Problemas al compilar Firefox OS 2.5 para ZTE Open

Hola a todos:

Estoy compilando FirefoxOS para dispositivos inari desde Debian 8
He instalado todas las dependencias necesarias, y la mayor parte de la compilación va bien pero, al compilar apitrace, la compilación falla

El error que me muestra es este:

:En la función ext2fs_mark_block_bitmap’:
/home/almu/B2G/external/e2fsprogs/lib/ext2fs/bitops.h:307: referencia aext2fs_mark_generic_bitmap’ sin definir

: En la función ext2fs_mark_inode_bitmap’:
/home/almu/B2G/external/e2fsprogs/lib/ext2fs/bitops.h:333: referencia aext2fs_mark_generic_bitmap’ sin definir

Parecen problemas de librerías, pero no encuentro cual es la que falta.

¿Podríais ayudarme?

Muchas gracias

ZTE Open, 1.3 para developers
(Rubén Martín) #2

Nos movemos a porting.

De acuerdo, muchas gracias

(Manuel Carvajal) #4

Hola, no creo que ese sea el error por el cual no compila, en especial porque no dice “error” cuando no puedo compilar siempre me dice claramente el error (a veces no tan claro). Utiliza ./build.sh -j1 para que vaya mas despacio y se puedan ver los errores en caso de que los haya

Lo intente ejecutar con ./build.sh -j1, pero ‎tardaba demasiado y nunca llegaba al error.

He intentado ejecutarlo sin flags, pero sigue sin funcionar.

He revisado las librerías que realizan esas funciones, pero parece que las tengo todas instaladas.

Puedo intentar ejecutar. /build.sh -j1 redireccionando la salida a un fichero, para generar un log que poder pasaros.

Pero no se si tardará demasiado

(Manuel Carvajal) #6

¿qué procesador tienes? Tambien puedes probar con -j2 para que sea más rápido, el numero indica la cantidad de procesadores a utilizar. Si vas a hacer eso de redireccionar la salida a un fichero entonces no pongas -j1, en ese caso no es necesario que vaya despacio para ver los errores. Igual te aconsejo que no te quedes viendo mientras compila porque se hace eterno :laughing:

Mi procesador es un Intel Core 2 Quad, de algo más de 2 GHz.

Compilando con -j4 tarda alrededor de 20 minutos en llegar al componente problemático (apitrace)

Con -j1 me he quedado esperando dos horas, y todavía no había terminado

(Rubén Martín) #8

@AlmuHS intenta no citar el mensaje anterior cuando respondas porque tu cliente de correo está metiendo todo el contenido de anteriores correos de forma incorrecta y esto genera que tu mensaje sea difícil de leer.

Gracias.

Ups, perdona, no me había fijado ‎

(Manuel Carvajal) #10

La verdad ahorita no se como mas ayudarte, tendria que intentar compilar yo para intentar reproducir el error. Pero aún se están clonando los repositorios. Podrías intentar compilar una versión anterior, hace tiempo cuando la 2.2 era la master nunca la pude compilar, en cambio la 2.1 si.

Hace unos meses logre compilar la versión nightly de Firefox OS 3.1, con flags y todo.

No documente mucho, pero use la misma versión de Debian y, tal como recuerdo, solo tuve un pequeño problema con el clang, q solucione comentando una línea de codigo.

‎En esta versión, tuve varios problemas con las versiones de gcc y make y, en una de esas, borre por completo el gcc para instalar una versión anterior.

En principio, creo q reinstale todos los paquetes, pero es posible que se haya liado un poco por ahi.

Enviado desde mi smartphone BlackBerry 10.

Os paso el log de la ejecucion.

La orden de ejecucion es ./build.sh -j4

https://www.dropbox.com/s/jk5vrvlichhcgoi/fxos.log?dl=0

(Manuel Carvajal) #13

He mirado el log pero ni idea como se solucione ese error…

Bueno, recién esta mañana se terminó de descargar el código de B2G y he tratado de compilar por mi mismo, a mi me salta el siguiente error:
/home/manuel/git/B2G/prebuilts/gcc/linux-x86/arm/arm-linux-androideabi-4.8/bin/arm-linux-androideabi-gcc: 1: /home/manuel/git/B2G/prebuilts/gcc/linux-x86/arm/arm-linux-androideabi-4.8/bin/arm-linux-androideabi-gcc: ELF: not found
/home/manuel/git/B2G/prebuilts/gcc/linux-x86/arm/arm-linux-androideabi-4.8/bin/arm-linux-androideabi-gcc: 2: /home/manuel/git/B2G/prebuilts/gcc/linux-x86/arm/arm-linux-androideabi-4.8/bin/arm-linux-androideabi-gcc: Syntax error: “(” unexpected

Asi que de momento las personas que contamos con el ZTE Open y estamos compilando estamos varados :confused: he intentado varias cosas pero no obtengo ningún resultado, será porque mi SO es de 32bits? Igual no veo como eso esté relacionado con el error…

La compilación esta preparada para 32 bits.
De hecho, en Debian he tenido q instalar las versiones i386 de las librerias, pues la compilación debe hacerse sobre 32 bits.

Voy a intentar borrar los fuentes y clonarlos de nuevo, a ver si se soluciona.

Si logro compilarlo, intentare pasaros mi build.

Mirate la documentacion oficial, a ver si te ayuda:

(Mahdsip) #16

Hola compañeros,

Llevo con el mismo problema desde hace meses ( ya lo di por imposible :-). Estoy con una debian sid y intel core i7 pero desde la 2.0 no he conseguido volver a generar una compilación completa para mi ZTE Open. Haré un nuevo intento hoy a ver si hay suerte, si no estaré atento ( y muy agradecido) si alguien deja en algún repositorio su propia build.

Gracias!

Estoy mirando, y parece que es un problema en la libreria ext2fs.h (B2G/external/e2fsprogs/lib/ext2fs/ext2fs.h).
El error indica que hay cdefiniciones duplicadas

Ej: En la función ext2fs_mark_bb_dirty': /home/almu/B2G/external/e2fsprogs/lib/ext2fs/ext2fs.h:1304: definiciones múltiples deext2fs_mark_bb_dirty’

Por mis conocimientos de programación, creo que debe haber algún problema con los include, o con alguna directiva de procesador

Estoy mirando el fichero, revisando directivas de procesador que pudieran estar ocasionando el problema, pero de momento no lo he conseguido

Tras generar el log de la ultima compilación, parece que todos los problemas se localizan en e2fsprogs.

Cada vez estoy mas segura de que es un problema de librerías redundantes dentro del codigo, pues la mayoría de errores son de redefinicion de funciones y variables.

He estado revisando algunos ficheros de código, comentando directivas de procesador y declaraciones de funciones, pero sin exito.

Se necesitaría algún programador que haya estado trabajando en estos temas, para que lo revisara e intentara detectar el error.

(Manuel Carvajal) #19

Ya pude compilar una v2.1, gecko y gaia e hice shallow flash. v2.2+ nada. Asi que prueben compilar esa versión, igual dentro de poco paso el link de la rom…

Yo voy a intentar compilar la nightly, a ver si funciona.

Hace unos meses la compile, pero aún estaba verde.‎

Voy a intentarlo otra vez, a ver si va mejor.