Openwapp, conecta2 o loqui IM (Para whatsapp)

(system) #1

Hola a todos!

Soy un nuevo usuario que acaba de aterrizar en este SO. Estoy buscando el mejor programa que pueda dar soporte al cliente whatsapp y me encontre con estos tres: openwapp, conecta2 y loqui IM.

¿Cual de los tres funciona mejor para dar el servicio de whatsapp? Actualmente estoy usando openwapp, pero de vez en cuando no me llegan los mensajes y tengo que reiniciar el móvil (es un alcatel one touch fire C), además de que muchas veces no cargan bien los contactos y solo me muestra su número de móvil y tengo que salir y volver a entrar en la conversación para verlos por el nombre que les tengo en la agenda.

¿Alguien con experiencia en el uso de estas aplicaciones me puede dar su opinion?

Un saludo y gracias.

(Fernando Agüero) #2

Hola Javi,

Yo llevo usando Loqui desde que salió y de momento es con el que más contento estoy. Además utilizo la app de Telegram, la cual va muy bien en caso de que vayas a utiizar Telegram.

Un saludo.

(Andres Morelos123) #3

Hola Amigo,

Por mi parte uso ConnectA2 igual que fjaquero desde que salio y no me a presentado inconvenientes para mi ese es mejor que los demas ya que loqui y openwapp me fallan en mi alcatel OT fire, y igual que fjaguero te invito a usar telegram

(system) #4

Gracias a los dos!

Esta mañana empece a usar conecta2 y desaprecieron los problemas de que los mensajes no llegaban y tenía que reiniciar para que aparecieran en mi móvil.

Por el momento usaré esta app, ya que Loqui vi que trae hangsout y demás chats y por el momento sólo me interesa whatsapp.

Un saludo y gracias.

PD: le echare un ojo a telegram

(Rubén Martín) #5

Personalmente creo que Openwapp da mejor servicio para la red de Whatsapp, es más estable y está pensada sólo para ello.

(Cyvernauta) #6

De los tres, me es difícil elegir entre openwapp y loqui, el que menos te recomiendo es connecta2, por que no me gusta.

El openwapp me parece sospechoso, que cuando borro una conversación con un contacto, luego de 1 hora 1 día o 1 semana, inicie otra conversación con dicho contacto y me vengan los mensajes antiguos, ¿Hará caché en mi móvil? ¿Guardan mis mensajes por algún servidor? ¿Será la propia whatsapp quien guarda estos mensajes?

Por eso desconfié del openwapp el cual funciona muy bien, y me he vuelto a loqui.

Acerca de apagar y encender el móvil, para estos temitas de que no te coja los mensajes recientes, puedes probar esto:

1.- Pulsar el botón central, hasta que te salgan las aplicaciones abiertas, cerrar la app en cuestión, luego volver a abrirla como se reinicia la app vuelve a establecer conexión y a descargarte todo.

2.- Hacer lo del paso 1, pero habiendo desactivado el wifi, y si también tienes 3G o datos, pues lo pones en modo avión, cierras y abres el webapp de mensajería y a continuación activas el wifi y/o los datos, o desactivas el modo avión.

A mí me suele funcionar, y como han dicho por ahí arriba el telegram, ese si que va bien, búscalo en el market, por “telegram” o “webogram” todo va bien cifradito y es un gustazo.

zhukov.github.io/webogram/#/

saludos

(Eres Un Vago) #7

Gracias por sus recomendaciones

(system) #8

Yo he usado openwapp y he tenido problemas, ahorita no me deja conectarme al, me bloqueo por 24 horas y en otro telefono androin funciona, no se me ha echo muy buena, probare loqui y conecta2 a ver que resultado obtengo… por cierto soy nuevo en firefox os, me dio curiosidad y compre el equipo… me gusto el Sistema operativo…

(Rubén Martín) #9

Whatsapp no permite tener la cuenta configurada en dos terminales a la vez (sean Android/iOS o firefox OS), cuidado con esto porque algunos bloqueos suceden por esto.

(system) #10

Tengo un Peak y ahora estoy con la versión 2.0

Amí, me funcionan las tres (nunca de forma simultánea).

Connecta2 consume mucha batería (muchísima) y por eso dejé de utilizarla.
LoquiIm es una buena alternativa, pero en este teléfono, en cualquier versión de firefox se desconecta, y lo que es peor se pierden mensajes, que nunca llegan. He tenido problemas a la hora de enviar archivos adjuntos.
Openwapp, también se desconecta, pero muy poco. Es la que más seguridad da, aunque muy a veces no llegan los mensajes. Yo empleo esta.

Esto es lo que tiene este SO.

Mil veces mejor Telegram, nunca falla, aunque a veces, al abrir el explorador y ver periódicos etc, la aplicación se cierra y es necesauo abrirla manualmente. Debe ser cosa de la poca memoria del teléfono.

(Manuel Carvajal) #11

Telegram y Line de verdad que me funcionan muy bien (no tanto lo de 2do plano…), desistí de las “alternativas a whatsapp” como las que nombran en este tema.

Hombre si con un Peak a veces se te cierra Telegram te podrás imaginar con un Open…

(system) #12

Buenas tardes, hace una semana hoy descargue Connecta2 se me elimino y cuando lo volví a descargar me decía que estaba blokeado.
Otra pregunta, ¿Para loqui im se requiere memoria de 1GB 2 GB 3 GB 4 GB?
Por favor responder.

(Chidgear) #13

Loqui IM no requiere una tarjeta de memoria externa, sin embargo es muy recomendable porque nunca falta la gente que se la pasa haciendo enviadera de adjuntos y creeme, no quieres que se te llene la memoria interna.
Puedes especificar donde se guarda el multimedia en “Ajustes”->“Almacenamiento”->“Datos Multimedia”->“Avanzado” y ahi, en “Ubicacion multimedia predeterminada” seleccionas "Tarjeta SD"
Además te recomiendo que te consigas la app “Archivos” por si te hace falta mover o borrar algo.

Saludos!

(Jesfernaria) #14

Hola:

Connecta2 para whatsapp ya no existe. No sé la razón.
Openwapp desde ayer dice el marketplace que no es de contenido público.
Loqui IM está en la versión 0.5.2, la cual tiene el problema de que sí envía mensajes pero no llegan los que envían otras personas (posiblemente por el cifrado de mensajes), pro en github ya han sacado la versión 0.5.3, pero no se ha actaluzado en el marketplace.

¿Porque quitaron Connecta2?
¿Porque no es de contenido público Openwapp?
¿Para cuando la actualización de Loqui IM?
Y si no hay actualización ¿que programas nos quedan para comunicarnos por wassap?

En espera de sus respuestas.