Probando el multiproceso de contenido en Nightly

(Rubén Martín) #1

Con la actualización de hoy (v54) de Firefox Nightly se activa por defecto para la mayoría de los usuarios el multiproceso de contenido.

Hasta ahora Firefox habilitaba dos procesos, uno para el contenido (las webs) y otro para la interfaz del navegador. En nightly ya se está probando aumentar los procesos para el contenido (de momento 2) e ir aumentando con el tiempo.

Aquí tenéis el bug sobre este cambio.

Yo me he animado y como he visto que iba bien he forzado desde about:config para que en vez de dos procesos, sean 10 (¿por qué no?). La preferencia a modificar es:

dom.ipc.processCount

Obviamente el consumo de memoria ha aumentado (pero muy levemente), pero en una máquina con un i7 como tengo el rendimiento en general se nota y mucho. Nota: La asignación de pestañas a los procesos es aleatoria (round-robin).

Si también estáis haciendo pruebas con esto sería genial reportar los resultados. Estoy seguro que @pascalc se alegra de que juguemos con Nightly :wink:

Nota: Algunos usuarios no se les activa el multiproceso por extensiones incompatibles, podéis forzarlo con:

browser.tabs.remote.autostart a True
browser.tabs.remote.force-enable a True

Pero es posible que si algún complemento no está al día, de problemas.

(Pascal Chevrel) #2

Te confirmo que me da alegría ver esos esfuerzos :slight_smile:

(Gabriela) #3

Hola! Te referís al e10s?

(Rubén Martín) #4

Sí claro, es la siguiente evolución de e10s (multiprocess)

(Gabriela) #5

Listo, gracias Nuke! Probaré en cuanto pueda y comentaré por aquí!

(Miguel Useche) #6

Seria interesante hacer esto como una nota de mozilla labs, no?

Copy + paste estaría bueno :stuck_out_tongue:

(Rubén Martín) #8

Sí, aunque creo que para un artículo sería bueno algo más elaborado, con más datos y menos “yo creo que el rendimiento ha mejorado mucho” :stuck_out_tongue:

(Miguel Useche) #9

A mi me parece bien en labs un copiar y pegar. Ademas es interesante saber que alguien lo probó y el artículo es mas humano.

(Rubén Martín) #10

Adicionalmente, hoy he subido los procesos a 20, a ver qué pasa :laughing:

(stripTM) #11

No creo que tener más procesos que procesadores mejore mucho la cosa, si pones un número muy grande al final se va a pasar más tiempo coordinado los procesos que realmente haciendo lo que tiene que hacer.

(Rubén Martín) #12

Lo que leo por ahí es:

Generally you will actually get a performance loss at some point if you keep increasing the process number because managing them gets more costly. If you cross the number of threads your CPU has you will most likely lose performance. Also chances are it will drain more power.

En mi caso supuestamente mi procesador tiene dos cores y cada uno puede manejar 4 hilos. Por lo que la matemática diría que 8 sería el número mágico. Aún así, no todas las pestañas están activas en todo momento y si cada pestaña acaba en un proceso, las posibilidades que una web no afecte al rendimiento de otra son máximas.

(Gabriela) #13

Yo estoy probando con 10.

(stripTM) #14

Eso es, además piensa que cada proceso gestiona su zona de memoria y no se puede ir moviendo datos en memoria de un proceso a otro, o cuando se defragmenta o pasa el recolector de basura para ganar memoria en este caso lo tiene que hacer cada proceso con su ‘tajada’.