Sugerencias para mejorar Thunderbird

(system) #21

Hola Chuzo

Gracias por responder

El complemento esta muy bueno, no es lo mismo que en otro gestor pero es básicamente lo mismo y cumple con el propósito. va de 10, Gracias por el dato.

Configuración de las cuentas de correo:
Por ejemplo, en mi empresa tenemos 2 servidores de correo, en uno tenemos 3 cuentas de correo, en el otro solo 1. Hoy me di cuenta que para enviar un correo de servidores distintos, siempre ocupa solo 1 servidor SMTP el que esta predeterminado, y no ocupa el servidor al que pertenece la cuenta, ejemplo: tenemos el servidor mail. servidor-1.com , las cuentas de correo creadas en este servidor lo utitlizan por defecto, cierto?, pero el servidor mail.servidor-2.com, utilliza el servidor-1.com parta enviar correo, es decir, el que esta predeterminado por Thunderbird. Como dije antes, no soy experto en el tema, pero Thunderbird no deja especificar el servidor de correo saliente para cada cuenta y servidor, independientemente. Para ser sincero, no es muy útil, ya que cada servidor de correo saliente esta configurado de una manera distinta. Si un servidor de correo saliente utiliza SSL y el otro no, dudo mucho que un correo pueda pueda llegar a destino ya que no reconoce la configuración del otro. En otras palabras, un servidor utiliza SSL y el otro no, y hoy tratamos de configurarlo, pero no se puede enviar correos de uno de los servidores pasando por otro que maneja una configuración distinta.
Este punto a mi modo de ver es uno de los mas negativos, porque aún no podemos hacer nada al respecto, espero me puedas orienta…

Esto tampoco lo veo … creo que el comportamiento por defecto es que los mensajes enviados van a su carpeta correspondiente. Yo lo tengo así y diría que nunca he cambiado nada relacionado …

SI, queda de esa forma cuando solo hay 1 cuenta de correo, pero también debe ser configurado cuando hay mas de una cuenta, de lo contrario te mezcla los mensajes y en esto Thundebird es poco claro.

También, sucede esto si no le especificas que cada cuenta es independiente de otra y cada mensaje debe ir a la cuenta en la que se creó y en en la carpeta especifica de esa cuenta y no a “Carpetas locales”, de lo contrario se mezcla todo y eso precisamente nos paso cuanto por primera vez instalamos Thunderbird. Creo que esto debería ir separado desde un principio (por defecto) y no configurarlo el usuario, ya que no todos tienen el tiempo y la paciencia para hacerlo.
Deben recordar que puede que un usuario tenga 3 tipos de negocios, distintos entre si, con contactos distintos también, por lo tanto debe manejar 3 cuentas distintas, ¿te imaginas si queda algo mal configurado y a un cliente que compra computadoras y le envías un correo cotizando repuestos para motos? o también puede ser que necesitas encontrar un correo para confirmar el precio de una pantalla LCD en rebaja y discutirlo urgente con tu cliente y no lo encuentras?, solo después de varios minutos y quizás horas, te das cuenta que estaba en la carpeta de “Enviados” en la cuenta en la que manejas los repuestos de motos.
Bueno, algo parecido nos ocurrió, pero pudimos darnos cuentas a tiempo del error. Claro, error de uno mismo porque a fin y al cabo era deber del usuario hacerlo. ¿porque nos paso?, porque pensábamos que era parecido a Outlock express…, así como a nosotros le puede ocurrir a cualquiera.

¿Porque la gente común y corriente usa Outlock Express o Microsoft Outlock?, porque es facilmente configurable sobre todo Outolock Express, es amigable en casi todo. Lo malo de esos 2 programas es que son inseguros y los filtros no funcionan del todo, de hecho, no tienen filtro Antispam.

Sigo pensado que Thunderbird es lejos mucho mas potente que los otros programas que he probado, pero es mas difícil configurarlo para la gente común.

Saludos y Gracias

(Bmciudadreal) #22

Pues sí que se puede hacer sin problemas … puedes configurar todos los SMTP que necesites y asociar a cada cuenta el suyo en las opciones …

Bueno, yo tengo varias cuentas de correo y nunca he tenido ese problema. Entiendo que la confusión viene más bien por lo que comentas de usar carpetas separadas o no para cada cuenta, aunque es algo que se indica bastante claro al crear la cuenta y que se puede cambiar luego bastante fácilmente … el que la forma por defecto sea una u otra, para mí también sería más lógica esta forma de carpetas separadas, pero en definitiva esto ya es más relativo y dependerá del uso de cada uno …

Saludos

(system) #23

En ninguna parte de las “Opciones” aparece la forma de agregar mas de un servidor saliente SMTP, solo en la configuración de las cuentas, donde dice “servidor de salida smtp”, incluso aquí dice textualmente:

“Solo es necesario especificar un servidor de correo saliente (SMTP), incluso si tiene varias cuentas de correo. Introduzca el nombre del servidor saliente que use mas frecuentemente para acceder al correo”

Entiendo que de nada sirve agregar otro servidor SMTP saliente porque el programa va a utilizar solo un servidor, el Predeterminado por el programa en si. ¿Si agrego otro de que sirve entonces si no lo va a utilizar?

Actualmente solo tengo 1 servidor SMTP, (porque esta predeterminado) pero hasta ayer tenia 2 pero el segundo no funcionaba debido ha lo comentado anteriormente.

Disculpa mi ignorancia, pero no logro configurarlo por separado.
Saludos

(Bmciudadreal) #24

Lógicamente la opción aparece en la configuración de las cuentas, exactamente igual que si quieres añadir o editar una cuenta ya existente lo tienes que hacer desde ahí, entiendo que esa ubicación es la correcta …

La etiqueta que comentas sí que puede dar lugar a error, y coincido en que no es excesivamente descriptiva, pero una vez añadas todos los SMTP que vayas a usar (yo por ejemplo tengo 7), desde ese mismo apartado de configuración de las cuentas puedes asociar con cada cuenta su servidor SMTP correspondiente, de modo que al enviar desde cada dirección ya sabe el SMTP a usar …

Saludos

(system) #25

[quote=“pacorramos”]

– Lo primero que se echa de menos son unas funciones de edición de texto algo más potentes en la redacción de los mensajes, que permitan, por ejemplo, predeterminar no sólo un tipo de letra, sino también su tamaño exacto en puntos, tal como ocurre en Outlook, además de otras funciones de edición. Por otra parte, en la ventana de redacción de mensajes aparecen una serie de estilos predefinidos, pero no encuentro el modo de que sea el propio usuario quien pueda predeterminar los parámetros de dichos estilos.
Se produce, además, un comportamiento extraño en la ventana de redacción de mensajes siempre que se utiliza alguna extensión que permita insertar texto (he probado dos, y en ambas sucede). Si se abre la ventana de redacción de mensajes y se inserta un texto predeterminado con alguna de estas extensiones, obviamente éste aparece con el tipo de letra y tamaño predefinidos por el usuario en las Opciones de Thunderbird. Pero si a continuación se aplica la opción de deshacer (por ejemplo, porque te has equivocado y el texto predeterminado que has insertado no era el que querías), los parámetros de la ventana de redacción revierten siempre automáticamente a “espacio variable” y “tamaño medio”, independientemente de lo que el usuario tuviera predefinido. Es decir, como si el programa “se resistiera” a aceptar otros parámetros de redacción distintos de los predeterminados y “aprovechara” la menor oportunidad para volver a ellos.[/quote]

Lo primero ,perdon por reflotar este post, pero lo que citado es el problema que tengo yo con TB y no encuentro solucion alguna, ese cambio de tipo y tamaño de letra a la hora de redactar un mail, me mata y odio ese comportamiento, a ver alguien sabe de alguna solucion.

Un saludo y gracias por adelantado

(Rubén Martín) #26

Los problemas por favor, al foro de asistencia de Thunderbird, es la única forma de que te puedan ayudar ya que este foro no es de asistencia :wink:

(system) #27

hola, entiendo que en ningún gestor es necesario introducir contactos uno por uno en el campo para:, cc: o bcc:, simplemente cogiendo una lista de contactos de un excel, access, word, una columna cualquiera, se copia, se pega una vez en para:, se da a intro e inmediatamente las direcciones se distribuyen en muchos para: , lo mismo para cc o bcc
lo que yo quiero saber es en thunderbird cómo veo en enviados mis propios mails de bbc, solo muestra destinatarios no revelados en para:, esto me mosquea mucho, aun así para mi TB a años luz de OE.

[quote=“Matrikx”]Hola a todos
Me gustan mucho los productos Mozilla porque son de código abierto, porque al fin y al cabo, somos nosotros quienes hacemos la Internet.
Cada vez que sale un producto nuevo de mi interés, lo pruebo, y es así como llegue a Tunhdebird.

Me resulta algo incomodo usar el “Para” y también ineficiente cuando de rapidez en la oficina se trata.
En muchas ocasiones he tenido que enviar un email a mas de un destinatario, como por ejemplo, cuando se trata de información de un nuevo producto o servicio, normalmente envío un email a todos los clientes usando CCO o BCC (porque no quiero divulgar las direcciones a entre todos los destinatarios ni que sepan quienes son) pero por defecto quedan todos los destinatarios automáticamente en “Para” y debo darme el tiempo para poner en CCO uno por uno a cada destinatario, por ejemplo si tengo 30 direcciones de correo, debo hacerlo uno por uno, y esto es realmente una perdida de tiempo. Yo uso thunderbir 2.0 y me cambié a este gestor solo por el filtro antispam, realmente esperaba mas… :cry: . Creo que la mejor opción es hacerlo tal cual se hace como Outlock Express, una casilla por separado para cada envío, es decir, una casilla “Para” otra CC y otra CCO. Otro punto importante, no deja seleccionar a mas de una dirección de correo, se debe clickear uno por uno, y uno por uno se debe cambiar a la opción CCO o CC.

También la configuración de las cuentas (para quien tiene mas de un correo y mas de un servidor) en casi un desafío poder configurarlas, con un poco de ayuda, mucha información y después de varios intentos pude hacerlo, en este sentidos no es muy amigable que digamos, pero para una persona que solo tiene una sola cuenta de correo, no debería ser un problema.

Concuerdo en lo de la Firma, por defecto, quedan todos los mensajes firmados, incluso las respuestas. No debería

Cuando se envía una respuesta a un email anterior, queda el mensaje de Respuesta en la Bandeja de entrada y no en Mensajes enviados, claro esta que esta opción se puede modificar en la configuración de la cuenta, carpetas. Aquí, creo que Thinderbird quiso “salir” de lo común, innovar, pero creo que es una opción innecesaria, para mi las cosas son “Blancas o Negras”, es decir, Los Mensajes enviados deben ir en la Carpeta “Mensajes enviados” incluso las respuestas, porque todo mensaje que sale de tu gestor de correo es enviado por ti, valga la redundancia. Por otro lado los mensajes entrantes se quedan donde pertenecen, en la “Bandeja de entrada”

Cuando llega un correo “Spam” a la Bandeja de entrada, no tiene la opción de una “Vista previa” del remitente (ojo, no del mensaje) o de alguna forma identificar la Dirección de Correo del remitente para saber si es de alguien que realmente te interesa, pero SIN abrir el mensaje, porque tengo entendido que cuando uno lo abre, automáticamente nuestra direccion de correo esta activa o vigente (si el remitente es un spamer seguirá enviando mensajes). No se si me he explicado correctamente. En Outlock express, esa opción si esta, cuando se sitúa el cursor sobre el mensaje y click con botón derecho del ratón, propiedades del mensaje, y ahí aparece no solo el email, sino la ip desde donde se envió, etc, esta opción es muy útil cuando se trata de privacidad. Tampoco esta la opción de bloquear al remitente mediante esta forma, ya que sería muy útil para generar una lista de correo basura.

Por lo tanto y en mi humilde opinión, debe mejorar estos 5 puntos para una nota 10, por ahora solo merece un 6.

Saludos[/quote]

(Xavi) #28

Yo llebo dos años usándolo y es imprescindible para mi, lo que me gustaría es una versión para ipad.

(Dionny) #29

alguna sugerencia para importar los archivos pst al thunderbird trate de realizarlo pero solo admite outlook express el cual ya esta descontinuano deseo hacerlo del outlook 2013

(Rubén Martín) #30