¿Qué áreas nos interesan como individuos?

(Rubén Martín) #1

Continuando la discusión desde Mozilla ¿España?, en este tema queremos comentar qué áreas estamos más interesados en participar en los próximos meses como mozilleros en España.

Antes de contestar:

• Privacidad
  • Política en la red / Copyright
  • Test Pilot
  • Rust /Servo
  • Campus Clubs
  • Webcompat
  • WebVR
  • Mobilizar la comunidad
  • Partnerships / Alianzas con otras organizaciones
  • Otro

0 votantes

Además de votar, añade un comentario en este tema explicando tus motivaciones :wink:

Mozilla ¿España?
(Pablo Bernardo) #2

Me interesa mucho Test Pilot también pero lo veo más como algo individual para hacer cada uno que como un tema de Comunidad.

(Rubén Martín) #3

Bueno, la idea es movilizar a otros grupos e individuos para aportar valor aquí, ya no solo probando y dando feedback sobre las ideas activas en test pilot si no también proponiendo otros experimentos a nivel de navegador.

(Pablo Bernardo) #4

Se me plantea una duda.
Con el tema de Rust, movilizamos y trabajamos para mejorar Firefox, pero … ¿no tenemos nada para atraer o trabajar con desarrolladores a usar Firefox en el día a día?.

En esto creo que tenemos claro que Chrome va por delante a día de hoy y es un tema importante ¿no?.

He votado por Rust/Servo, por la iniciativa ‘Dive into Rust’. :slight_smile:

Las razones para intentar aprender Rust es que es un lenguaje muy nuevo y por lo que parece ya es muy popular, pues apareció en las encuestas stackoverflow 2016 como número 1 en el ranking de lenguajes más deseados.

Además Rust ya se ha incorporado a Firefox recientemente en la version 48 :

(Javier ) #6

Desde mi punto de vista, deberíamos empezar a decidir que rumbo vamos a tomar. Ya han pasado 12 días desde que se inicio la votación y considero que hemos tenido tiempo suficiente para votar. (Creo que quien no lo haya hecho ya, no lo va a hacer)

Visto las votaciones, los temas más votados son:

• Privacidad
  • Rust / Servo
  • Movilizar a la comunidad

Por este motivo deberíamos empezar a comentar actividades a realizar que estén alineadas con las áreas que nos hemos propuesto como comunidad.

Ejemplo: Si empezamos a dar charlas sobre privacidad en ferias y universidades, estaremos fomentando la Privacidad y la Movilización de la Comunidad ya que nos daríamos a conocer y captaríamos nuevos voluntarios. Lo mismo se aplicaría con charlas o Hackatons sobre Rust/Servo.

¿Que os parece la idea?

¿Qué te gustaría aprender como colaborador?
(Rubén Martín) #8

Sí y tener en cuenta que las actividades que se hagan en estas áreas estén alineadas con algo que pueda demostrar que aporta valor a Mozilla.

Con esto quiero decir que sería bueno sincronizarse con la campaña Activate o hablar con Brian si no hay actividades en el área que nos interesa para poder co-crearlas de forma que sepamos (y podamos medir) que lo que hacemos está sirviendo para mover la misión de Mozilla :wink:

(Javier ) #9

Hola a todos;

Ya consulte con la página de Activate, así como personalmente con Brian King. El me comentó que por ahora no hay ninguna actividad relacionada con la Privacidad pero que el está pensando en algo y que si tenemos alguna idea se lo comentemos.

Además, me comento que deberiamos basar nuestra actividad en Activate de Mozilla, ya que en esa página vienen detallados todas las actividades que actualmente tienen efecto en Mozilla y que son de gran importancia para Mozilla, estas son:

Ahora que ya sabemos las actividades a seguir y como organizarlas, solo me falta que alguien se presente voluntario para llevar a cabo alguna de estas actividades en su ciudad y así dar a conocer la misión de Mozilla en España.

Algún voluntario?

(Rubén Martín) #10

Creo que un tema importante es que no “forcemos” a la gente a que tenga que hacer algunas de estas cosas si no le interesan, pero es interesante buscar nueva gente (y grupos) que le pueda interesar esta temática y aportar, incluso aunque no quieran ser parte de Mozilla o mozillians de por vida.

(Rubén Martín) #11

un post fue trasladado a un nuevo tema: Colaborar en Rust desde Colombia

(Imanol Prieto) #12

¡Hola a todos!

Bastante tiempo que no paso por aquí. :sweat:

Quiero mantenerme colaborando en la traducción y redacción de textos para el portal de la comunidad. Actualmente estoy trabajando, y me han quedado colgadas algunas materias de la universidad que no he terminado. Mi proyecto de vida es poder desenvolverme escribiendo. Obviamente que no entré a esta comunidad por dicho motivo, sino que me movió aprender sobre Mozilla en profundidad. Más tarde me comprometí, en la medida de lo posible, a escribir para la comunidad con el fin de compartir esta información con la mayor cantidad de personas posibles.

Lamentablemente mi compromiso no duró mucho y el trabajo que hay que hacer para con la comunidad es mucho. Afirmo esto porque al leerlos a todos siempre se gira en renovar o poder crear una base fuerte de apoyo para poder lograr un ritmo de trabajo constante, que contenga y forme a todas las personas que quieran unirse.

Voy a tratar de colaborar todo lo que pueda, en la medida de lo posible. Me veo muy interesado en poder formarme en algo más, como programación web. Pero no sé cómo se encuentren estos puntos ahora mismo en Mozilla.

Les mando un fuerte saludo a todos. ¡Que tengan buena semana!