Mozilla ¿España?

(Rubén Martín) #21

Le propuse a @voylinux hacer una reunión online la semana del 24, para que haya dado tiempo a tener varias conversaciones aquí, allá y todo el mundo esté un poco al día de dónde está Mozilla.

(Pablo Bernardo) #22

Cierto. ¿Proponemos fecha?. Yo si es entre semana podría a partir de las 22:00 más o menos.
Para poder garantizar que tenga ya a los niños durmiendo.

El día concreto me dá igual.

(Berni Melero) #23

Por mí bien. Menos el día 25, puedo cualquier noche de esa semana.

(Fernando Agüero) #24

Yo sigo por aquí, así que me puedo apuntar si me llaman. Como Batman :grin:

(Javier ) #25

Yo como ya comenté también estoy a favor de la comunidad y me iría bien la reunión cualquier día

(Franc) #26

Propongo 3 fechas y vamos viendo (sin hacer un doodle, porque me gusta jugar con el peligro). Martes 25, Miércoles 26, o Jueves 27. A mí me da igual cualquiera de los 3 días a las 22 hs.

Saludos,

(Pablo Bernardo) #27

Puedo martes o miércoles.

(Rubén Martín) #28

Lo más sencillo, usar las encuestas de aquí y tal :wink:

• Martes 25 22:00
  • Martes 25 22:30
  • Miércoles 26 22:00
  • Miércoles 26 22:30
  • Jueves 28 22:00
  • Jueves 28 22:30

0 votantes

(stripTM) #29

Os dejo mi reflexiones, lo primero que he intentado es conocer lo que ha día de hoy son las comunidades, que hacen y como lo hacen, partiendo que tengo una visión muy parcial ya que no estoy muy puesto en lo que se está haciendo.

Veo 2 grupos, las que ‘hacen código’ que se gestionan a través de GitHub o similar.

Y las que buscan mejorar la formación y conocimientos en alguna disciplina, los casos que conozco son la de Javascript y Html5, se mueven por ir aprendiendo más y dar a conocer lo que cada uno está haciendo. En este tipo de comunidades se mantienen si los temas de los que hablan son muy candentes, o si el ponente es una figura relevante que arrastra mucha gente.

Llegados a este punto Mozilla España ¿para que servirá?, pues reconozco que no lo se, ni veo productos o tecnologías excitantes, ni se si habrá gente dispuesta a dar charlas, asistir en eventos, dejarse ver, como ocurría por ejemplo en la época de Firefox OS.

Mozilla España podría promover los valores de Mozilla, poca gente te va a decir que no cree en ellos, pero la realidad es que luego si te ofrecen algo a cambio lo haces, y tampoco imagino como Mozilla España puede ayudar en eso.

Y de verdad siento que mis reflexiones sean pesimistas.

(Pablo Bernardo) #30

@stripTM si tu duda es si luego alguien va a dar un paso al frente para ponerse a currar, yo creo que aquí varios nos hemos manifestado en positivo.

En mi caso desde mi reincorporación estoy ya negociando la colaboración con un medio digital para publicar material técnico, preparando cosas para una charla de Web Extensions que quiero mover en un par de eventos y tratando de ponerme al día con un par de temas de Tech Evangelism con Mozilla.

(Xexio) #31

Hola,

Yo también me apunto, paso a dar mi voto para el día.
Actualmente hago traducciones en Labs.

Un saludo.

(Imanol Prieto) #32

Yo me sumo a escuchar, no sé si a opinar. Me interesa muchísimo como seguiremos de aquí en adelante.
Saludos.

(Atilag) #33

Hola!
Me encanta que este tema se esté discutiendo, como staff de Mozilla en el equipo de Connected Devices (que es de lo que voy a hablar) y residente en España, me encantaría ver cómo aquí en España crece una comunidad sana y activa como he visto que tienen otros países/ciudades de nuestros entorno como París, Londres o Berlín (que son las que conozco)… me dan mucha envidia!.
Sin analizar en profundidad porqué aquí en España no hemos logrado tenerla, está claro que uno de los problemas ha sido el cierre del proyecto FirefoxOS. Desde que pivotamos (palabra muy de moda) en su momento buscando nuevas oportunidades dentro el mundo del IoT, no hemos podido ofrecer nada interesante a la comunidad, porque desgraciadamente este tipo de cambios llevan tiempo y hasta hace muy poco hemos estado dedicando toda nuestra energía en abrirnos camino y entender donde nos estábamos metiendo… a día de hoy seguimos en ello :slight_smile: , pero la situación está cambiando poco a poco y parece ser que ya empezamos a ver algo del luz al final de túnel. Están surgiendo proyectos que “puede” que tengan continuidad y que “puede” que sean hasta interesantes para mucha gente. Desde luego en todas las presentaciones de dichos proyectos siempre se habla del modelo participativo, de cómo integrar a la comunidad, etc. Desgraciadamente, no están listos ahora mismo, siguen un poco verdes, pero mi previsión es que dentro de pocos meses podremos empezar a abrirlos para que la comunidad participe activamente en ellos, pero por ahora no están preparados.
Llegado el momento, huelga decir que el staff español estamos más que deseosos por participar como sea para crear esa comunidad vibrante que tanto anhelamos todos, ya sea dando charlas, organizando eventos, viajando o lo que haga falta… y me voy a aventurar a hablar por todos mis compañeros en esto!.

Esperemos poder contaros cosas muy interesantes dentro poco!!

(stripTM) #34

Hace unos meses me comentaba Pascal que en la comunidad francesa se estaba produciendo un gran proceso de regeneración, dando la vieja guardia paso a nuevas personas, no se si esto es un proceso natural que ocurre periódicamente o simplemente es casualidad y en el ambito Hispano el fin de Firefox OS ha sido más determinante al estar mucho más involucrados en su lanzamiento.

Yo si que pienso que Firefox OS si que ha tenido mucha importancia, pero también que ha sido la gota que colma el vaso, puede que empezase a existir cierto cansancio y pero un proyecto tan ambicioso te da subidón que cuando desaparece y vuelves a la realidad los ánimos caen.

Deseo que de esos proyectos que empiezas a vislumbrar salgan cosas interesantes, porque, ahora que no nos escucha nadie, al hilo de lo que se comentaba Qué está haciendo Mozilla estos días las cosas que veo en las que se está moviendo Mozilla es Rust o al menos promociona más (y reconozco que soy poco visionario) se vuelva algo masivo, no creo que un nuevo lenguaje de programación vaya a ser algo que atraiga a la gente más haya que para los desarrolladores de Firefox, lo veo con el mismo recorrido que tuvo en su momento XUL estará guay para cosas internas pero los grandes actores serán los que marquen las tendencias en desarrollo como lo están haciendo ahora con los frameworks javascript que han sacado.

(Ines) #35

y donde quedais para debatir?

(Guillermo López) #36

Me apunto a la reunión, obviamente.

A ver si sacamos algo en claro!

(Rubén Martín) #37

Podemos usar el servidor de mumble de la comunidad o hacer videoconferencia, como se quiera.

(Berni Melero) #38

¿Cuándo se va a decidir el día y la hora de la reunión?

(Franc) #39

Según lo que dice la encuesta, Martes 25 a las 22:30 o Miércoles 26 a las 22:00… yo votaría por Miércoles por si se alarga la reunión.

Y por el sitio virtual, yo creo que habría que ver si Mumble (que no todos tienen contraseña del servidor de MH), o Vidyo (que no todos tienen, y que en Linux da problemillas).

Recordar que esto es una reunión para la comunidad española, y que no vamos a hablar sobre Mozilla Hispano, sino una problemática específica de una comunidad (no quiero echar a nadie, simplemente aclarar expectativas)

Saludos,

(Pablo Bernardo) #40

También prefiero miércoles por lo mismo. El sitio me da igual.