Suerte!

Que padre que Mozilla se interesa por México y lo mejor es que los usuarios puedan participar.
Mucha suerte en este proyecto :wink:

Saludos,

Yo considero que México merece ser escogido entre las Naciones mas importantes para el idioma español, primero porque el español-mexicano es muy rico en expresiones que tienen su origen en México en los idiomas maya, azteca, olmeca, etc. y segundo porque de todos los países de habla hispana en el mundo, México es el que posee la mayor población. Más de 105.000.000 habitantes son también un importante argumento.

[quote=“roltol”]Que padre que Mozilla se interesa por México y lo mejor es que los usuarios puedan participar.
Mucha suerte en este proyecto :wink:

Saludos,[/quote]

Gracias por tu apoyo roltol, tengo que comentar que este proyecto de localización, al igual que los demás, es mantenido por un grupo de voluntarios cuya intención es facilitar el acceso de los productos Mozilla a los hablantes de una determinada lengua.

En el caso del lenguaje español/castellano existen, desde hace años, las traducciones oficiales mantenidas por los proyectos NAVE de España (http://www.proyectonave.es/) y Mozilla Argentina (http://mozilla-arg.sourceforge.net/), ésta última se asigna automáticamente a los habitantes de México al visitar el sitio de Mozilla para descargar Firefox o Thunderbird.

Si bien la fundación Mozilla coordina y encausa el esfuerzo de los equipos de localización para enriquecer la experiencia del usuario en el uso de sus productos, quienes lo hacen posible son personas como tu o yo, así que si estás interesado en ser un voluntario ponte en contacto con nosotros por medio de un mensaje privado. :wink:

El español mexicano no solo se reconoce por el número de personas que lo hablan, incluso, es uno de los tres españoles estandarizados que se han establecido:

]El Ibérico (o europeo), para España/]
]El Rioplatense para Uruguay, Paraguay y Argentina/]
]El mexicano para México/]
]Y otro para el resto de los países de habla hispana en Latinoamérica./]

[size=80]Fuente: Wikipedia. “Español estándar”,[en línea]. [07 de enero de 2008]. Disponible en la Web: es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1ol_neutral[/size]

Si tienes alguna duda al respecto puedes visitar el artículo “Español mexicano” en la Wikipedia mediante el siguiente enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1ol_mexicano