Problemas, problemas y mas problemas en la v1.3

Me pasé a la versión 1.3 creyendo que sería mejor que la 1.1 y por ser estable pensé que estaría a la perfección (o al menos no peor que antes) y me encuentro con un montón de bugs peores que en la 1.1 que me están haciendo volaar la cabezaa!. El primero que mas me molesta es el de la batería, el indicador está re loco y aparece que carga al 100% y en un momentito ya está en 20% o es el indicador o es que esto consume exageradamente demasiado la batería… y eso que está en modo ahorro de energía. El otro problema frecuente es que no me está bloqueando la pantalla automáticamente ( y lo tengo activado) me toca bbloquearla por mí misma pero cuando sale una notificación se queda encendida la pantalla. Y hablando de notificaciones un tercer bug/error como le quieran llamar es que no me están apareciendo las notificaciones en la barra de notificaciones |:, me doy cuenta que me llega un mensaje es por el sonido pero en notificaciones no aparece nada (está activado). La cuarta que me pasó recientemente es que iba a contestar una llamada y se tildó todo y no me mostró la pantalla para aceptar la llamada porque abrió la parte que muestra el multitask y se bloqueó |:. Y el último error que he visto es con el multitask que a veces cuando intento cerrar una aplicación veo que la cierra automáticamente y me dice que no hay aplicaciones recientes…
Me estoy hartando de firefox os, empecé re entusiasmada con el proyecto pero terminé mal.

Hola Sofii,

¿Qué terminal estás utilizando?

Un saludo.

Alcatel One Touch Fire

hola sofi en si esos roms no sirven mucho porque no son oficialmente estables yo instale la 1.2 la 1.3 la 1.4 y no me gustaron ninguna y aparte de eso me pasa lo de la batería y lo peor de todo es que volví a la 1.1 a ver si se reparaba lo de la batería y sigue igual así no haga nada el teléfono consume mucho nose porque pero también puede que sea bug visual es decir que el teléfono muestre que se gaste mucho la batería pero la realidad es que esta duraría mucho mas y aparte de esos en esas versiones inestables youtube no abre vídeos si no tienes activado el botón HQ no tengo porque activar eso para ver un vídeo y no abre algunos juegos y lo peor de todo es que no veo mis vídeos mp4 eso si que no me lo permito mas! xD y volví a la 1.1 oficial y lo que mas me molesta es que porque no han actualizado nada de nada por dios DESDE OCTUBRE 2013 7 meses mas o menos y nada se están pasando demasiado uno se ve obligado a actualizar porque desea ver que cosas nuevas trae los teléfonos firefox os pero si no les da la gana de lanzar las roms oficiales (culpa mas que todo la tiene la basura de movistar) tiene que instalar esas no oficiales. lo único bueno de la 1.3 es que puedes poner un tono mp3 como alerta de llamada :mrgreen:

Buu y yo que pensé que se podría solucionar… no creo que sea un bug visual porque realmente me apaga el celular y me lo deja nulo me toca ponerlo a cargar. En serio tengo una rabia tremenda… no sé si con FFOS, con vomistar o Alcatel… por dios si van a sacar un software que lo mantengan y no lo dejen en el olvido!!!, hasta un Android 2.3 está mejor que éste |:
Ya en serio me aburrí de Firefox, como es posible que no activen la versión 1.3 desde octubre… bue en parte igual la culpa la tiene Mozilla de no gestionar con las operadoras eso, o al meno que las actualizaciones sean directamente desde firefox… que rabia ahora tengo un celular de pisapapeles :l

Y… la verdad que yo ya ni se que responderte… A estas alturas, Sofii, estoy pensando en guardar mi cel Alcatel Firefox OS como un recuerdo histórico de un intento por parte de Mozilla por entrar al mundo de los celulares. Quien sabe, quizá dentro de muuuuuchos años, sea un recuerdo tecnológico importante y caro xD ja ja ja… :x
Fuera de broma, :frowning: estoy como tú. La 1.4 esta mal tambien… funciona , pero con unas limitantes que dan miedo, siento que en vez de tener un cel inteligente tengo de esos celulares de botones con un cuadradito de pantalla a color y que te limita en todo lo que haces.
Igual que tú Soffii, algo desepcionado con FirefoxOS. Está muy inestable para que esto pueda ir creciendo y aumentando demanda, etc… etc… etc… :confused: Si de por si, la limitante en app´s es grande, que el sistema en si tenga bugs está preocupante, sobre todo tomando en cuenta que de la 1.1 a la 1.4 no tienen solucionado los bugs más importantes del OS, o solo están con parches, pero nada más.
Y bueno… cada vez me creo más y más la idea de que guardaré este cel como pieza de museo… :shock:

