[Team] Porting Firefox OS

(system) #21

Me gustaria participar en el proyecto pero el probma es que tengo solo un samsung galaxy young

(Jilgue) #22

Hola, me gustaría participar, tengo una tablet asus transformer, la tf300t, y aparte en la facultad me han dejado un ordenador bastante potente que se puede usar para hacer compilaciones de ROMs para otros dispositivos si me pasáis los archivos oportunos.

Giovanny te mandé un correo la semana pasada pero no al de gmail, si quieres te lo reenvío ahí.

Un saludo!

(system) #23

me gustaria participar en el proyecto, dispongo de un huawei honor 2, y ya he probado Firefox OS en un Huawei G300, aunque estaba en ingles.

Ya me direis

(Rengelfernandezm) #24

me gustaria participar en el proyecto, dispongo de un huawei honor 2, y ya he probado Firefox OS en un Huawei G300, aunque estaba en ingles.

Ya me direis

(system) #25

Me gustaria participar en el proyecto tengo un htc desire s , está rooteado y he pasado por todas las roms usables que tiene , actualmente AOSP JB , solo tengo conocimientos de instalar roms , pero ganas de ayudar.

1 saludo

(system) #26

Hola.

Un geeksphoner de pro llamado Miquelmartos ha colgado un par de compilaciones de FFOS para el geeksphone Zero.

La última rom es muy estable y, aunque le faltan servicios esenciales, permite una funcionalidad básica del sistema: hacer y recibir llamadas y navegar por wifi. El funcionamiento del Zero con esta ROM es similar al del ZTE.

El crack que ha hehco esto posible ya consiguió portar una versión de ICS para el Zero en febrero del año pasado.

OsPaso el enlace del topic: forum.geeksphone.com/index.php?topic=4215.0

(Jilgue) #27

Visto la cantidad de gente interesada en el tema de porting, he pensado (si nadie opina lo contrario xD) que se podría crear un tema con cada dispositivo y en el ir comentando las dudas o problemas de cada caso.

(Rubén Martín) #28

Sí, creo que es lo más sensato porque este tema tiene mucho ruido.

Quizá que tengan una estructura “[Porting] Nombre Dispositivo”

(Giovanny Andres Gongora Granada) #29

Bueno gracias a todos por el interés, perdón por no responder tanto al hilo pero pasa lo siguiente. Si se pueden fijar se darán cuenta que los dispositivos a los que se puede Portar FirefoxOS son demasiados y que hay poca gente trabajando en ello. Es una gran demanda de dispositivos para poco gente dispuesta a trabajar en ello, hablo del código las builds y las largas horas frente a la pc revisando commits y patches. Yo estoy comprometido a hacer los Ports a los distintos dispositivos ya que muchos de nosotros no tendremos disponibilidad a un dispositivo con FirefoxOS hasta que podamos comprarlo o por X o Y medios obtenerlo. De hecho de eso trata la idea de los Ports.

Aunque la tarea no es imposible se pone un poco difícil cuando se sabe que a algunos de estos teléfonos ya sea el caso de los ZTE ni siquiera les ha llegado CyanogenMod lo que hace casi nula la existencia de sources que nos den un idea de por donde empezar y el Port realmente se vuelve desde 0 porque se tienen que crear todos los archivos .mk de device y buscar muchas otras cosas.

Reitero, no es imposible, yo podría hacerlo pero no con la misma agilidad con cada dispositivo al que se le puede hacer el Port. Si estoy pensando en reclutar cierto tipo de Devs especializados en el tema que me ayuden a agilizar el proceso. Si alguien tiene pensado ayudarme de alguna manera con el proceso del Port por favor enviarme un mail a:

Gioyik(arroba)mozilla-hispano.org

Si conocen de alguien que nos pueda ayudar con la corrección de errores y demas, igualmente me envían un mail.

Saludos

(Rubén Martín) #30

miquelmartos, del foro de geekphone, ha hecho porting de Firefox OS para el Zero con armv6, parece que controla bastante del tema y podríamos preguntarle:

forum.geeksphone.com/index.php?a … file;u=432

(Macpherson1999) #31

[quote=“Nukeador”]miquelmartos, del foro de geekphone, ha hecho porting de Firefox OS para el Zero con armv6, parece que controla bastante del tema y podríamos preguntarle:

forum.geeksphone.com/index.php?a … file;u=432[/quote]

¿Cómo va este tema? La verdad es que la idea de Firefox OS es interesante y me gustaría poder probarla al menos en alguno de mis dispositivos, tanto en mi Galaxy Nexus como en tablet Transformer ando metido con el tema de ROms etc etc y ambos están soportados por CyanogenMody demás. Yo creo que habría que centrarse en unos dispositivos para empezar, al igual que hacen en Canonical centrándose en los Nexus, porque son los únicos que Google da su código tal cual. ¿Por qué no empezar por ahi?

Un saludo y ya vais comentando cracks!

(Jilgue) #32

[quote=“macpherson1999”]
¿Cómo va este tema? La verdad es que la idea de Firefox OS es interesante y me gustaría poder probarla al menos en alguno de mis dispositivos, tanto en mi Galaxy Nexus como en tablet Transformer ando metido con el tema de ROms etc etc y ambos están soportados por CyanogenMody demás. Yo creo que habría que centrarse en unos dispositivos para empezar, al igual que hacen en Canonical centrándose en los Nexus, porque son los únicos que Google da su código tal cual. ¿Por qué no empezar por ahi?

Un saludo y ya vais comentando cracks![/quote]

Esta es una “guía” que hice para una transformer, puedes probar a ver si sirve para la tuya y nos cuentas :wink:

Cualquier duda pregunta

docs.google.com/document/d/1bUm … sp=sharing

(Jilgue) #33

Vamos a dar un poco de vida a esto, para ello queremos crear una lista de gente interesada en el tema. De momento mandarme un correo: jilgue@gmail.com, si alguien ya había mandando uno a Gio que me envíe otro por si acaso :wink:

Crearemos un Gdoc para que la gente se pueda ir apuntando de forma mas fácil para todos.

Un saludo!

(Rubén Martín) #34

Habría que editar el primer mensaje del tema para reflejar la información actualizada.

Posiblemente en breve haya que actualizar este foro para que sea de asistencia para usuarios y luego tener subforos de desarrollo y porting, lo voy a comentar.

(Macpherson1999) #35

Yo puedo ofrecer mi Galaxy Nexus para probar cuanto sea necesario, pero no soy desarrollador ni nada parecido jeje

(Jilgue) #36

Ya hay un doc para hacer una lista de gente interesada [1].

Los equipos los hemos divido en 3, coders, builders y testers.

Los requisitos para cada grupo son:

• Coders: conocimientos de C / C ++
  • Builders: tener un ordenador potente y con conexión a internet aceptable, que tenga Ubuntu o Linux Mint de 64bits. (no es obligatorio esas distribuciones de linux pero ayudan xD)
  • Testers: tener un telefono Android al que se le puedan instalar roms.

[1] docs.google.com/spreadsheet/ccc … sp=sharing

(Macpherson1999) #37

Según había entendido al leer un artículo de un medio, pensaba que Mozilla no tenía en mente portar el sistema operativo a dispositivos que ya tuvieran un SO corriendo, tal y como está haciendo Ubuntu. Con este nuevo apartado entiendo que sí se va a hacer, lo que sería genial porque podría tener en un Nexus la posibilidad de tener tres SO, libertad libertad!

(Guillermo López) #38

Hola,

realmente no. Mozilla está compuesta por trabajadores y voluntarios, y nosotros somos voluntarios, y lo hacemos en nuestro tiempo libre. Esta iniciativa viene por parte de la comunidad Mozilla Hispano (nosotros), porque simplemente nos gustaría tener FirefoxOS en los dispositivos que manejamos actualmente.

Mozilla en principio no daría soporte oficial a estas compilaciones (serían como las ROMs de los cocineros en XDA, por llamarlo de alguna forma).

Sin embargo, nosotros estamos aquí para hacerlo y para ayudar. Y si prospera, crear una comunidad más global :slight_smile:

Un saludo

(Macpherson1999) #39

Entiendo, no tengo muy claro aún como está organizado Mozilla y las diferentes comunidades como interactúan entre sí y demás. Realmente si hay gente comprometida es mas o menos indiferente si lo lleváis vosotros o es oficial de Mozilla. En este sentido yo no puedo aportar más que probar todo aquello que vaya saliendo, pero me gusta la idea .

(Jilgue) #40

Si te parece interesante, te puedes unir al grupo en la parte de testing.