Podrían desarrollar MOZILLA en Quechua de Perú?

(Albertojesuskrauss) #1

Buenos días. Soy Alberto Jesus Krauss de Perú, en mi país la inclusión social es una de las grandes deudas que han tenido todos los gobiernos, incluído el actual, ya que las brechas en educación, saneamiento básico, nutrición y oportunidades laborales, no producen hasta la fecha la satisfacción de reducir indicadores de anemia infantil, muerte por friaje, disminución de analfabetismo, etc. Creo como profesional de la Salud, ya que he trabajado en sitios remotos del país, se puede empoderar a las personas dandoles acceso a Internet en su lengua nativa, ya que de esta manera se sienten más cómodos y existe más confianza, y como miembros de la sociedad nos aseguramos de que esta maravillosa lengua no se pierda en el tiempo. Yo no soy experto en informática, pero sé que ustedes pueden tener la capacidad de lograr que muchos de mis compatriotas se sientan incluidos y que sepan que tienen un lugar en el mundo. Muchas gracias.

(Rubén Martín) #4

No se si @jesanchez o @willyaguirre tienen más información sobre esto.

(Marti1125) #5

En la comunidad ya hemos tratado de avanzar sobre Firefox en Quechua y no hemos tenido una buena experiencia en ello y es un proyecto abandonado (no hay fecha para retomarlo)
http://mozilla.pe/quechua
Por ahora la Mozilla Peru se esta reestructurando con nuevos objetivos, etc porque somos una comunidad grande por ahora.

(autosuf) #6

Parece que hay dificultades con ese enlace.

Uf. Tenemos problemas para encontrar ese sitio.

No podemos conectar al servidor en mozilla.pe.

El problema de la comunicación viene de muy antiguo y son muchos los que han trabajado intentando resolverlo