Me había ilusionado con que fjaguero iba a ayudarme en el asunto pero ya veo que tampoco sabe qué se puede hacer >.<
Que rabia tengo con FFOS en serio, ya ví que boté $200mil COP en el celular… me hubiera comprado una cáscara con Android 2.3 y me salía mas barato… Tanta publicidad que le hicieron a FFOS y ahora se hundió re feo .., definitivamente nadie logrará desbancar a iOS y Android del mercado, al menos no si no se ponen las pilas :l
Y sí, lo que dices Spike te apoyo xD, creo que lo conservaré como pieza de museo jajajaj me debí quedar en la 1.1 si supiera que me iba a joder la batería del celular, aunque pa que… no sé si la 1.3 está peor o igual que la 1.1 .
. . Al menos agradecería que publicaran acá los de Firefox una ROM totalmente oficial estable para uno descargarla y no tener que soportar los fallos de otras, qué pereza :l

Almenos ustedes lograron bajar la version yo ni pude bajarla no he podido conseguirla y sigo cn la version 1.1 supuestament para est mes hiban a lanzar la 2.0 pero los dias pasan y nada

Al menos no tienes que sufrir con los problemas y bugs de la 1.3 ..
Y lo de la actualización… sinceramente ya ni les creo en nada, estoy ultra aburrida de Firefox OS, definitivamente no le vuelvo a dar oportunidad a un nuevo SO hasta que pase todos sus problemas, los peores 100 dólares gastados en mi vida .
., para eso hubiera ahorrado para un android decente ¬¬

[quote=“Sofii”]

Y lo de la actualización… sinceramente ya ni les creo en nada, estoy ultra aburrida de Firefox OS, definitivamente no le vuelvo a dar oportunidad a un nuevo SO hasta que pase todos sus problemas, los peores 100 dólares gastados en mi vida .
., para eso hubiera ahorrado para un android decente ¬¬[/quote]

Mira, las rooms las puedes descargar desde aquí: elsimpicuitico.wordpress.com/fir … omment-636
Yo estoy en la 1.4 y anda a un 70% Pero bueno, para que me quedara bien yo la instalé como unas cuatro veces. Aún así concuerdo con Sofii, FirefoxOS es un poco aburrido y tiene bugs hasta cuando navegas por la web… Aún no hay gran cosa en el MarketPlace por lo que, fuera de usarlo para ver videos en Youtube, ver tus imágenes, usarlo como reporductor MP3, despertador, celular, mensaje, wasap, y ver los videos que cargues a tu SD no haces mucho… (bueno, lo que mencioné ya es algo, no? ha! miento tambien lo puedes usar como vibrador… hace unos días subieron esa apps xD aj jajajaja :stuck_out_tongue:
Como sea, en cuanto a entretenimiento como tal aún está muy limitado por falta de apps y como sistema hay muchos bugs que hacen fastidioso usarlo :confused:
Saludos!!!

[quote=“Sofii”]

., para eso hubiera ahorrado para un android decente ¬¬[/quote]

Te tardaste en decepcionarte Sofii :frowning:
Aun recuerdo cuando entre aquí a exponer mi frustracion :twisted:
A mi me decepciono al primer mes, no le veo futuro, muchas promesas incumplidas, no es posible que uno tenga que ‘actualizar’ por su cuenta y exponerse a perder garantía y que nadie se haga responsable y encima al actualizar por nuestra cuenta nos encontremos con que el remedio es peor que la enfermedad.
Yo no me he animado ni me animaré a hacerlo, si la única vez que lo hice,con una actualización ‘oficial’, que al parecer era una simple revisión menor (seguí en la 1.1) me han aparecido nuevos errores: se me apaga con mucha frecuencia y ya no me sale quién me llama, solo el número :?
Eso, entre varios detallitos molestos :evil:

En mi caso, fue una mala inversión también, aposté por Firefox OS y me falló, no volvería a comprar otro de nuevo, también aposté por Windows Phone y ahí sí, me siento bastante satisfecha :wink:

[quote=“CarolT”]Te tardaste en decepcionarte Sofii :frowning:
Aun recuerdo cuando entre aquí a exponer mi frustracion :twisted:
A mi me decepciono al primer mes, no le veo futuro, muchas promesas incumplidas, no es posible que uno tenga que ‘actualizar’ por su cuenta y exponerse a perder garantía y que nadie se haga responsable y encima al actualizar por nuestra cuenta nos encontremos con que el remedio es peor que la enfermedad.
Yo no me he animado ni me animaré a hacerlo, si la única vez que lo hice,con una actualización ‘oficial’, que al parecer era una simple revisión menor (seguí en la 1.1) me han aparecido nuevos errores: se me apaga con mucha frecuencia y ya no me sale quién me llama, solo el número :?
Eso, entre varios detallitos molestos :evil:

En mi caso, fue una mala inversión también, aposté por Firefox OS y me falló, no volvería a comprar otro de nuevo, también aposté por Windows Phone y ahí sí, me siento bastante satisfecha ;)[/quote]

Eh… sí, lastimosamente le extendí mi mano a Firefox OS y me quedé sin ella. No hay nada mas frustrante que perder 100 dólares en una PORQUERÍA de celular. Tengo demasiada rabia contra firefox OS por eso, y al final me quedé esperando una respuesta de los miembros del proyecto y nunca me dijeron nada ¬¬

Yo quiero comprarme un smartphone barato y bueno pero no sé cuál… aunque bueno, cualquiera es mejor que esto.

