuarios migren D:
Y en el caso de que logren hacer que whatsapp nos quiera espero que telefónica no le de por ponerle cláusulas a lo usuarios que no usamos telefónica xD

Yo uso la red de Movistar, por lo que desconozco como funcionan otros operadores, pero entiendo que también podrán descargar el LINE, que ha patrocinado Telefónica.

Si puedes descargar LINE y utilizarlo, creo que con whatsapp tiene que ser exactamente igual.

A los de facebook les encanta el html5, malo será que no saquen una versión de whatsapp multiplataforma. Pero de todos modos creo que a este paso ya estará desfasado, si pudiera
crear una cuenta en telegram lo usaría ya mismo pero webogram no permite el registro.

Los fallos te telefónica si se le puede responsabilizar de ello, son el no actualizar el ffos de los usuarios, pues la 1.1 está desfasada, el temita del whatsapp que depende de la compañía que lo creo y me parece que ninguno más, pues ahora mismo el servicio técnico como pude comprobar ha mejorado muchísimo.

Descargate un simulador de Android para crear la cuenta de Telegram…
Es un poco coñazo, pero funciona :stuck_out_tongue:

[quote=“Sony”]Descargate un simulador de Android para crear la cuenta de Telegram…
Es un poco coñazo, pero funciona :P[/quote]

jajaja que bueno, ¿Sabes de alguno que funcione en debian?

Simuladores tienes en el sdk de android.
Tambien te puedes crear una maquina virtual, aqui tienes donde descargarte la iso
http://www.android-x86.org/download
te instalas el programa y poniendo el nº telefono te llegara un mensaje con el codigo

[quote=“salvacam”]Simuladores tienes en el sdk de android.
Tambien te puedes crear una maquina virtual, aqui tienes donde descargarte la iso
http://www.android-x86.org/download
te instalas el programa y poniendo el nº telefono te llegara un mensaje con el codigo[/quote]

gracias amigo, probaré a ver que pasa :mrgreen:

Tras instalar un emulador de android en el pc, he podido usar telegram para iniciar el registro.

Nada más fácil que poner tu número de teléfono, te envían un sms con un código de confirmación,
pones el código y ya estás conectado a telegram.

Lo que más cuesta es loguearse en ffos con el zte open, porque tarda un buen rato en generar las claves de cifrado o se cuelga, pero tras un intento o dos, funciona y va perfecto.

Acerca de lo que se comenta de que han retirado webogram del market, podeis usar su webapp ( desde https ) zhukov.github.io/webogram/#/

Si visitais esa webapp con el navegador firefox del ffos, no teneis mas que darle abajo a la derecha al icono de la estrella y os preguntará si quereis agregarla a favoritos, o poner un acceso directo ( o algo parecido ) elegís esta opción y os quedará un icono de la aplicación webogram junto con el resto de vuestras aplicaciones.

Esta webapp está más actualizada que la del market, la duda ahora es si sería compatible con ffos 1.1, quizás no por la falta de notificaciones push.

gracias por los consejos salvacam y sony.

tambien podriamos intentar hacer un mailing masivo al soporte de whatsapp y telegram pidiendo una version del mismo para firefox os

¿que os parece?
yo les he escrito, preguntando para cuando tendrian version para firefox os y me han contestado en 24h
Clarissa (WhatsApp Support)
Mar 12 12:01

Hi,

Thanks for your message.

Unfortunately, we do not have a version of WhatsApp for your device right now. For a detailed explanation of supported and unsupported devices, please read this FAQ article:

WhatsApp is supported on:

iPhone with iOS 4.3 or later
Android phones with Android OS v 2.1 or later
BlackBerry with BB OS 5, 6 or 7
Select Nokia Symbian devices: whatsapp.com/nokia
Select Nokia S40 devices: whatsapp.com/s40
Windows Phone 7.5 and higher
BlackBerry 10
Thank you for your understanding and cooperation.

Cheers,
Clarissa

English Support / 中文支援

WhatsApp Support Team

pero si somos muchos los que les escribimos se podria conseguir
whatsapp.com/contact/?l=es

Para telegram se está trabajando en un cliente, aún no es 100% funcional pero si eres usuario avanzado puedes bajar el código y probarlo:

github.com/zhukov/webogram

gracias
intentare probarlo

instalado
funciona perfectamente, gracias

[quote=“Nukeador”]Para telegram se está trabajando en un cliente, aún no es 100% funcional pero si eres usuario avanzado puedes bajar el código y probarlo:

github.com/zhukov/webogram[/quote]

Hace tiempo que no oigo noticias de telegram.

¿ Como va el desarrollo ?

[quote=“ac_z01”]

¿ Como va el desarrollo ?[/quote]

Aún haciendo varios llamamientos, no parece que haya nadie con tiempo para ayudar en los issues pendientes para que sea 100% funcional en Firefox OS:

github.com/zhukov/webogram/issu … state=open

El desarrollador principal tiene ya mucho trabajo con el resto de cosas generales :S

[quote=“Nukeador”]

[quote=“ac_z01”]

¿ Como va el desarrollo ?[/quote]

Aún haciendo varios llamamientos, no parece que haya nadie con tiempo para ayudar en los issues pendientes para que sea 100% funcional en Firefox OS:

github.com/zhukov/webogram/issu … state=open

El desarrollador principal tiene ya mucho trabajo con el resto de cosas generales :S[/quote]

Vaya, pensaba que el desarrollo de Telegram, lo hacia la propia empresa y por lo que dices lo hace una persona del equipo de Firefox OS

El desarrollador principal creo que ahora es empleado de Telegram, pero no se si es su responsabilidad principal. En todo caso su objetivo prioritario es que funcione como aplicación web, no las optimizaciones para móviles.

Es muy interesante los puntos que tratan es este foro :shock: