Reunión de área - ¿Qué temas os gustaría tratar?

Hola a todos:

Como ya sabéis, al final no fue posible realizar la reunión de la que hablamos con anterioridad para tratar el tema de las revisiones realizadas por agencias externas.

Sin embargo, creo que ya es hora de que tengamos una reunión para tratar no solo ese, sino todos los temas que consideremos más importantes y prioritarios y ponernos manos a la obra para mejorar nuestro trabajo en el área.

Abro este hilo tanto para ir actualizando la información sobre la reunión (fecha, hora…), como para que cada uno dé ideas sobre qué temas querría tratar e ir organizando la reunión y, si es posible, anticipar todo lo que sea posible para que la reunión no se haga eterna.

Pronto crearé un doodle para consultar la disponibilidad. De momento estaría muy bien tener opiniones de todos los colaboradores sobre qué temas les gustaría tratar en dicha reunión.

Un abrazo a todos,

Alba.

2 me gusta

¡Hola!

A mí me gustaría tratar el tema de la localización de Firefox para iOS, en qué estado se encuentra y si ya es posible hacer una QA de la misma en un dispositivo. Además sería interesante valorar la posibilidad de migrar todos los proyectos de la comunidad de español interancional a Pontoon.

1 me gusta

Me gustaría que pudieras hablar sobre la organización/promoción de las tareas pendientes y cómo embarcar a los nuevos colaboradores en el área.

2 me gusta

La idea de Pontoon me gusta, pero la posibilidad de poder trabajar con la herramienta depende de los que web-dev, según leí en la documentación.
Me gustaría discutir sobre algunos equipos que deberíamos reforzar, crear quizá uno nuevo, y que considero que Alba debería delegar algunas cosas para no agobiarse (en su mente: “NOOOOOO, ¡¡¡NUNCA!!!”).

Sin falta, estaba en planes :wink:

1 me gusta

NOOOOOO, ¡¡¡NUNCA!!! @daas88 :smiley:

Gracias a todos por las ideas, las iré recogiendo y reuniéndolas con las que ya teníamos en mente, para ver cómo las podemos enfocar en la reunión :smile:

Gracias de nuevo por contribuir. Hablo un poco de los temas que han salido:

La idea será tratar el estado de todos los proyectos, para ver qué se hace, cómo se hace, y qué haría falta mejorar para que los resultados, el proceso y la salud mental de los colaboradores sean los mejores :stuck_out_tongue:

El tema de las herramientas es también prioritario para el área. Tenemos que intentar reducir el número de herramientas para homogeneizar los métodos de trabajo y que los voluntarios puedan conocer diferentes proyectos sin volverse locos.

Esto es algo que tendremos que consultar y tener en cuenta, pero creo que si procedemos bien es posible la migración a Pontoon.

Como ya hablamos cuando nos reunimos, este es uno de los temas prioritarios del área, también: plantearnos estrategias para embarcar y mantener a los colaboradores, no solo evitando que pierdan su interés, sino fomentando su inclusión en la comunidad general, además de en el área de Localización.

Hablaremos sobre la estructura de los equipos y sobre los papeles que se asumen en los mismos: desde el papel de coordinador hasta el de localizador o revisor.

Muchísimas gracias por vuestras ideas, estoy recogiéndolas todas para estructurarlas en bloques y organizar bien la reunión, esperando que no se alargue infinitamente :smile:

Hago ping a otros colaboradores del área y personas megavaliosas, como @Joel_Buenrostro @frankjimenez @avelper @maedca @RickieES @gaby2300 @zupe @Mautematico @bernimel @jaimegrau

Sería muy constructivo que todos aquellos (del área de Localización o de otras áreas) propongan aquellos temas que les parezcan interesantes, para hablarlos o bien en la reunión, o bien ahora aquí si son temas fáciles y rápidos de solucionar.

¡Un abrazo a todos!

1 me gusta

Hola amigos/as,

A mí me gustaría que se hablase sobre la posibilidad de implantar un sistema de reconocimiento y gratificación para los colaboradores del área. Creo que Localización es una de las áreas que mejor organizada está y que más tareas sistematizables tiene. Un buen lugar donde poder empezar a probar algo así y que puede ayudar a solventar alguno de los retos que afronta el área.

Además de esto, me uno a la petición de @daas88 para la correcta distribución del esfuerzo. Digase delegación de @antiparticle.

Gracias.

1 me gusta

Acuerdo totalmente con Berni respecto al sistema de reconocimiento y gratificación.

Me gustaría mucho aprender a utilizar las herramientas necesarias para trabajar.

1 me gusta

¡Que yo estoy bien! Si no hago tanto esfuerzo. El día que me empiece a estresar en serio, os lo digo antes de que me estalle el coco. :stuck_out_tongue:

Ya lo hablamos, pero creo es una idea genial que podemos desarrollar en la reunión. Si a alguien se le ocurren cosas en esta línea, que las comente, ¡porfaplis!

Hablar de las herramientas es un punto que ya tenemos contemplado para la reunión y para la reorganización del área :smiley:

¡Muchísimas gracias a todos, salaos!

hola, yo quiero tocar el tema de APPS & HACKS ya que estoy en la coordinación de esta área pero no hay metodología alguna de trabajo , falta de canales de comunicación y procedimientos tanto para colaboradores nuevos como para ordenar los que ya están, el área no tiene un pad, lista de tareas, miembros activos entre otras cosas

saludos

1 me gusta

Hola @maedca.
En cuanto al tema de Apps & Hacks, en esta url creo que explica bastante bien el procedimiento de trabajo.
https://www.mozilla-hispano.org/documentacion/Localización_Newsletter_Apps_%26_Hacks
Este tipo de páginas me parecen fundamentales para que alguien nuevo (como yo) puede hacerse una idea de lo que supone.

Lo digo desde el punto de vista de haber participado en algunas de las traducciones de la última newsletter, como primera colaboración en la comunidad (un aterrizaje suave gracias a la ayuda de @Antiparticle y @daas88 :blush: ) . Entiendo que igual lo estás viendo desde una perspectiva más general y con más experiencia del área de localización, donde habrá proyectos mucho más complejos que éste.

Saludos

2 me gusta

Así dirás mientras te llevan con camisa de fuerza. :wink:

Me gusta la idea de Berni, podemos darle uso a openbadges para ello.
En cuanto a lo que dice @maedca, además de la respuesta de @jlgetxo que ya ha trabajado en el boletín, añado que hace meses que Havi no nos solicita nada.

Más detalles en la reunión :smile:

1 me gusta

Es un punto muy importante, crear unos buenos tutoriales para cada herramienta es algo que @Antiparticle y yo hemos pospuesto desde hace un buen tiempo (desde que comenzamos como responsables del área, en realidad).

1 me gusta

si, yo se sobre la pagina del proyecto mi inquietud es la comunicación con havi…

1 me gusta

Continuando la discusión desde Reunión de área - ¿Qué temas os gustaría tratar?:

Hace un tiempo creé una pequeña de colección de insignias para la comunidad​ ​en ​ ​openbadges de Mozilla:

• Una más general​: “Awesome Localizer”.
  • Un grupo de insignias que representan a los diferentes roles o papeles en el proceso de localización: “the Pro, the Editor and the QA Tester”, en un guiño al trío de la famosa película de Sergio Leone.

La han usado sobre todo miembros de la comunidad india :stuck_out_tongue:

3 me gusta

¡Están muy bien! :smile:

1 me gusta

Inma, molas mucho. :wink:

@maedca
En cuanto al tema Apps&Hacks, ya ves que el contacto con Havi se ha retomado. Solo tienes que hablar lo que sea necesario y coordinar el trabajo desde la lista (en la que tengo entendido que ya estás sin problemas, corrígeme si me equivoco :smiley:)

Daré unos días más para proponer temas mientras termino de organizar los diferentes bloques de la reunión. Posiblemente pasaré una mini encuesta sobre el estado de los proyectos para tener una idea previa clara de este tema.

Un abrazo a todos y ¡muchas gracias!

1 me gusta

Entonces ya tenemos notificaciones, ¿cierto? Podemos ir haciendo el doodle para buscar la fecha ideal :smile:

1 me gusta

Cierto. ¡Mañana lo preparo! De todas formas yo diría que mejor que sea un fin de semana, ¿sí? (Hablo de mí, porque todos los días madrugo mucho y me acuesto muy tarde, y el peligro de esto es que se alargue, aunque pretenderemos que no pase :stuck_out_tongue:)