¿Nos movemos a HTML+JS+CSS en la creación de Apps?

(Jesús Mostajo) #1

De todos es sabido la apuesta de Mozilla en HTML5+JS+CSS3 para la creación de aplicaciones en su ecosistema a través de Firefox y su Marketplace.

Estamos antes grandes cambios tecnológicos y es importante determinar cuáles son dentro de los caminos a elegir, el mejor para los usuarios y la universalidad de Internet.

Hay otros frameworks en este sentido como Cordova, que permite desplegar aplicaciones realizadas en HTML en Android, iOS o Windows. Este framework cada día amplia su acceso a los recursos internos del movil o tableta de turno también se están ampliando.

La apuesta de Mozilla y de consorcios como el W3C para el uso de HTML hace que incluso aplicaciones tradicionalmente de escritorio (paquetes ofimáticos, software de gestión) estén presentes con su interface Web.

Mi reflexión es: ¿estamos ante una unificación hacia HTML en la creación de aplicaciones universales? ¿Ganará la batalla el sentido común de lo colaborativo y fuentes abiertas, frente a lo propietario y restringido?

Mi apuesta desde hace muchos años es clara, la comunidad, usuarios de tecnología, que deben tener acceso desde cualquier dispositivo barato o caro a las aplicaciones, saber y distribuir el conocimiento de las mismas sin limites. Colaboración, no competición.

(Berni Melero) #2

Me gusta mucho este tema, lo que no sé es si iría en esta categoría. ¿Estás proponiendo que se redacte una noticia sobre esto?

(Jesús Mostajo) #3

Bueno, es mi primera redacción, donde sea mejor ponerla. Seguro que me podéis dar indicaciones.

(Berni Melero) #4

Ah, ok, disculpa porque no lo había interpretado como que este era el texto. Me pareció más que una noticia algo como una opinión personal sobre la que querías que compartiésemos nuestra visión.

Nada, es muy fácil, llamamos a @FrancJP para que nos eche un cable.

(Rubén Martín) #5

Sí, a mi también me pareció una opinión personal para el foro de Discusión general :stuck_out_tongue:

Normalmente los arítculos que publicamos no suelen ser opiniones editoriales, pero a lo mejor es un género a explorar.

(Jesús Mostajo) #6

Y hay alguna zona mejor del foro donde ponerla? Quiero señalar el acierto de la apuesta de Mozilla por las tecnologías web abiertas para las aplicaciones universales.

(Rubén Martín) #7

Te podemos mover este tema a Discusión general si quieres.

(Franc) #8

Perdón por aparecer ahora… @Jmostajolaptop si quieres redactar una noticia (que yo creo que tendrá más impacto que un artículo en el foro), avisame y es tan simple como crearte una cuenta en WP.

Saludos,

(Jesús Mostajo) #9

Si @francjp por favor, donde tenga mejor encaje. Si puede ser la publico en WP y la documento mejor. Si puede ser revisada mejor.

(Franc) #10

Enviame por privado tu correo así te hago una cuenta.
De momento, no vas a poder publicar directamente por permisos de usuario, así que no te preocupes, que la vamos a revisar :wink:

Saludos,