Pues no se ustedes, pero este tipo de celulares es mas para desarrolladores, xD si quieren algo para presumir con sus amigos, y que sirva mas para el entretenimiento que para la investigacion, estudio y orientacion a este sistema operativo, dejenme decirles que si, mal gastaron su dinero… Por lo que a mi respecta, me encanta, xD mi mejor inversion… un nuevo mundo a un sin fin de posibilidades, y si, yo si le veo futuro. :stuck_out_tongue:

Normalmente leo los foros de Firefox OS esperando a ver cuando rayos es que liberan la actualización 1.3 para nuestros celulares sin crear polémicas, pero en el caso del comentario del señor infinite estoy obligado a responder:

@infinite, estoy totalmente de acuerdo con tu postura, si realmente vendieran los equipos UNICAMENTE para los desarrolladores y para los que quieren trabajar sobre un sistema nuevo como es Firefox OS. Lamento decirte que ESO ES MENTIRA. Si compraste un equipo de Geeksphone lo compraste para desarrollar o para destrozar, tu eliges. Pero si compraste un ZTE Open, un Alcatel OT Fire o un LG Fireweb EN UNA OPERADORA, NO estas comprando un equipo para desarrolladores, estas comprando un equipo para los usuarios de a pie; que no tienen ni idea de lo que es una liberación o del fastboot.

Yo soy uno de los que compraron EN UNA OPERADORA porque el celular lo ofrecían para la gente, no para los desarrolladores. y estoy atascado a las malas en la versión 1.1 porque si le toco un tornillo ANULO LA GARANTIA. Así que las soluciones de los “miembros del proyecto” que son: si la operadora no responde, el fabricante no responde y mozilla no responde, entonces hágalo usted. no me sirven por el momento.

Me disculpo por la respuesta tan ruda pero somos muchos los que estamos con un celular funcionando a medias o metido en un cajón por este inconveniente tan serio que nadie quiere solucionar (o por lo menos dar la cara a los usuarios para decir “si, la embarramos”).

[quote=“Milo”]

Normalmente leo los foros de Firefox OS esperando a ver cuando rayos es que liberan la actualización 1.3 para nuestros celulares sin crear polémicas, pero en el caso del comentario del señor infinite estoy obligado a responder:

@infinite, estoy totalmente de acuerdo con tu postura, si realmente vendieran los equipos UNICAMENTE para los desarrolladores y para los que quieren trabajar sobre un sistema nuevo como es Firefox OS. Lamento decirte que ESO ES MENTIRA. Si compraste un equipo de Geeksphone lo compraste para desarrollar o para destrozar, tu eliges. Pero si compraste un ZTE Open, un Alcatel OT Fire o un LG Fireweb EN UNA OPERADORA, NO estas comprando un equipo para desarrolladores, estas comprando un equipo para los usuarios de a pie; que no tienen ni idea de lo que es una liberación o del fastboot.

Yo soy uno de los que compraron EN UNA OPERADORA porque el celular lo ofrecían para la gente, no para los desarrolladores. y estoy atascado a las malas en la versión 1.1 porque si le toco un tornillo ANULO LA GARANTIA. Así que las soluciones de los “miembros del proyecto” que son: si la operadora no responde, el fabricante no responde y mozilla no responde, entonces hágalo usted. no me sirven por el momento.

Me disculpo por la respuesta tan ruda pero somos muchos los que estamos con un celular funcionando a medias o metido en un cajón por este inconveniente tan serio que nadie quiere solucionar (o por lo menos dar la cara a los usuarios para decir “si, la embarramos”).[/quote]

Lo único que puedo decir es: ¡¡¡¡Aplausos!!! Excelente respuesta y me adiero a ella. :geek:

Simple y facil con el hagalo usted!! hazlo no perderas para nada el dispositivo! el mio anda acutalizado a la 2.1 o 2.0.1 si mal no recuerdo y fue lo mejor que pude hacer ya que con la rom por defecto tenia fallas a montones.

Regards,
Snifer

[quote=“Snifer”]Simple y facil con el hagalo usted!! hazlo no perderas para nada el dispositivo! … :oops:
Snifer[/quote]

Esta es la respuesta que menos necesitamos los usuarios con problemas. O sea que según su criterio y manera de pensar, cuando compra una camiseta y le sale rota entonces va y hace el reclamo en el almacén y este le responde: “no señor, aquí no le respondemos por su producto, para cualquier reclamo vaya por favor a la fabrica” y en la fabrica le responden: “lo sentimos, pero por motivos que nos negamos a decir no podemos recibir su reclamo por el producto, pero si quiere, le puede poner un parche al roto, que no perderá para nada la camiseta…”

Lo que necesitamos todos y me refiero a TODOS, es una solución a este problema, no paños de agua tibia. No se puede decir tan descaradamente que cuando compras un celular y si este presenta fallas, las soluciones corren a cuenta nuestra. No se le puede exigir a un medico o a un agricultor que tenga conocimientos medio-avanzados sobre sistemas; esto no es Linux ni los celulares son marca Cray.

Lo mínimo que uno pide como usuario (y el 90% o mas no tiene ni pito de idea sobre cosas de computadoras) es que si compras un producto (para usuarios) y tiene problemas, te respondan. o acaso le vas a exigir a una anciana que a duras penas sabe encender un televisor resolver este problema?

PD. Dudo mucho que tengas un celular con Firefox OS, a duras penas van en la versión 1.4 (y eso que para desarrollo y pruebas) y a marcha obligada nos tienen a todos en la versión 1.1 (si no sabes mucho de sistemas o si no puedes tocar el celu por estar EN GARANTIA)

[quote=“Milo”]

[quote=“Snifer”]Simple y facil con el hagalo usted!! hazlo no perderas para nada el dispositivo! … :oops:
Snifer[/quote]

Esta es la respuesta que menos necesitamos los usuarios con problemas. O sea que según su criterio y manera de pensar, cuando compra una camiseta y le sale rota entonces va y hace el reclamo en el almacén y este le responde: “no señor, aquí no le respondemos por su producto, para cualquier reclamo vaya por favor a la fabrica” y en la fabrica le responden: “lo sentimos, pero por motivos que nos negamos a decir no podemos recibir su reclamo por el producto, pero si quiere, le puede poner un parche al roto, que no perderá para nada la camiseta…”

Lo que necesitamos todos y me refiero a TODOS, es una solución a este problema, no paños de agua tibia. No se puede decir tan descaradamente que cuando compras un celular y si este presenta fallas, las soluciones corren a cuenta nuestra. No se le puede exigir a un medico o a un agricultor que tenga conocimientos medio-avanzados sobre sistemas; esto no es Linux ni los celulares son marca Cray.

Lo mínimo que uno pide como usuario (y el 90% o mas no tiene ni pito de idea sobre cosas de computadoras) es que si compras un producto (para usuarios) y tiene problemas, te respondan. o acaso le vas a exigir a una anciana que a duras penas sabe encender un televisor resolver este problema?

PD. Dudo mucho que tengas un celular con Firefox OS, a duras penas van en la versión 1.4 (y eso que para desarrollo y pruebas) y a marcha obligada nos tienen a todos en la versión 1.1 (si no sabes mucho de sistemas o si no puedes tocar el celu por estar EN GARANTIA)[/quote]

Yo lo hice por mi mismo. Estoy en la verción 1.4, que a mi parecer está más estable que la 1.3 y aún así estoy inconforme. Hay bugs en el navegador web y se cierra. Facebook, se cerra. No todas las apps funcionan (pasa lo mismo en la 1.3), no hay muchas de ellas (apps) realmente útiles. En fin… estoy muy limitado con el uso del celular. Como comenté más arriba, solo lo utilizo para escuchar música, sacar fotos y como celular, ni jugar, ni navegar por la web, ni redes sociales, etc. :evil:
Y obviamente concuerdo una vez más con el comentario del compañero, este celular no lo lanzaron para desarrolladores, lo sacaron para usuarios normales y yo, pese a que tengo “x” conocimiento, quería un celular para disfrutar sin problemas. Estable. :roll:

Con todo el respeto: ¡Ese comentario fue totalmente estúpido!
Firefox no tiene los celulares Alcatel y ZTE como para desarrolladores, de hecho ellos mismos dicen que su objetivo es llegar a los lugares donde la gente no puede acceder a smartphones de alta gama. Yo no quiero un smartphone para presumir, yo lo quiero para usarlo, ¡pero esta cosa ni merece llamarse smartphone!
Actualicé a la 1.3 y un asco total, está lleno de bugs la batería vuela, el celular se recalienta, se bloquea y no responde me toca sacarle la batería etc etc… Valiente gracia sacar un celular así.

:stuck_out_tongue: yo tengo la 1.3 y me anda de maravilla, solo tiene uno que otro detalle, que se le va reparando, claro que si no tienes el conocimiento, de nada te va quererlo actualizar por ti mism@.

Y para comentarios estupidos, bueno, leete la conversacion desde la primera pagina. :wink: