Privacidad no incluida - Una guía para comprar dispositivos conectados


(Rubén Martín) #1

Una guía para el comprador en temporada de fiestas sobre los regalos conectados.

Levanta la mano si recuerdas lo siguiente:

Tienes 8 años. Es temporada de fiestas. Acabas de abrir el coche control remoto de tus sueños. Lo tienes en tus manos, sin la envoltura ni la caja. En ese momento lo ves. Un asterisco seguido de esas tres palabras terribles: *Pilas no incluidas. Miras a tus padres y te das cuenta de que se olvidaron a comprar las pilas. Desesperación. Total.

Advertencia: Existe una versión moderna para las fiestas. Llamémosla *Privacidad no incluida. Deseamos ayudarte a evitarla con la nueva guía para compradores en temporada de fiestas.

Este año, las listas de deseos de las fiestas incluirán más juguetes y regalos conectados que nunca. Esto genera nuevas inquietudes en el momento de realizar las compras. ¿Será que el juguete podrá escuchar a tu familia? ¿Será que el termostato rastrea cuando estés en casa y cuando no? ¿Qué sucede con esa información?

Debido a que las cajas no incluyen la leyenda *Privacidad no incluida, es difícil saber si podrían espiarte o rastrearte con estos nuevos productos conectados. Tendrías que hacer tu propia investigación. Seamos honestos: se puede ser tan confuso y puede tomar tanto tiempo que simplemente no lo haces. Lo hemos hecho más sencillo con nuestra guía para compradores de juguetes y regalos conectados.

Leer la guía

Este año, no regales un artículo que piratee a tu madre o rastrea a tus hijos. Usa la guía para compradores en temporada de fiestas y toma decisiones inteligentes con respecto a tus compras.

En estas fiestas, Papá Noel debería ser el único que nos espíe :wink: