Se va de Mexico ff os. ¿que hago?

Me confirma CAC de movistar Mexico que por baja venta descatalogan celulares ff os. No lo actualiza ni funcionan apps. Quiero una reprogramacion a android para no gastar en cel nuevo. Mi num 9991-536514 urge solucion.

lo mejor que pudo pasar ya que el telefono sin las actualizaciones no sirve y para conseguir las actualizaciones hay que hacer curso de programador . yo por mi parte me cambio por un nokia y el firefox a la basura de lleno

Alexmol, no tenemos ninguna noticia en ese respecto, por lo que lo que te han comunicado que yo sepa es falso.

Telcel también ofrece equipos con Firefox OS, por lo que no deberías desechar tu equipo aún. :? mozilla.org/es-MX/firefox/os/devices/

Podrías intentar cambiarte de compañía telefónica primero .

Aquí está la 1.3:
facebook.com/groups/VegnuxM … 655562521/

“Busca y encontrarás”.

[quote=“johnam”]Aquí está la 1.3:

“Busca y encontrarás”.[/quote]

¡¡¡¡¡¡EN SERIO!!!
¿Sin la exigencia de que tu compu debe tener si o si linux?
¿Sin tener que leer extensos manuales con terminología no apta para mortales?
¿Sin la necesidad de desbloquear el celular?
¿Sin la necesidad de rootear el celular?
¿Con la certeza y seguridad que da una versión OFICIAL en la que ABSOLUTAMENTE TODO FUNCIONA?
¿Que hasta mi madre que también tiene un ZTE open como yo y que no tiene ni idea de computadoras, pueda actualizar su celu solo pulsando un aviso en la pantalla que diga “pulse aquí para actualizar su celular” ó “hay una actualización para su celular” ó “1 actualización de sistema disponible”?
¿Sin poner hipoteticamente en peligro la garantía de mi celular, porque todavía me falta mucho para que se venza?

Si no puedes garantizar ninguno de estos puntos; es preferible permanecer callado. Este es un asunto que va mucho mas halla de que “el que busca encuentra”. Este es un problema muy grave que debió tener un solución inmediata en su momento; pero que se ha convertido paulatinamente en una discusión banal a la que no hay que prestarle atención, en la que oficialmente se siente mucho dolor pero extraoficialmente da lo mismo si se soluciona o no (o al menos así lo sentimos los usuarios).

Disculpen la rudeza de mis palabras, pero ese es mi pensar con respecto a este problema, no discusión. Muchos o pocos apostamos por la plataforma, y algo que he aprendido con los años es que ganes o pierdas, hay que responderle a cliente o usuario, no simplemente ignorarlo.

[quote=“Milo”]

[quote=“johnam”]Aquí está la 1.3:

“Busca y encontrarás”.[/quote]

¡¡¡¡¡¡EN SERIO!!!
¿Sin la exigencia de que tu compu debe tener si o si linux?
¿Sin tener que leer extensos manuales con terminología no apta para mortales?
¿Sin la necesidad de desbloquear el celular?
¿Sin la necesidad de rootear el celular?
¿Con la certeza y seguridad que da una versión OFICIAL en la que ABSOLUTAMENTE TODO FUNCIONA?
¿Que hasta mi madre que también tiene un ZTE open como yo y que no tiene ni idea de computadoras, pueda actualizar su celu solo pulsando un aviso en la pantalla que diga “pulse aquí para actualizar su celular” ó “hay una actualización para su celular” ó “1 actualización de sistema disponible”?
¿Sin poner hipoteticamente en peligro la garantía de mi celular, porque todavía me falta mucho para que se venza?

Si no puedes garantizar ninguno de estos puntos; es preferible permanecer callado. Este es un asunto que va mucho mas halla de que “el que busca encuentra”. Este es un problema muy grave que debió tener un solución inmediata en su momento; pero que se ha convertido paulatinamente en una discusión banal a la que no hay que prestarle atención, en la que oficialmente se siente mucho dolor pero extraoficialmente da lo mismo si se soluciona o no (o al menos así lo sentimos los usuarios).

Disculpen la rudeza de mis palabras, pero ese es mi pensar con respecto a este problema, no discusión. Muchos o pocos apostamos por la plataforma, y algo que he aprendido con los años es que ganes o pierdas, hay que responderle a cliente o usuario, no simplemente ignorarlo.[/quote]

Señor sabio, si o si linux es para compilar, para flashear las roms puedes hacerlos con cualquier SO. Sin embargo esa rom es oficial de colombia, puedes esperar un par de meses a que llegue a tu país, hace unos pocos salió primero en alemania.

El rooteo de Firefox OS no es como el de Android, y no hay necesidad de rootearlo o liberarlo para instalar una rom, solo se necesitan los controladores (en windows) y nada más, aparte de descargar la rom, activar la depuración en el dispositivo y conectarlo a la pc, pero eso hasta mi abuela lo sabe.

Quien quiera hacer algo, encontrará la forma, quien no, encontrará la excusa…

Aunque también puedes descargar el programa de actualización de Alcatel o ZTE, etc, el cuál si hay una actualización para tu país, la instalará, sino, pues no hará nada más que decirte que ya estás actualizado.

Y para esto solo necesitas descargar el programa de la página del fabricante (Alcatel, ZTE, etc), instalar los controladores, el programa, y luego ejecutarlo.

Y estos programas funcionan si o si únicamente en windows, así que, tu dirás si hay que estudiar un doctorado para hacer clics en la computadora.

@johnam, gracias por contestar de manera tan ferviente y respetuosa mi mensaje (o queja, según como se vea). Responderé por partes para no perderme:

1. no soy ningún sabio, solo soy un usuario que compró un celular en una operadora y que desde principio del año ha estado esperando infructuosamente una actualización que REALMENTE FUNCIONE y que sea ACCESIBLE A CUALQUIER USUARIO, TENGA CONOCIMIENTO O NO.

2. para actualizar mi ZTE open (no el dos para que quede claro) forzosamente hay que hacer toda la operación desde el principio (incluyendo el hecho de que debes tener una maquina con linux para compilar si no tienes el paquete listo; y si tienes el paquete listo hay que liberar y rootear el celular porque no es un paquete oficial entregado por ZTE o por Movistar, es un paquete hecho por la comunidad de usuarios). Recuerda que es un equipo vendido por una operadora, con todos los problemas y talanqueras que conlleva (no es ni un geeksphone keon ni un mozilla flame).

3. llevo todo el año esperando por la susodicha actualización, esperar dos meses mas no es ningún problema. El problema es que llevan mucho diciendo que la van a sacar y hasta ahora nada. La actualización que salió en Alemania es para celulares Alcatel, no para ZTE. La rom oficial de Colombia es la 1.1 (http://www.ztedevices.com/support/smart_phone/16dd1493-e2ac-4c4f-9095-a65242242943.html?type=software); mientras que para el ZTE open 2 es la 1.3. Infortunadamente las rom NO SON INTERCAMBIABLES y de eso estoy mas que seguro porque en este mismo foro lo han dejado muy claro.

4. hasta que no vea un video en youtube o en dailymotion viendo a tu abuela descargando la rom (que no existe oficialmente en la pagina de ZTE), activando la depuración en el dispositivo y conectarlo a la pc sin que tu le soples ningún paso, simplemente no te voy a creer.

5. los programas de actualización hasta pueden existir en las paginas oficiales de Alcatel o de ZTE. ¿Pero dime de que sirven si todos se hacen los locos para sacar la actualización? ¿Que puede hacer el pobre programa de actualización si lo único que puede mostrar es que no hay nada? Lo que si se a día de hoy es que todos se tiran la papa caliente y nadie dice nada.

6. te doy la razón en cuanto a que los susodichos programas funcionan si o si únicamente en windows. Pero con el perdón de los que se quemaron las pestañas y estudiaron fuertemente su carrera: para montar un sistema distribuido de misión critica, para crear redes neuronales o para simplemente diseñar un circuito sin tener que llorarle a una protoboard, si hay que estudiar un doctorado para hacer clics en la computadora.

7. aqui no se trata de querer hacer algo, de encontrar la forma o las excusas. Aquí se trata de SERVICIO (no solo al cliente, sino servicio en el sentido abstracto y humano), una cosa que todos los usuarios que adquirimos algo (no solo celulares) pedimos como mínimo y que hasta ahora ha brillado por su ausencia.

1ro: ZTE dijo que no iba a proporcionar actualizaciones
2do: Para flashear necesitas la rom a instalar, no necesitas ser root, ni liberar el teléfono.
3ro: Para ningún caso es necesario liberar de compañía el dispositivo
4to: Para compilar si es necesario linux, pero como dije, SOLO PARA COMPILAR
5to: Igualmente no necesitas rootear el dispositivo para flashear, y como dije, no es igual que en Android, por lo que dudo haya problemas con garantías, pero como dije al principio, no lo necesitas si no vas a modificar el sistema, lo cual se supone no es lo que quieres hacer.
6to: Te llamé “sabio” porque dices no saber nada, pero hablas como si sí, en este post es la 3ra vez que repito las cosas en este hilo, y creo nunca hacerte entrar en razón.

Por último, como he dicho antes, no necesitas estudiar un doctorado para flashear un dispositivo firefox os, si no quieres hacerlo entonces no lo hagas, pero tampoco hables como aquel que lo sabe todo, para evitar que alguien que si quiere hacerlo, no lo haga, por “miedo”.

Nuevamente repito, ZTE no dará actualizaciones, ellos mismos lo han dicho, las actualizaciones que están saliendo son para OTF cuya rom he compartido con un link en este hilo anteriormente.

Si ZTE no quiere liberar actualizaciones no es problema de mozilla, mozilla hace lo posible para que los terminales estén actualizados, pero hay gente que tira basura por doquier, quejandose del SO, cuando ni si quiera se molestaron en investigar sobre el SO antes de adquirirlo (cosa que yo y muchos de los que estamos por acá hicimos), Firefox OS es un sistema operativo nuevo que aún está en pañales, Android alguna vez estuvo en las mismas y con el mismo tipo de usuarios, pero nadie ve eso, van a un restaurant y se quejan de esperar a que les preparen la comida, sin saber que la comida hay que prepararla.

Si realmente “apostaran” por la plataforma personas como tú, no habría personas como tú, porque en realidad no apuestan, no hacen más que exigir en lugar de ayudar a la plataforma a evolucionar. ¿O los hijos ya nacen sabiendo?.

Todo lo anterior son palabras que salieron de mi pensamiento, y con este post me despido de este hilo, si alguien necesita ayuda sobre Firefox OS, en mi firma encontrará un link.