¿Qué te gustaría que hiciera Mozilla este 2015?

(Rubén Martín) #1

Hola,

Este 2015 no ha hecho más que empezar y Mozilla tiene muchos retos por delante, pero, ¿qué te gustaría que Mozilla, como organización, hiciera este año 2015?

https://mozorg.cdn.mozilla.net/media/img/home/voices/mosaic-background.565019b6e6bc.jpg

¿Qué te gustaría que Mozilla hiciese en este año 2015?
(Rubendomfer) #2

Algunas ideas a parte de seguir con el buen trabajo de Mozilla.

• Sacar el navegador móvil para iOS
  • Crear una iniciativa para que Firefox funcione correctamente en equipos antiguos (llevando el navegador al mínimo quitando las opciones de desarrollador, los temas, las nuevas caracteristicas de aplicaciones, hello…) sí una especie de Xubuntu.
  • Thunderbird multiplataforma
  • Revisar la parte de informe de salud de Firefox (que se informe ahí de los pugins que están haciendo que FF funcione más lento, los que más memoria consumen…) y cualquier otra función que está haciendo que nuestra experiencia con el navegador no sea satisfactoria.
  • “Preparar” bien el camino para Youtube HTML5

(stripTM) #3

Ya es multiplataforma ¿te refieres a que también esté en móvil?

(stripTM) #4

A mi me gustaría que siguiese con la senda de hacer la vida más sencilla a los desarrolladores web.

¡Vivan las web developer tools!

(Rubendomfer) #5

sí, sorry. Multidispositivo

(Miguel Useche) #6

Saludos @rubendomfer, excelentes ideas, aquí te doy algunas respuestas:

• Revisar la parte de informe de salud de Firefox (que se informe ahí de los pugins que están haciendo que FF funcione más lento, los que más memoria consumen…) y cualquier otra función que está haciendo que
    nuestra experiencia con el navegador no sea satisfactoria.

Ya se esta desarrollando esto, puedes leer mas información en: http://www.genbeta.com/navegadores/toma-nota-chrome-firefox-te-avisara-cuando-las-extensiones-consuman-demasiado

“Preparar” bien el camino para Youtube HTML5

Ya en Firefox 38 Youtube HTML5 funciona perfectamente, se han implementado las Media Extension, qiue permiten cambiar la calidad del video en “el momento”

(Jesús Cea) #7
  • Apoyar más la iniciativa OpenBadges.
  • En Firefox, “profiling” de pestañas, para identifica qué página web que tenemos cargada chupa más memoria y, sobre todo, CPU.
  • Recuperar el desarrollo de Thunderbird. Que vuelva a ser un proyecto “tier 1” para Mozilla.
  • Clarificar la situación de “Persona” y crear una versión realmente descentralizada, no como la actual que depende 100% de Mozilla.

(Jusai Prieto) #8

Actualmente se está trabajando en ello: http://mzl.la/14AcVMT :muscle:

(Nicolas Suarez) #9

Hola a todos,

Considero que un punto importante sería seguir mejorando Firefox Os, lograr una plataforma mucho más rápida y tal vez una renovación de la estética.

Qué opinán los demás?

Saludos.

(Berni Melero) #10

Por ahora se están discutiendo cosas desde el punto de vista del usuario (productos, servicios, …). ¿Se puede hablar aquí también desde el punto de vista de Comunidad? Gestión de Mozilla, participación, formación, relación con colaboradores, …

(Berni Melero) #11

@imNicoSuarez, estoy de acuerdo en cuanto a que hay que seguir mejorándolo. En España la cosa está muy complicada, en cuaquier caso. ¿Qué tal están las cosas en Uruguay?

¿Qué pensáis de los televisores? Firefox OS también ha llegado allí y a mi personalmente me parece un mercado muy interesante.

(Nicolas Suarez) #12

@bernimel me parece interesante lo de Firefox Os para televisores, es todo un mundo.

(Rubén Martín) #13

Este hilo está en Discusión general, por eso está más orientado a que quieren los usuarios, se podría abrir otro hilo en Participa para hablar de la otra faceta :wink:

(stripTM) #14

Si, porque se trata de un mercado que aun está madurando, y los desarrolladores de apps sin duda agradecerán no tener que enfrentarse a diferentes tecnologías dependiendo de la marca del televisor.

(Javier ) #15
  • Seguir con el desarollo de Thunderbird y sacar nuevas versiones
  • Sacar navegador para iOS
  • Intentar disminuir el consumo de RAM por parte de Firefox y sus extensiones
  • Dar a conocer la iniciativa "Persona" para que mcuhos usuarios la usen

(Pedro) #16

Esos seria una gran ayuda para todos los que los usamos

(David Vitoria) #17

Me gustaría que el navegador Firefox tuviera el Administrador de Tareas como Google Chrome.

(Maycon Mazzo) #18

Estos puntos me parecen muy interesantes… Yo estoy de acuerdo

(Gabriela) #19

Yunito,
Respecto al navegador para iOS, algo de eso hay:
https://support.mozilla.org/es/kb/hay-disponible-una-version-de-firefox-para-iphone-ipad

(Arthur) #20

En realidad lo que desearía de este fabuloso navegador es que permita consumir menos recursos de determinados plugins que hacen que se haga lento el trabajo, también el crear un área de notificación que plugins son los que generan el uso de muchos recursos.