Nuevo colaborador control de calidad

(Jon Vadillo ) #1

Hola a todos!

Me gustaría saber los pasos que tendría que dar para colaborar probando las versiones de Firefox para móvil. Aparte de instalarlo y probarlo, ¿tengo que darme de alta en algún lugar?¿reportar los test correctos o sólo bugs que vea?

Muchas gracias!

(Gmontagu) #2

Hola jonvadillo,

Muchas gracias por interesarte en probar las versiones de Firefox para móvil!
Soy Gabriela (gaby2300) y coordino junto a Javier (Yunito), el área de Control de calidad.

En este momento contamos con 3 versiones de Firefox: Firefox Release, Firefox Beta y Nightly. La primera es la que usan los usuarios en general, la Beta es la versión anterior que debe funcionar perfectamente ya que aproximadamente a las 6 semanas de pruebas pasará a ser Release.

Nightly es la que habitualmente usan los desarrolladores y/o colaboradores interesados en detectar todo tipo de fallas como yo y vos en caso que te decidas a probarlo. Se actualiza casi todos los días excepto que surja algún inconveniente y en general funciona bien. Así y todo, a veces falla y es importante contar con esta información.

La idea es probar los navegadores lo más que se pueda, usando los mismos sitios que en el navegador de escritorio, haciendo búsquedas, entrando a sitos con login, viendo videos, sitios de diarios de tu país, facebook y twitter si los usás habitualmente, y todo otro sitio que se te ocurra.

Para reportar tus fallas, comentarios o dudas, si usás Telegram y te manejás más o menos bien en inglés, puedo agregarte al grupo de Nightly para que puedas hacer comentarios allí. Si no, podés hacerlos en el grupo de Telegram de Mozilla Hispano.
Si no contás con Telegram, podés hacer los comentarios por esta vía y yo me encargaré de repetirlos en tu nombre en alguno de los 2 grupos.

Cualquier duda o pregunta, quedo a tu disposición!

Nuevamente, muchas gracias por tu interés!!!

Saludos cordiales,
Gabriela

(Jon Vadillo ) #3

Hola @gmontagu,

Muchísimas gracias por tu explicación y respuesta. Me parece genial lo de probar Nightly y reportar los fallos que pueda detectar.
Me manejo bien con el inglés, así que puedes agregarme a los dos grupos tranquilamente (te envío mi número por privado).

Muchas gracias y un saludo,
Jon

(Gabriela) #4

Hola Jon, Muchas gracias por tu respuesta y tu interés!

Si me pasás tu alias de Telegram, podré agregarte a ambos grupos.

Saludos cordiales,
Gabriela
QA Mozilla-Hispano

(Jon Vadillo ) #5

Hola Gabriela,
Mi alias es @JonVadillo

Un abrazo,
Jon

(Gmontagu) #6

Hola Jon, gracias!

Te agregué a los grupos de Telegram de Nightly y Mozilla Hispano.

Saludos cordiales,
Gabriela
Responsable QA Mozilla Hispano