Problema en la carga de una ventana

Hola, tengo ciertos problemas en la carga de una ventana en mi extensión Thunderbird.
Dicha ventana se abre normalmente mediante un botón o puede abrirse disparada automáticamente por un evento, que es la llegada de un correo.
Cuando lo hago mediante un botón no encuentro ningún problema.
Pero cuando lo hace el listener para ese evento, me aparecen ciertos errores:

Error: cierreVentanaPrincipalListener is not defined
Archivo de origen: chrome://myfirstext/content/mainWindow.xul (esto se usa en el “onunload” de la ventana)
Línea: 1

Error: document is null
Archivo de origen: chrome://myfirstext/content/lista_waves_vista.js (este es un script que usa la ventana)
Línea: 38

Me pregunto si será algún problema en el orden en que se cargan los elementos de una ventana o algo así, porque cuando se abre mediante el botón se realizan esencialmente las mismas acciones pero no da problemas…

Alguna pista?

Este tema está un poco viejo, así que supongo que ya se resolvió, pero solo por si las dudas: creo que sería bueno entender la secuencia en que se están abriendo las ventanas y se disparan los eventos, o ver algo del código. Hay una mención del onunload, así que me queda la duda si es que una ventana se abre cuando la otra se cierra o algo así. Si ese es el caso, es posible que algunos objetos y variables no existan en el momento que se están intentando acceder.