Reiniciando Mozilla Hispano 2016

Entonces quizá sería el proyecto “Social Media” el que debería quedar, como un proyecto de soporte para el resto de los proyectos que tengamos. Creo que a lo mejor sería bueno unificar todo bajo un proyecto “Comunicación” que sea el encargado de contar qué hace la comunidad y los proyectos en todos los medios que tenemos.

Me gusta el nombre de Comunicación, que abarque Blogs, ¿Foro? y Redes sociales.

Me parece bien el proyecto comunicación, pudiera abarcar lo que comenta @Miguel_Useche y Social Medial creo que puede ser igual que el equipo creativo.

Sería interesante tener una persona en cada proyecto activo ayudando en la comunicación del mismo.

Estimados, en lo personal estoy coordinando acá en Nicaragua junto a dos chicas el Proyecto Womoz, que se logre impulsar como tal los proyectos de Mozilla y crear la participación voluntaria de las personas (principalmente mujeres). He estado con Mozilla desde el 2011 (estuve 2014-2015 ausente) sin embargo me estoy integrando nuevamente pero enfocada más al proyecto WoMoz. Quisiera estar en las áreas de MozEdu, Redes Sociales y crear porque no, un proyecto piloto para el área de Diseño de nuestra Comunidad ya que es requerido.

En base a mi experiencia, he notado que la organización de los equipos de trabajo está dispersa. Recuerdo que años anteriores el seguimiento que se les daba a cada una de las comunidades participativas era más puntual y se obtenía mejores resultados.

Quizás, un enfoque más personal podría ayudar, que el seguimiento hacia los activistas, colaboradores de cada miembro de un área se trabaje en base a metas, objetivos, resultados. Captar la atención de los miembros de la Comunidad con actividades recreativas en las que cada uno de ellos pueda participar libremente y que puede desempeñarse según su área de interés.

Concuerdo con @BoBsicle, sería interesante plantear los diferentes temas en un foro aparte, y organizar un día específico con todas las personas involucradas que tengan el interés de participar en X proyecto, cumpliendo con tareas, etc. de tal forma de llevar un orden y brindar el seguimiento adecuado y aclarar las dudas que se presenten al momento.

1. Estoy de acuerdo con identificar que productos o/y proyectos que tiene mozilla pueden ser mas viables.

2. Hay paises en hispanoamerica que tiene un mayor Cultura y gente dedicada a temas de I+D, mozilla puede focalizar con mayor fuerza en aquellos paises, pues culturalmente sera mas accesible encontrar voluntarios.

3. Para poder conseguir volantarios, por fuerza deber existir esa figura del acompañamiento para guiar y apoyar en el idioma nativo del voluntario.

4. Es una total realidad que el ingles idioma universal en el comercio y las tecnologias, pero es una barrera que detiene a mucha gente, muchas de las iniciativas se tienen que pensar tambien en español o portuges

2 me gusta

Cool! Perdón, estoy un poco desactualizado en este hilo pero estuve leyendo todos los mensajes. ¿ @johan @Miguel_Useche les parece que empecemos a coordinar esto de “Comunicación” en algo más concreto? Quizás podemos partir de la base del equipo de Social Media que ya está activo y sólido ¿les parece?
Podemos tener una reunión para plantear un marco inicial.

1 me gusta

Hola @plaurino, me parece bien, podemos planificar la reunión para iniciar.

Un saludo.

La figura de acompañamiento que describe @r1chardq, me parece crucial para las comunidades que están comenzando, principalmente los voluntarios que se han venido integrando los últimos meses.
Para la cuestión del idioma sería puede haber un persona encargada por país que se encargue de la traducción al inglés, que esté meramente enfocado en esa parte y que sirva de apoyo para la Comunidad misma.

1 me gusta

@plaurino, la idea de la reunión para coordinar “Comunicación” me gustaría integrarme para estudiarlo con ustedes y apoyarles con gusto .:blush:

Hola @plaurino, ¿creo el doodle para la reunión?.

Un saludo.

¿En qué quedó esto? Deberíamos tomar acciones, tal vez empezando con la reunión y definir las nuevas áreas y posibles responsables.

Vamos a tomar una aproximación un poco menos burocrática. @plaurino va a contactar gente en la comunidad para empezar a hacer cosas en torno a los proyectos foco, y una vez que estemos haciendo algo nos podemos ocupar de procesos y cosas más formales.

3 me gusta

Estoy de acuerdo.
Probemos un enfoque diferente. La acción antes de que la burocracia.

Me apunto para ayudar dentro de Mozilla Hispano, principalmente en los proyectos Foco. A la orden @plaurino @Yunito @nukeador :smiley: