[Team] Porting Firefox OS

(Rubén Martín) #41

macpherson1999, Mozilla es una organización compuesta por mucha gente, empleados, comunidades locales de voluntarios, empleados de otras empresas que aportan…

En este caso Mozilla en su conjunto como organización, no tiene planes para dar soporte oficial, pero las comunidades o individuos que la componen pueden aportar ports, en este caso desde Mozilla Hispano queremos aportar ports, pero evidentemente no vamos a dar una garantía de que funcionen al 100%

(Miguel Useche) #42

Excelente no conocía de esto, voy a ofrecerme a hacer el porting para el Nexus 4.

(Javiershoz) #43

No tengo ni idea de porting, sólo he instalado una modificacion que me permite tener Android 4 en mi Samsung Galaxy Ace. Pero me gustaría aprender y ayudar en lo posible! :smiley: La rom es JellyBlast, ¿Podría utilizarlo para esto?

(Jilgue) #44

Hola Xavis, yo también dispongo de un Galaxy Ace al que primero le tengo que meter la versión 4 de Android y luego pensaba intentar el port, si sigues interesado podemos probar :wink:

Un saludo.

(Javiershoz) #45

[quote=“jilgue”]

Hola Xavis, yo también dispongo de un Galaxy Ace al que primero le tengo que meter la versión 4 de Android y luego pensaba intentar el port, si sigues interesado podemos probar :wink:

Un saludo.[/quote]

Pues lo que pasa es que al final he cedido el teléfono a un familiar que no tenía ninguno y está falto de dinero… Pero si se puede se ayuda! Siempre dispuesto.

(system) #46

Hola a todos…Llevo un tiempo ya trabajando con FOS pero solo a nivel de apps …
Y en estos momentos en la universidad donde trabajo estamos comenzando un proyecto para desarrollar un celular o al menos algo parecido para la comunidad universitaria y surge la interrogante de que utilizar FOS o Android, soy REPS hace ya casi 2 años por lo que propuse FOS, surgieron algunas dudas pero me dieron la tarea de si se lograba montar en la placa que se utilizará para la integración de los componentes estaban abiertos a aceptarlo como plataforma, será un dispositivo libre, no se va a vender…
He revisado la doc de mozilla pero hay muchos temas q realmente no se como realizar sobre todo a la hora de crear el config.sh o el manifest pues me pide especificaciones que no conozco… quisiera saber si hay doc más clara sobre este proceso o alguien que me pudiera guiar…

(system) #47

Se me olvidaba comentar que la placa base corre un android 4.0.4 sin problemas

(Victorjqv) #48

se sabe algo del port al zte skate?
el skate si que soporta android 4.4.2 como podeis ver en
htcmania.com/forumdisplay.php?f=544
y hay gente interesada en usar firefox os como podeis ver en
htcmania.com/showthread.php?t=550266&page=2

(Klausus) #49

Hehehe si hubiera rom para alguno ya se la abria intalado :lol:

[quote=“Gioyik”]
Klausus que dispositivos tienes? Podemos ver que se pueden hacer con ellos, quien quita que con un poco de Experimentacion logremos portarlo a dispositivos no Android 4.0 o por el contrario te ayudemos a que suban tu dispositvos a Android 4.0 y que puedan ser totalmente aptos para correr FirefoxOS. Te interesa?

Voy recopilando las sugerencias de los nombres. Gracias a todos.

Saludos![/quote]

• Ebook Nook Model 1: Android Cupcake 1.5 (Y Pantalla Eink xD)

• HTC Magic (Mi primer Android :mrgreen: ), LLeva 2.3
    Lo tengo para trastear ocasionalmente, apenas lo uso ya, por eso se lo tengo dejado indefinido a mi hermano para que trastee físicamente apps cuando quiere probar fuera del emulador…
    Muy lentooo… xD

• HTC ChaChaCha (Mi Actual SmartPhone) LLeva 2.3
    Hay muy poco soporte de ROMS :confused:

• Huawei U8650 (Se lo regale a mi madre) LLeva 2.3
    Android 2.3, 256Mb RAM… Móvil básico

El único que lleva 512Mb de ram “almenos” es el chachacha, pero no hay ninguna rom estable con ICS :confused:

Tengo intención de pillarme estas navidades un MK802 (Un Android TV on Stick) de esos con 1GB de RAM, ICS y un Cortex A8 (All Winner A10), seguramente que ahora estan baratitos (35€ aprox).
Aunque estoy hechandole el ojo al Archos Gamepad, esperando reviews del cacharrito :mrgreen:

A ver que decido que caiga por reyes (autorregalo, que los reyes ya no pasan por aqui)

(Klausus) #50

ARM v6 ?? Pero si es una familia vieja a día de hoy…
Los ARM11 son viejetes y pocos fabricantes los implementan a excepción de móviles/tablet chinos de muy muy baja calidad.

Dudo mucho que haya en mercado algún android con ARM11 (ARM v6) con ICS.
La mayoría de ICS son Cortex A8 y A9 (ARM v7).

(Eloimuns) #51

Me gustaria unirme al proyecto. Actualmente tengo un ZTE Skate que tiene android 4+ funcional.
Conozco github, se descargar repos, sync, compilar…

Muchas gracias

(Atilag) #52

Buenas!
Vaya, acabo de encontrar este foro y me parece muy interesante la iniciativa! Nadie me había dicho nada y eso que os conozco a varios de vosotros :wink: , a ver si entre todos podemos aprender algo más sobre este tema tan interesante.
Me presento, me llamo Juan Gómez y he estado “manteniendo” cómo he podido el soporte para el Samsung Galaxy S2, primero en su versión ICS (que fué iniciado por Mozilla) y más tarde portando a JellyBean 4.3 (gracias a CyanogenMod!). Entre las características del port, está la posibilidad de hacer DualBoot con CM10.2! lo cual siempre me ha parecido bastante útil de cara a posibles colaboradores externos. Tenéis todos los detalles en el thread que he abierto en xda-developers: http://forum.xda-developers.com/galaxy-s2/development-derivatives/rom-firefoxos-dualboot-cyanogenmod-10-2-t2612940
Intentaré ayudar en otros ports pero muchas veces el hecho de no tener un dispositivo complica demasiado las cosas, en fin, se hará lo que se pueda!

Un placer y un saludo!

Juan Gómez.