Renovación de responsables (May 24, 2017 at 10:00AM)

Hola a todos,

Según las normas del proyecto en relación a los responsables de área:

http://www.mozilla-hispano.org/documentacion/Organizaci�n_de_Mozilla_Hispano#Responsables

"Los puestos de responsable se elegirán cada seis meses. Los colaboradores que ostenten un puesto de responsabilidad podrán presentarse a la re-elección. En la elección de cada área votarán todos los miembros con derecho a voto del proyecto, sin que sea posible limitar el censo de un área a los colaboradores de ese área."

Recordar también la normativa sobre miembros:

http://www.mozilla-hispano.org/documentacion/Organización_de_Mozilla_Hispano#Miembros

"Existen miembros activos y miembros ausentes. Todos los miembros tienen derecho a ausentarse por un tiempo determinado (máximo 6 meses en un periodo de 24) del proyecto por los motivos que sean, reservándosele durante este tiempo su estatus de miembro (no de responsable). Este hecho debe ser comunicado por el propio implicado para que se considere como ausencia y no como falta de colaboración. Si es un responsable el que quiere ausentarse, habrá que votar un nuevo responsable de sección para sustituirle, y el antiguo responsable perderá su estatus, pudiéndolo recuperar si es elegido en las siguientes votaciones."

La última lista de miembros activos es esta:

http://www.mozilla-hispano.org/documentacion/Miembros

¿Qué tenemos que hacer ahora?

Antes de nada, los actuales responsables deben indicar si desean presentarse a la reelección o no y además los actuales miembros deben indicar si quieren optar como responsable de alguna de las secciones.

Las personas que se presenten para (re)elección, deberán presentar una retrospectiva del trabajo realizado, y una breve propuesta de trabajo para el área durante los próximos 6 meses (esto último se aplicará también a gente que se proponga para nueva elección).

Una vez queden aclaradas las candidaturas se realizará una votación, cada miembro con derecho a voto deberá elegir a un candidato por sección.

Una vez elegidos los nuevos responsables, los encargados del área técnica deberán hacer efectivos los permisos pertinentes a los nuevos responsables, así como derogárselos a los antiguos si procediese.

Como último punto y en relación a lo citado anteriormente, los miembros que consideren que su actividad en el proyecto es actualmente nula por diversos motivos, deberán comunicarlo para entrar en el periodo de ausencia (máx. 6 meses), esto es preferible antes de que otro miembro tenga que proponer su revisión como tal :wink:

Hola,

Comentar que este tema no tiene sentido (el mensaje estaba programado) si no revisamos cómo vamos a organizar la comunidad. El año pasado intentamos hacer cosas pero no cerramos nada, ahora mismo la mayoría de las áreas están inactivas y deberíamos primero tener clara la dirección de la comunidad y luego ver si queremos seguir organizándola por áreas.

@Yunito ¿vas a tener tiempo de mover este tema?

Un saludo.

Sí, una vez contacte con el Rep de Alemania y me ponga en situación, empezaré a mover hilos. De todas formas, ya tengo un par de ideas que creo que ayudarían a mover la comunidad.

En unos días creare un tema sobre ello.

Saludos

1 me gusta