Protección contra rastreo (Dev. Edition)

Hola,

Si usáis la versión para desarrolladores para Firefox habréis notado que al entrar en navegación privada (Ctrl+P) un nuevo mensaje aparece sobre la protección contra rastreo.

Creo que esto es un paso importante para que los usuario conozcan/usen esta protección de forma no intrusiva y que pronto veremos en beta y en la versión estable :smiley:

¿Qué os parece la implementación? ¿Qué más cosas debería hacer Mozilla en este frente?

Un saludo.

2 me gusta

La pantalla ha quedado genial y con tres frases resume perfectamente los mecanismos que ofrece Firefox para mejorar nuestra privacidad aunque no seas una persona con un perfil técnico o altos conocimientos de informática.

Es un buen paso por parte de Mozilla para dejar claro a quién pertenecen nuestros datos, algo que desgraciadamente actualmente apenas se le da valor.

Me parece una excelente novedad y espero verla en beta y estable!

Saludos cordiales,
Gabriela
QA Mozilla-Hispano

Muy buena idea. Falta aún mucho para que el público nos demos cuenta de la importancia real de la “difusión” de datos personales o de uso en la web

La verdad es que me parece una genial idea, pero yo más que usar el modo anónimo, creo que lo mejor es usar varias extensiones de privacidad para bloquear el seguimiento. Si os vuelve locos la privacidad, a parte de las mejores extensiones, también es recomendable usar una buena VPN de países escandinavos que se toman más en serio el tema de la protección de datos. Ese es el mejor consejo que os puedo dar :grinning: Yo personalmente pienso que la guerra de la privacidad la tenemos prácticamente perdida. Quien se lo tome en serio puede conseguirlo, pero al final resultan demasiadas molestias y acabas pasando por el aro… Y además, si fuéramos muchos los que nos preocupáramos por la privacidad, ya inventarían algo para seguir recopilando datos de nuestros gustos e intereses. Esos datos son demasiado importantes porque son el poder… En fin, lo dicho, lo mejor es no preocuparse demasiado. Yo antes también estaba medio paranoico, pero al final vives más feliz si no piensas y te comes el tarro…