Repositorio de presentaciones

A partir de preparar la presentación para el Flisol, pensé en que armemos un repositorio de charlas (algo que hablamos en muchas oportunidades). En particular este la realicé con reveal.js, que creo que es un muy buen sistema para preparar las presentaciones.

El otro tema es cómo vamos a organizar esas presentaciones para que sea fácil encontrarlas cuando la necesitamos y adaptarlas a las necesidades específicas de cada evento. ¿Cómo les parece que podamos organizarlas? ¿Conviene que definamos un sistema estandar de armar las presentaciones para que sea más fácil para todos? ¿están de acuerdo en usar github para que podamos compartirlas y mejorarlas entre todos?

1 me gusta

Yo propongo lo siguiente.
Alguien conoce awesome-awesomeness[1] ?

Bueno para el que no lo conozca esta es una lista de recursos en github.
Funciona muy fácil, si alguien tiene un nuevo recurso o quiere modificar la lista simplemente realiza un Pull request y si no sabe como hacer un pull request pues crea un issue solicitando incluir contenido . Sencillo y fácil de controlar.
Esta esta dividida en categorías y sub-categorías que llevan finalmente al recurso.

Creo que casi todos alojan sus presentaciones en Github, igual se pueden crear links a dropbox o lo que sea.

Para Mozilla Hispano simplemente creamos un nuevo proyecto que se llame Presentaciones.

[1]

Hola,

Para las algunas presentaciones de MozEdu utilizo reveal.js, pero para una que estoy terminando he utilizado la plantilla de Christian Heilmann, esta muy bien, me parece mejor tener una sistema estándar y de acuerdo con github. Saludos.

Me parece genial, recién estoy comenzando a utilizar RevealJS y me parece una de las mejores maneras de realizar presentaciones, ademas de poseer un editor online, para los que no poseen conocimientos suficientes para programar sus propias presentaciones.

Sobre el repositorio, me parece bien que se cree, solo hace falta que alguien le administre, y comencemos a subir las presentaciones. :up: :+1:

Hola

Yo creo que estaría buena la idea, y creo que tal ves se podría hacer incluso unas 3 presentaciones standar para uso genérico o común aparte de las que pueda haber de eventos.
Yo anduve usando Deck.js pero es un poco más complejo, no tiene una interfaz como reveal, y usa Bolierplate de framework.

saludos!

Tengo planeado dar una conferencia y me pregunté por las plantillas predefinidas de MH, conseguí unas de un app day en España y use aquellas plantillas; a raíz de eso estuve a punto de abrir un thread para recomendar el asunto hace días, sería excelente de por si el repo.

Sin embargo, aquí existe uno de varias presentaciones de años anteriores realizadas en Venezuela.

PD. Recomiendo usar html5slides

Envio mi primera contribucion al repositorio.
Una cosa, los repositorios cuando se crean lo mejor es crearles un README asi si estan vacios como en este caso se pueden forkear .
El de MH como no tienen nada; no se puede hacer fork por eso no envio un pull request.
Esta es mi contribucion puros recursos :slight_smile:

Genial @migueldavidq , gracias por empezar. Como bien dices, sería idea si podemos crear un README para empezar, @fjaguero o @stripTM , ¿pueden hacerlo?

Ya está creado el README.

Gracias @stripTM ahora veré de subir algo ahí.