Promoción del foro en RRSS

Hola gente de difusión,

Estaría genial si se pudiera promocionar en nuestras redes que hemos estrenado un foro para discusiones e incentivar la participación.

Algo como:

Estrenamos foros de discusión en Mozilla Hispano, ¡ven y habla de Mozilla y sus productos! https://foro.mozilla-hispano.org/

Aunque vosotros sois los expertos en el wording de este tipo de cosas :wink:

A futuro se podrían compartir los temas más candentes que aparece en la sección Top

/cc @juaneladio @jusai @skatox @bernimel

A mi me parece mucho más interesante hacer la llamada a la acción con algún tema en concreto en el que queramos que la gente participe o que creamos que puede resultar interesante para ellos la discusión.

Los mensajes genéricos suenan muy promocionales, atraerán a menos personas y lo único que podremos medir es si aterrizaron en el foro o no. Con temas concretos podríamos medir participación también y promoveríamos lo que realmente nos interesa.

A ver qué opinan los chicos de redes sociales, de todas formas.

2 me gusta

Esta semana hice unos anuncios en Twitter y respondió la
comunidad de costa rica, panamá y venezuela (bueno ahí fui yo)
junto con algunos miembros. Para esta semana podemos cambiar a como dice Berni para no ser repetitívos. ¿Que tal promocionar que si tiene problemas con los productos de Mozilla pueden hacerlo en los nuevos foros? ¿Promocionar como un medio de comunicación público y transparente de la comunidad?

Yo me refería a algo más concreto. Es algo que también comentaba @nukeador el otro día. Creemos hilos específicos, de temas sobre los que queremos hablar entre nosotros y con los usuarios. Y promocionémoslos.

Tu idea a mi me parece guay, mientras se nos ocurre algo.

Eso sería promocionar los foros de SUMO. A lo que me refiero es a estos foros, los de discusión.

En realidad se deben promocionar ambos foros utilizando las dos cuentas de twitter que tenemos (y la de firefox en español). Y como dice @bernimel, hace falta crear hilos con temas que generen debate y/o participación para que la gente venga a participar; así, podríamos en redes sociales publicar algo como.

“estamos discutiendo acerca de X tema, ¿tú qué opinas? (enlace al tema en el foro)” o algo por el estilo.

1 me gusta

Sï, lo que comenta @Jusai sería genial.

Por otro lado, no sé, ¿por qué no hemos escrito algo en la web? Si tenemos un foro nuevo habrá que contarlo como novedad, ¿no? ¿Cómo lo veis? ¿Os animaríais @stripTM o @nukeador? Nunca es tarde :slight_smile:

Comento con la sensación de meterme donde no me llaman. Veo que la intención es participar y traer gente, colaboración.
Pero desde fuera, sobretodo para alguien que no es del mundo de la informática, es un ¿que pinto yo aquí?

Llevo usando Firefox como explorador único, prácticamente desde que salio, no recuerdo ni el año :joy: y he sabido que había un foro hace una semana…

Como comentario de alguien completamente nuevo y que esta aquí intentando enterarse de algo, creo que aparte de la visibilidad, esta el al menos tener un lugar donde uno pueda meter baza sin miedo.

1 me gusta

Muchas gracias, @VID. La verdad es que puntos de vista como el tuyo son geniales.

Como dices, eres nuevo y es muy interesante saber qué podemos hacer para que tanto las personas nuevas como tú como otras que puedan llegar al foro entiendan lo que somos, lo que hacemos y que, por supuesto, todo el mundo puede meter baza porque es la forma en la que crecemos como Comunidad, con la opinión de todos.

Tampoco sabría decir mucho mas. Solo puedo transmitir la sensación. Si no eres desarrollador, ni diseñador, esto… ummmm… que hago aquí?

Aparte de que llegar al foro, llegue de rebote, igual no es demasiado accesible, o visible.

Y por ultimo, si tengo que explicarle a alguien que es esto, y que hago aquí, tampoco sabría que decirle. Así que si voy a coger y promocionar este lugar para que se unan, me da la sensación de que me van a decir ¿para que? o “yo no puedo ayudar porque de eso no se nada”

Visión de alguien igual demasiado pesimista :joy:

Jeje, bueno, para eso estamos aquí también. Cada persona puede llegar al foro desde distintos lugares y no entender nada. De hecho es algo muy normal.

Yo no sé diseñar, ni programar. Pero, como tú, siempre usé Firefox y sobre todo siempre creí en la filosofía que hay detrás. Eso es lo que nos une aquí y la razón de que exista una comunidad de voluntarios de Mozilla en español.

Puedes colaborar traduciendo artículos, participando en proyectos de Difusión, probando versiones del navegador desde Control de Calidad. O simplemente haciendo un retuit, creando temas de discusión en este foro o dando la bienvenida a nuevos usuarios. Cualquier apoyo suma y es bienvenido. ¡Seamos optimistas! :smile:

He movido 5 posts a un nuevo tema: Mejorar la bienvenida al foro

Uniendo este tema a otro que acabo de leer: ¿por qué no hacer dos entradas en el carrusel de portada explicando que hay un foro de discusiones de la comunidad y otro de asistencia?

2 me gusta

Me gusta la idea de @RickieES es una buena manera de poner al día el carrusel.

Estoy de acuerdo con @RickieES y también creo que si pedimos que se mencione en el boletin sería chevere

Voy a ver los plazos del boletín de este mes y se lo comentamos. Buena idea, tanto para nuestros foros como para los de SUMO en español.

Hola,

Después de hablar con el equipo de Mozilla US se incluirá comunicación sobre las dos novedades (SUMO y foro MH) en el boletín de Marzo. Tendremos que preparar un par de textos para que se incluyan en los destacados.

Gracias,
Berni

1 me gusta

Del nuevo foro quizás se pueda usar la publicación http://www.mozilla-hispano.org/estrenamos-foros/

Solo quedaría lo de SUMO?

En ese artículo también se habla de SUMO.

Cierto, cierto, @nukeador error mio, eso de ser distraído me pasa seguido xD gracias por la corrección.
Esa publicación quedaría muy bien para el boletín de Marzo que comenta @bernimel
Si alguien quiere aportar algo más, seguro es bienvenido :smiley: