Propuesta: Re-Activación del Equipo Creativo

(Karla L Hdz) #1

Saludos cordiales a todas y todos. :hugs:
Hablando con @Jusai y @nukeador sobre la situación actual del Equipo Creativo y quienes en su momento fueron mis consejeros y primeros tutores en este equipo. Me aconsejaron que abriera este tema en el foro de participación, así que ire desarrollando en que se basa todo:

:mega: MI PETICIÓN
Busco obtener el visto bueno por parte de la comunidad para poder encargarme de la re-activación del Equipo Creativo aquí en Mozilla Hispano.

:loudspeaker: LOS ANTECEDENTES
Soy Karla Hernández mozillians desde el 2012 aquí en El Salvador :el_salvador: desde entonces de los primeros grupos a los que ingrese como voluntaria fue al del Equipo Creativo aquí en Mozilla Hispano en aquel entonces todo era por correo, luego migramos acá al foro que por cierto perdi acceso a esa cuenta porque use un correo corporativo que el cual ya no existe :sweat: pero bueno abri nuevamente otro perfil y desde entonces he colaborado en el área creativa tanto en mi comunidad nacional como acá en el aglomerado Hispano y Centroamericano, :grin: ya que no manejo el ingles más haya de lo básico es que me siento mucho mas cómoda realizándolo desde aquí además de que mi tiempo libre me dedico mas a cuestiones creativas que tecnológicas.

:bar_chart: ESTUDIO SITUACIONAL DEL EQUIPO CREATIVO
Pues tanto en la platica que tuve con @Jusai como con @nukeador concluiamos en que el Equipo Creativo se esta realizando poco o nada y eso se puede ver con tan solo realizar una pequeña inspección en la categoria. En su mayoria el foro son temas de voluntarios presentandose y expresando su interes en participar y de aquellos temas que alguna vez fueron de coordinación los más ultimos serían:

:arrow_forward: Badge para QA - MH
Propuesta de: @javfox
Ultimo Post: 07-Julio-15 por @keikkun

:arrow_forward: Campaña de difusión de redes sociales
Propuesta de: @javfox
Ultimo Post: 15-Febrero-16 por @keikkun

:arrow_forward: Mecanismo de gestion de redes sociales
Propuesta de: @bernimel
Ultimo Post: 27-Octubre-16 por @DoraLa

:arrow_forward: Community Design Group: Enlace con el grupo de Mozilla Internacional
Propuesta de: @nukeador
Ultimo Post: 9-Agosto-17 por @dulce86

:arrow_forward: Creativo Mozilla Hispano VR
Propuesta de: @geryescalier
Ultimo Post: 8-Octubre-17 por @geryescalier

Por lo cual podemos concluir en que a exepción del tema de MozVRES, las demás propuestas ya están por mucho desalineadas a las acciones de la fundación Mozilla y a las necesidades actuales de Mozilla Hispano.

:eight_spoked_asterisk: EL OBJETIVO GENERAL DE MI PROPUESTA
Reactivar, fortalecer e integrar al Equipo Creativo a las actividades y necesidades de diseño que existen actualmente en la comunidad de Mozilla Hispano y de cada uno de los proyectos que la componen.

:fox_face: LA PROPUESTA
Al ponerme al cargo del Equipo Creativo aquí en Mozilla Hispano, pienso que en una serie de acciónes que no necesariamente realice en el orden que estan propuestas, de igual forma estoy abierta a observaciones:

Las más proximas: :speech_balloon:
1- Apertura de un tema de Bienvenida, algo en las lineas de “Tus primeros pasos en el Equipo Creativo”.
2- Creación de grupo de comunicación instantanea en Telegram (Equipo Creativo Moz Hispano).
3- Generar una campaña de convocatoria de antiguos y nuevos miembros del Equipo Creativo.
4- Generar un sistema de trabajo integrando el foro y github
5- Documentar adecuadamente el sistema de trabajo (estilo tutorial).
6- Generar un sistema de petición de apoyo gráfico por medio de issues, algo en las lineas de como se encuentra trabajando ahorita en el Open Design de Mozilla
7- Documentar adecuadamente el sistema de peticiones (estilo tutorial).

Para mas adelante: :thought_balloon:
1- Asignar un miembro del equipo creativo por proyecto existente en Moz Hispano, para que generar peticiones de mejor manera.
2- Realizar un sistema de seguimiento y enseñanza de herramientas a nuevos voluntarios.
3- Definir sub.areas de trabajo del Equipo Creativo:
=SEGUIMIENTO: Asignación de un tutor interno miembro del Equipo Creativo a nuevos miembros.
=EDUCATIVO: Generación de guias y tutoriales. (Para futuros nuevos miembros y que su inclusión sea mas sencilla).
=WEB: Apoyo con lenguajes tipo Markup. (HTML, CSS, Markdown, etc).
=GRÁFICO: Generación de vectores e mapa bits. (logos, banners, flyers, etc).
=TRADUCCIÓN: Adaptación de piezas gráficas. (Traida de piezas y lineamientos gráficos desde Mozilla), además de poder ser puente entre las necesidades gráficas que se presentan en el foro del Open Design Group.

:dizzy: LA CONCLUSIÓN
Acá termino lo que seria mi propuesta de trabajo, sin mas que decir quedaría a la espera de sus comentarios y de la posible aprobación o no de mi propuesta para comenzar a estar a cargo de la re-activación del Equipo Creativo.

Que tengan un buen día y éxitos en sus labores diarías quedo al pendiente de sus comentarios. :smile:

¡Bienvenidos al Equipo Creativo!
(Javier ) #2

Me parece una genial idea y además me gusta mucho el formato del post que has creado!

Dejaremos un plazo de 1 semana para que la gente se pronuncie al respecto, pero si nadie está en contra se procederá con su creación y serás la responsable de su mantenimiento, gestión y ampliación. :smiley:

Muy buen trabajo, @keikkun

Un saludo.

(stripTM) #3

Me alegra mucho ver que hay ganas de reactivar el área que además considero muy importante ya que es el primer punto de contacto que tenemos con cualquier producto.

(Juan F. Ruiz) #4

Una idea estupenda y excepcional “informe de situación” el que has presentado, @keikkun. No se si soy un miembro válido para pronunciarme, pero en el caso de que lo sea, cuenta con mi apoyo.

Un saludo.

(Javier ) #5

Ya ha transcurrido el plazo de 7 días que se otorgó para la objeción en la reactivación del Equipo Creativo. Como nadie se ha pronunciado en contra, se procederá a la creación del Equipo Creativo y su gestión e mantenimiento pasará a manos de @keikkun.

Enhorabuena Karla! :wink:

(Karla L Hdz) #6

:rofl: ¡wouju! :rofl:

Que genial noticia muchas gracias @Yunito y al resto por su comentarios hacia mi propuesta. Dare paso a las primeras acciones del plan que puse en ella y dare el mi mayor esfuerzo por revitalizar al Equipo Creativo aqui en Mozilla Hispano. :hugs: :star_struck:

(stripTM) #7

@keikkun ya tiene permisos en el repositorio en github

(Marcelo Venturotti) #8

Hola soy nuevo por aquí, me gustaría sumarme al equipo creativo como colaborador.

Mi nombre es Marcelo, soy de Uruguay tengo 29 años y soy diseñador. Llegué a este post a través de sugerencias que me aparecieron cuando me quise presentar, por lo tanto no se si es por aquí que tengo que hacerlo o bueno ya me orientaran ustedes.

Saludos

(Karla L Hdz) #9

Creo que ya estas dentro del grupo en telegram así que vas por buen camino. :wink: