Plan Advocacy para Hispanohablantes :D


(Ana Sofia Lopez) #1

¡Hola Mozillians!

Como parte de la reestructuración de los proyectos dentro de mozilla Hispano, se ha seleccionado el tema de ADVOCACY, un proyecto que se encuentra estrechamente relacionado a la defensa y promoción de los derechos de la Web.

Con este proyecto también se pretende fomentar la inclusión y la educación a las personas voluntarias de tal forma que se puedan escuchar las necesidades de las mismas, siendo su opinión un punto valioso para el aporte de nuevas ideas que sean para el desarrollo y el activismo de la comunidad.

¿Porqué esto es importante para mozilla?

Mozilla se preocupa por la participación e integración de todas las personas en sus proyectos comunitarios. Cada proyecto de mozilla está hecho con el objetivo de que todas las personas puedan ser voluntarios partícipes sin importar su profesión, conocimientos, edad, etc. Y, Mozilla Advocacy es un proyecto de inclusión y creemos que es un área, la cual puede aportar de forma creativa y eficaz un valor importante en la comunidad hispana.

El proyecto fortalecerá y aumentará la participación de las comunidades hispanas de forma organizada, promoviendo una cultura política transparente y democrática.

Los temas principales enfocados para Advocacy son:

  • Código y Estándares abiertos
  • Privacidad y Seguridad
  • Neutralidad en la Red
  • Inclusión digital
  • Accesibilidad

¿Qué podemos hacer?
El proyecto va orientado a las personas de habla hispana, por ende creemos que es muy necesario llevar a cabo la Traducción de sitios relacionados con Advocacy al español, los cuales se encuentran en inglés en su mayoría, como por ejm la wiki: https://wiki.mozilla.org/Advocacy , entre otras.

También realizar Campañas Publicitarias mes a mes que ayuden a fomentar la importancia de una Web más segura y accesible y que sea un paso para la participación de nuevos voluntarios que deseen apoyar la causa. Creando publicaciones en blogs, páginas web de mozilla, wikis, etc.

Promocionando Advocacy en las Redes Sociales ayudaría a mantener mayor interacción con los usuarios, exponiendo las diferentes campañas, lo que está pasando en cada país con respecto a las legislaciones que comprometen el uso de internet y como actuar frente a estos temas.

Desarrollar actividades en las comunidades, pudiendo ser pequeños grupos de trabajo, abrir foros de discusión presencial (o conversatorios) para propiciar un ambiente que sea libre para compartir.
Se pueden organizar ferias y/o eventos más grandes con espacios de socialización más dinámicos que aumenten el interés de las personas y llevar el mensaje de sensibilización con respecto al tema.

Esta es la iniciativa del proyecto como tal para Mozilla Hispano y me gustaría saber la opinión de ustedes al respecto para que comencemos a trabajarlo :blush:

Agradezco a @Yunito que ha estado dentro de la planificación de este proyecto en un inicio y que ha sido de gran ayuda fortaleciendo la base para el plan.


(Miguel Useche) #2

Vale, cuando quieras publicar en redes sociales puedes escribirme y te ayudo.
Gracias por la información.


(Ana Sofia Lopez) #3

Por supuerto @Miguel_Useche!
Quizás podemos crear un grupo del proyecto y verlo para que más voluntarios se integren :hugs:


(Miguel Useche) #4

Vale, me dices cualquier cosa.


(Javier ) #5

Muy buen trabajo, @Cheerleader!!

Sigue así :wink:

Y ya sabes, cualquier problema que te surja, no dudes en contactar conmigo :smiley:


(Ana Sofia Lopez) #6

Si, por supuesto. Se ha creado un grupo en telegram para que los voluntarios que deseen apoyar con el proyecto se nos unan y comencemos a colaborar :slight_smile: Así que te esperamos @Miguel_Useche al igual que a los demás mozillians!!


(Ram) #7

Estamos para colaborar en difusión y conexiones con diferentes actores desde Panamá, hacia el mundo.


(Ana Sofia Lopez) #8

¡Hola Ram!

Bienvenido al equipo! :smiley:

Gracias por su interés con el proyecto Advocacy. Entre más ideas tengamos mejor.


(Ram) #9

Muchas gracias, Ana por la confianza y la bienvenida!


(Ana Sofia Lopez) #10

¡Hola a todos!

:loudspeaker: Avances con este proyecto va de la siguiente manera:

  • Se ha creado un grupo en Telegram con las personas interesadas en colaborar con el proyecto :blush:
  • Participantes de Venezuela, España, Costa Rica, El Salvador, Panamá y Nicaragua, todos con muchas ideas grandiosas y excelentes habilidades :raised_hands:
  • Etherpad con descripción, objetivos para el proyecto como tal destacando su importancia
  • Listado de colaboradores + área + acción para:
  1. Traducción :heavy_check_mark:
  2. Encuestas / Entrevistas :heavy_check_mark:
  3. Redes Sociales :heavy_check_mark:
  4. Campañas Publicitarias :heavy_check_mark:
  5. Diseño (Publicidad) :heavy_check_mark:

Se irán agregando más áreas a medida que se propongan más actividades por realizar y más colaboradores :wink:

Si quieres ser parte de este grandioso proyecto, eres bienvenido!
Seamos una comunidad más participativa.