[Team] Porting Firefox OS

(Giovanny Andres Gongora Granada) #1

Hola,

Bueno en la reunion de Firefox OS que se realizo el dia 9 de diciembre con el equipo de Mozilla Hispano se ha acordado en crear un equipo de Porting de Firefox OS a otros dispositivos moviles aparte de los establecidos ya por el equipo acargo del equipo de desarrolladores de B2G. Por lo que hemos tomado la iniciativa de crear un grupo de Desarrolladores que empiecen a portar Firefox OS a otras arquitecturas.

¿Como puedes contribuir y unirte al grupo?

Muy facil, tienes varias formas de contribuir en este nuevo equipo, solamente tienes que tener algunos de estos requerimientos:

Basico:
*]Un dispositivo movil que corra Android 4.0
*]Ganas y motivacion

Intermedio:
*]Conocimientos acerca de ROM’s de Android
*]Haber instalado una ROM
*]Conocer acerca de CyanogenMod
*]Haber creado una App para Android
*]Saber el funcionamiento de Github

Avanzado:
*]Haber portado alguna version de Android a un dispositivo movil
*]Experiencia (level x100 :P) creando ROM’s
*]Uso de AOSP para la compilacion de ROM’s y sources android
*]Haber intentado Portar FirefoxOS a algun dispositivo

NOTA: No significa que para participar en el proyecto sea necesario tener todos los conocimientos antes mencionados o mayores, de hecho sirve de referencia para que sepas que si tus conocimientos caben en alguna de las categorias de dificultad, asi mismo van a ser las actividades y tareas que se te implanten y puedas desenvolverte adecuadamente con tus habilidades.

En si, el objetivo principal del grupo va que la gente que se una pueda colaborar con el codigo y los sources para portar FirefoxOS a otros dispositivos o que si dispone de un dispositivo que pueda correr Android 4.0 pueda ponerlo a disposicion para la realizacion de pruebas y demas. La meta es contar con colaboradores que nos faciliten varios dispositivos en donde se pueda probar las contrucciones de FirefoxOS y nos reporten si corren o no, para la final tener FirefoxOS en varios dispositivos.

De igual manera hemos decido que no solo hemos de centralizar el conocimiento tecnico acerca de Firefox OS a quienes participen y trabajen en el grupo, si no que al igual enseñar a toda la gente que este dispuesta a aprender un poco mas acerca de FirefoxOS. Por lo tanto hemos decidido realizar un Hangout para que todo el mundo aprenda un poco mas acerca de FirefoxOS de la mano de expertos en el tema y necesitamos ayuda para decidir cual es la fecha apropiada, si les gustaria o no algo asi, y lo mas importante si estarias dispuesto a participar. Ayudanos respondiendo las siguientes preguntas para saber un poco mas del interes del publico en aprender un poco mas acerca de Firefox OS.

Te interesa el tema de FirefoxOS?

Participarias de un Hangout para saber como funciona FirefoxOS?

Te gustaria Portar/Instalar Firefox OS en tu dispositivo?

Te gustaria que el Hangout fuera en este mes de Diciembre?

Finalmente quisieramos decir que como la contruccion del Grupo apenas esta empezando quisieramos que nos dieras la opinion acerca de esta iniciativa nueva y las espectativas de esta. Ademas de eso, quisieramos que nos ayudaras a elegir un nombre apropiado para el nuevo grupo que se forma en cuanto a FirefoxOS, tengo que aceptarlo, la creatividad e imaginacion no es lo mio. :stuck_out_tongue: Simplemente necesitamos que nos ayudes a encontrar un nombre creativo para que el grupo sea identificado con tal, danos sugerencias estaremos felices de recibir las sugerencias, algo como:

CyriaDroid
VoiZDroid

Son solo ejemplos, no te guies para sacarlos aparte de estos, no es requisito para plantear un nuevo nombre. Nisiquiera es requisito que lleven el nombre de Droid, son solo ejemplos. :slight_smile:

No faltando mas para mencionar si estas interesado en participar en este nuevo grupo te proporcionamos link, en donde podras encontrar mas info y contacto para que estes al tanto de todo cuando lo necesites.

mozilla-hispano.org/documen … Firefox_OS

Al igual puedes responder a este hilo, dando a conocer tu interes y ganas de participar.

Saludos

(Rubén Martín) #2

Sugerencia de nombre: Droid2Fox :stuck_out_tongue:

(system) #3

Sugiero de nombre: FoxDroid o DroidFox

Por desgracia en estos momento los múltiples dispositivos Android de los que dispongo ninguno llega a ICS :confused:
Asi que por el momento y hasta próximas adquisiciones no podre colaborar en ese sentido :frowning:

Suerte, y ánimos con el proyecto :slight_smile:

(Rubén Martín) #4

Klausus, en principio son dispositivos que potencialmente se les pueda instalar Android 4.0 (ICS), por lo que aunque no lo sea la oficial si hay alguna ROM para ese dispositivo con ICS, es posible :wink:

(Giovanny Andres Gongora Granada) #5

Bueno segun los documentos de Mozilla acerca del porte de FirefoxOS dice que lo recomendado/obligatorio es un dispositivo Android 4.0, cito:

Important: Only devices running at least Android 4 (aka Ice Cream Sandwich) are supported. If your device is listed above but running an older version of Android, please update it before doing anything.

Lo que me parece extraño o un poco contraproducente en cuanto al tema del funcionamiento, es que FirefoxOS tenderia a tomar mercado en dispositivos de gama baja y si no es posible portarlo a un dispositivo que no corra Android 4.0 pues solo se estaria trabajando con dispositivos gama media-alta. Aunque de por si para mi el hecho de portar FirefoxOS a nuestros dispositivos es como un capricho para saber que tal va el proyecto y como funciona. :stuck_out_tongue:

Klausus que dispositivos tienes? Podemos ver que se pueden hacer con ellos, quien quita que con un poco de Experimentacion logremos portarlo a dispositivos no Android 4.0 o por el contrario te ayudemos a que suban tu dispositvos a Android 4.0 y que puedan ser totalmente aptos para correr FirefoxOS. Te interesa?

Voy recopilando las sugerencias de los nombres. Gracias a todos.

Saludos!

(Gery Escalier) #6

Buenas camarada Gioyik

Me uno al grupo y ya me inscribi el proyecto mozilla-hispano.org/documen … Firefox_OS

Me uno con el requerimiento Basico xD

Respondo:
Te interesa el tema de FirefoxOS?
Si
Participarias de un Hangout para saber como funciona FirefoxOS?
Si
Te gustaria Portar/Instalar Firefox OS en tu dispositivo?
Si
Te gustaria que el Hangout fuera en este mes de Diciembre?
Si

Sugerencia para el nombre:
portingtofox

como quedamos ya mande mensajes a las paginas en FB de las distintas comunidades:
Brasil, Mexico, Peru, Colombia, Costa Rica, Peru, Colombia, MH, Paraguay, Nicaragua, Bolivia.

Si me falta alguna por favor comentan.

(Giovanny Andres Gongora Granada) #7

Excelente esperemos a ver quien mas le interesa el tema y trabajamos con la gente interesada.

Saludos.

(system) #8

yo lo tengo en mi lgl5, si alguno tiene dudas con ese equipo me avisa.

saludos

(Rubén Martín) #9

ccarruitero, ¿está documentado en el wiki de mozilla el procedimiento para el LG? Si no, sería bueno ponerlo en inglés para que se pudiera localizar a más idiomas.

De todas formas Giovanny va a hablar con la gente de MDN y Freddy de Grecia para ver cómo organizar mejor la documentación.

(Giovanny Andres Gongora Granada) #10

Bueno, por lo general hay requisitos para portar FirefoxOS, pero en las listas se ha estado tratando de portar FirefoxOS a dispositivos ARMv6 entonces, creo que podriamos intentar algo pero no es seguro de que salga algo satisfactorio o concreto. Tratemos de reunir suficiente hardware y gente interesada en el tema.

(Rubén Martín) #11

Klausus, el latinoamérica más del 80% del mercado es ARMv6 :wink:

(Giovanny Andres Gongora Granada) #12

Yo nunca dije algo acerca de Portar ICS a ARMv6, yo dije que se podria portar FirefoxOS a ARMv6, es experimental pero se esta intentando algo. :wink:

Igual esa es la idea de FirefoxOS, caer bien en dispositivos de gama baja aunque por ahora el porte este solo para dispositivos de gama medial-alta esa es la idea.

(system) #13

Buenas

Tengo un HTC Sensation, el cual tiene fuentes hasta de Jellybean AOSP funcionales, aparte del código de codeaurora.

Estaría interesado en poder intentar portar FirefoxOS a este terminal.

Tambien tengo un par de tablets NVSBL, una Dragon y una Vortex Color, con chips allwinner a10 y a13.

Formo parte del equipo de dearrollo SuperTeam, y hemos creado ROMs para diferentes modelos de teléfonos y tablets.

Quedo a la espera de que me digáis algo.

Un saludo!

(system) #14

A mi me gustaria participar, pero tengo un dispositivo que corre android 2.3, es un sony ericsson live with walkman, pero en Colombia aun no han liberado la actualizacion a 4.0

(Giovanny Andres Gongora Granada) #15

Muchas Gracias a los dos por su interes, podemos trabajar con los dos para Portar FirefoxOS a sus dispositivos, por favor, para tratar el tema un poco mas tecnico y empezar a organizarnos contactarme por mail a:

gioyik@gmail.com

Saludos.

(Andaluz27) #16

Hola, yo tengo un lg optimus black y la nexus 7, lo ofrezco para todas las pruebas oportunas. No tengo mucha idea, pero si se flasearlos y recuperarlos de posibles brick.
Saludos

(Giovanny Andres Gongora Granada) #17

Por favor enviame un mail y empezamos a trabajar con tus dispositivos.

Saludos

(system) #18

Hola.

Acabo de descubrir este proyecto y me encantaría poder participar. Tengo un Geeksphone Zero que, pese a contar sólo con 256M de RAM, ha conseguido hacer correr una ROM de ICS cocinada por un miembro de la comunidad geeksphoner.

Estoy muy interesado en FFOS y tengo mucha curiosidad en saber de qué manera van a poder desarrollarse Apps pars el nuevo sistema.

Aunque, por sus limitaciones, había descartado que el Zero fuera capaz de hacer correr FFOS, no me importaría flashearlo con alguna beta para ver si es capaz de arranacar… Pura curiosidad geek.

Un saludo.

(Rubén Martín) #19

jualman, el hardware del Zero es muy similar en prestaciones al de los dispositivos de pruebas que se están usando ahora mismo :wink:

Las aplicaciones y el sistema son html, css y js.

(system) #20

Genial.

Lo dicho, pues: me encantaría testearlo en mi Zero.