Mozilla Blog: Un proyecto pequeño para comenzar dentro de la comunidad

Hola chicos!
Este fin de semana estaré trabajando en un blog para mi clase de comercio electrónico. El tema del blog es libre asi que aprovechando el poco tiempo que llevo aquí he decidido que el tema sea Mozilla y publicar contenido del area de difusion que sea útil para usuarios principiantes e intermedios, también se buscará que este blog despierte el interés de nuevos Mozillianos.
Este trabajo es principalmente para aprender a medir el tráfico de una página usando Google Adsense.
¿Consejos?

Hola puedes checar los enlaces en este tema para obtener noticias. All parecer solo debes de citar la fuente y con eso ya no afectas la licencia, ojalá y @nukeador pueda aclarar ese detalle.

1 me gusta

Muchas gracias BoBsicle!
Esta informacion me agrado mucho aunque tambien me gustaria incluir contenido mas introductivo, para la gente que no conoce mucho de nosotros (quiero aprovechar el hecho de que este blog sera presentado en clase para que mis compañeros puedan conocer un poco mas de Mozilla).
Muchas gracias tambien por mencionar las citas , el tema de las licencias fue algo que no contemple al pensar en el proyecto y definitivamente es algo que se debe tomar en cuenta. :slight_smile:

Lo interesante sería que el contenido que crees se pueda reutilizar por la comunidad, ¿de qué cosas concretas te gustaría hablar? ¿tienes ejemplos en mente¿

La audiencia que conocerá el blog por primera vez serian
estudiantes de mercadotecnia entre 20 y 25 años por lo que pensaba usar la página
como un pequeño promocional con información básica sobre Mozilla.

Por motivos de calificación,
el blog debe ser expuesto con 3 artículos, por lo que pensaba poner primero un artículo
introductorio donde se explique que es Mozilla, describiendo la comunidad y que
hace a nuestros productos diferentes a otros.

El segundo artículo podría
explicar las herramientas más prácticas que hay para estudiantes (me gustaría
recibir ayuda con esa información si es posible) y de una manera breve mencionar
los proyectos más innovadores que existen dentro de Mozilla hoy en día, Firefox
OS sería uno de ellos .

Por ultimo pensaba
poner algún testimonio ya sea mío en video o de alguien más por escrito o por
el medio que desee sobre Mozilla y su experiencia al usarlo o ser parte de la
comunidad.

Otra idea podría ser dedicar el blog enteramente a Firefox
OS

Estas son ideas hasta ahora, si creen que otro tipo de
contenido trabaje mejor, estoy abierto a consejos y sugerencias.

En cuanto a contenido para reciclar dentro de la comunidad
creo que podríamos aprovechar esto como un estudio de mercado y calificar la
respuesta que tenga el blog así como su tráfico
durante y después de la presentación.

¡Hola chicos!

Los saludo de nuevo con la noticia de que el blog ya tiene
sus primeros 3 artículos y ya se encuentra funcionando.

¿Qué les parece? Se piensa mantener este formato y semana
con semana ir publicando un artículo relacionado a Firefox. Criticas, sugerencias y opiniones son
bienvenidas.

Click aqui para ver el blog: http://bernardosmozilla.blogspot.mx/