Problema de certificado hace que los complementos se deshabiliten o no se instalen


(Rubén Martín) #1

Problema de certificado hace que los complementos se deshabiliten o no se instalen

Esta es una traducción del aviso original en ingles aquí

2019-05-04T12:50:00Z: implementamos una solución para los usuarios de estable, beta y nightly en escritorio. La solución se aplicará automáticamente en segundo plano en las próximas horas, no es necesario que hagas nada más de forma activa.

Para poder proporcionar esta solución en poco tiempo, estamos utilizando el sistema de Estudios. Puede comprobar si tienes estudios habilitados en Preferencias de Firefox -> Privacidad y seguridad -> Permitir que Firefox instale y ejecute estudios.

Puede volver a desactivar los estudios una vez que tus complementos hayan sido reactivados.

Estamos trabajando en una solución general que no necesita confiar en esto y os mantendremos actualizados.


(Rubén Martín) #2

Actualización en el blog:


(Rubén Martín) #3

Actualizaciones al artículo en el blog:

  • Aclaración sobre que la corrección de Estudios se aplica solo a los usuarios de la versión para escritorio de Firefox distribuida por Mozilla. Firefox ESR, Firefox para Android y algunas versiones de Firefox incluidas con las distribuciones de Linux requerirán actualizaciones por separado. (4 de mayo, 12:03 EST)
  • Somos conscientes de que algunos usuarios informan que sus extensiones permanecen deshabilitadas con ambos estudios activos. Estamos analizando este problema en Bugzilla en el bug 1549078. (4 de mayo, 12:03 EST)
  • Aclaración sobre que el estudio puede aparecer en Estudios activos o Estudios completados de «about:studies» (4 de mayo, 12:10 EST)
  • Se actualizó la publicación para aclarar que la eliminación de extensiones puede provocar la pérdida de datos y no debe utilizarse para intentar una corrección. (4 de mayo, 12:58 EST)
  • Hay una serie de soluciones que se están discutiendo en la comunidad. No se recomiendan, ya que pueden entrar en conflicto con las correcciones que estamos implementando. Informaremos cuando haya más actualizaciones disponibles que recomendamos, y apreciaremos vuestra paciencia. (4 de mayo, 15:01 EST)

(GerardoPCP04) #4

Hola Ruben,
En mi caso el complemento Fix descripto en el Foro de soporte https://support.mozilla.org/es/forums/contributors/713482?last=75876 se descargo automáticamente luego de Refrescar el Firefox, lo que obligo a descargar los complementos nuevamente.
Para el Firefox para Android instale el Fix manualmente, mediante el enlace, y permitió descargar las extensiones que necesitaba.
La única extensión que necesitaba recuperar la configuración fue el Speed Dial del cual tenia respaldos previos, pero esto puede ser que no ocurra en mucho usuarios y extensiones (no tenga función de respaldo)


(GerardoPCP04) #5

¿Se podrá traducir y resaltar (negrita, etc) el mensaje sobre el Fix que aparece en el encabezado de la pagina de soporte?

Mañana mucho volverán a usar el Firefox en su trabajos y se encontraran con el problema, habría que hacer todo lo posible para que rápidamente estén advertidos
Saludos
Gerardo


(stripTM) #6

La solución desplegada no necesita intervención del usuario, a los que necesitaban que les llegase antes se propuso el about:studies como indica Rubén y al resto les entró / entrará como una actualización normal.

En mi caso como tenía activo los ‘estudios’ ayer mismo volvió todo a la normalidad.


(Rubén Martín) #7

Ya hay una actualización a 66.0.4 para escritorio y Android que debería solucionar por completo el problema a todo el mundo.


(Rubén Martín) #8

Actualicé el artículo del blog con:

  • Se publicó una nueva versión de Firefox: la versión 66.0.4 para escritorio y Android, y la versión 60.6.2 para ESR. Esta versión repara la cadena de certificados para volver a habilitar las extensiones, los temas, los motores de búsqueda y los paquetes de idiomas que se habían deshabilitado (bug 1549061). Hay otros problemas que estamos trabajando activamente para resolver, pero queríamos solucionar este problema antes del lunes para reducir el impacto de los complementos deshabilitados antes del comienzo de la semana. Puedes encontrar más información sobre los problemas restantes haciendo clic en los enlaces a las notas de la versión anterior. (5 de mayo, 16:25 EDT)
  • Algunos usuarios informan que no tienen el estudio «hotfix-update-xpi-signing-intermediate-bug-1548973» activo en «about:studies». En lugar de utilizar soluciones alternativas, que pueden dar lugar a problemas más adelante, recomendamos que continues esperando. Si puedes recibir el hotfix, lo recibirás antes de las 6 am EDT, 24 horas después de su primera publicación. Para todos los demás, estamos trabajando para enviar una solución más permanente. (5 de mayo, 00:54 EDT)