No puedo actualizar Firefox Nightly

(Neikon) #1

Lo 1º es que no se si esto va aqui pero no entendi bien la organizacion del foro y crei que este seria el sitio mas apropiado.

El problema es que cuando Firefox Nightly en Windows 10 detecta una nueva actualizacion y le doy para que se reinicie y actualice, algo falla y no vuelve a iniciarse y se queda un proceso en la memoria hasta que lo cierro manualmente este proceso apenas ocupa 2.6 mb de ram y si intento abrir firefox sin cerrar este proceso lo que consigo es tener otro proceso bloqueado en memoria de otros 2.3 mb (mas o menos varian un poco los mb)

si descargo manualmente desde nightly.mozilla.org la ultima version y la instalo todo funciona perfectamente

tambien he detectado que en el directorio donde se esta instalado firefox hay una carpeta updated, que parece que si se actualiza y tiene todos los archivos de la ultima version que haya intentado actualizar dejandome iniciarla y funcionar. Y ahora mismo es la que estoy ejecutando a espera que salta la actualizacion de hoy y ver que pasa.

Por otro lado aprovecho y como no se enviar un mensaje directo por aqui decir que me gustaria participar en la difusion que esta haciendo Pascalc de nightly, llevo 2 años usando nightly como mi unico navegador a ver si puedo ayudar en algo.

Edit: el firefox que esta dentro de la carpeta update no se puede actualizar, tengo que abrir el normal que se descargue la actu nueva cerrar y abrir el que esta en esa carpeta y esta actualizado -_-

(Gabriela) #2

Hola Neikon,

Por favor realizá tu consulta en Mozilla Support, ya que en este foro no
damos asistencia con los productos

https://support.mozilla.org/es/questions/new

Muchas gracias!
Saludos cordiales,
Gabriela
QA Mozilla-Hispano

(Neikon) #3

De acuerdo muchas gracias, no sabia que se podian preguntar cosas en esa web creia que solo como una wiki o FAQ

(Rubén Martín) #4

Supongo que @Neikon está usando Nightly para ayudar a probarlo, en ese caso yo no consideraría que es un petición de asistencia de “usuario”, ya que básicamente lo que quiere es tener Nightly para ayudar con control de calidad :wink:

(Gabriela) #5

Bueno, tal vez algún colaborador que use Windows 10 pueda ayudarlo?

Saludos,
Gabriela

(Pascal Chevrel) #6

Hola Neikon,

Estaría encantado de colaborar contigo para darle un poco más visibilidad a Firefox Nightly en español. Actualmente no tiene ninguna visibilidad y casi no tenemos usuarios ni en España ni en Latino América, así que cualquier esfuerzo de comunicación acerca de Nightly ya es una mejora :wink:

En general estoy conectado en el IRC de mozilla en el canal #mozilla-hispano todos los días (zona horaria de Madrid) con el nick pascalc si quieres contactar conmigo. O podemos continuar la conversación, aquí en el foro, en modo asincróneo.

Saludos
Pascal

(Neikon) #7

Por si le sirve a alguien, comentar como hay ido el tema.

el bug lo reporté usando la web https://support.mozilla.org/es/ que despues de preguntarte un par de cosas te permite realizar tu pregunta y pedir ayuda o reportar algo.

alli alex_mayorga me fue dando indicaciones y el se encargo de reportarlo en bugzilla parecia que era un bug existente aunque no confirmado. por lo que se cambio a Nuevo bug y se empezó a trabajar en descubrir por que ocurria mi error.

Despues de unas cuantas indicaciones mas me invitó a seguir el bug directamente desde bugzilla y saltarme el intermediario de support.mozilla.org. y asi hice.

Ahora estoy realizando las pruebas que alli en bugzilla me indican, ya encontraramos que provoca el fallo y estamos apunto de solucionarlo.

Aqui el enlace al bug https://bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=1360029

Quizas todo este trayecto muestra que quizas el proceso de encontrarse un error y poder reportarlo o almenos saber si es solo cosa tuya o de verdad es un bug no esta muy claro para un novato. pero bueno tambien se ve como preguntando, aunque no sea el sitio alfinal, todo se descubre y se soluciona.

Saludos y muchas gracias.

P.D: sobre como ayudar más al final entre en el IRC a hablar con Pascalc y tambien entré en grupo de telegram(bastante más amigable que IRC) para futuros reportes aunque gracias a un Bot IRC y telegram estan conectados y parece un unico grupo donde pedir o dar ayuda a errores de nightly entre otras cosas.

(Gery Escalier) #8

Muy buenos datos @Neikon gracias por compartirlos.

Que bueno que estén impulsando Firefox Nightly en nuestro idioma :grinning:

Podrias por favor compartir el link del grupo en telegram.

Saludos!!!:beers: :beers: :beers:

(Neikon) #9

En este post esta recopilado creo que la mayoria de sitios por donde poder comunicarse https://blog.nightly.mozilla.org/2016/08/31/nightly-discussion-forums-and-some-of-the-tools-we-use/

Y en concreto para usar telegram tienes que pedirle entrar a @mozillamarcia y te mete incuandito ve el mensaje. Esto tienes que hacerlo desde la propia telegram.
Saludos.

(Gabriela) #10

Muy interesante e importante tu información Neikon, muchas gracias por
compartirla!!

Saludos cordiales,
Gabriela
QA Mozilla-Hispano

(Gery Escalier) #11

Excelente muchas gracias @Neikon por pasar los datos!

Si puedes pásate por el post y Unete a NightlyNight Unete a NightlyNight :grinning:

Saludos :beers: :beers: :beers:

Hola @Neikon ahora hay especificamente un proyecto en el cual participar enfocado en Nightly en Español https://github.com/LIDSOL/nightlynight/ en el cual todas estas experiencias de uso de Nightly son bien recibidas para documentar :slight_smile:

Igualmente @gaby2300 @pascalc y @nukeador están invitados :wink:

Saludos!