Mover este foro al discourse principal de Mozilla

Como parte de las conversaciones que estamos teniendo para mover la mayoría (a poder ser todos) los servicios que tenemos en el servidor de Mozilla Hispano a la infraestructura de las comunidades de mozilla (que tiene un equipo de voluntarios que mantienen los servidores y servicios), una de las cosas sería mover este foro.

Dado que Mozilla ya tiene su propia instancia de discourse, creo que lo ideal sería ver si es posible mover todas las categorías activas dentro de una general “Español” o similar, para dar servicio a todas las comunidades de habla hispana.

¿Qué cosas creéis que deberíamos listar como “a tener en cuenta” si finalmente hacemos este movimiento?

Gracias.

3 me gusta

Adicionalmente me comentan que hay dos opciones para esta migración:

• Generar un archivo estático de todo lo que hay en este foro ahora y empezar de cero en el discourse de Mozilla, simplemente creando las categorías que están activas.
  • Migración completa de mensajes y usuarios.

La primera opción sería bastante sencilla de realizar y no llevaría mucho tiempo. Para la segunda opción necesitaríamos que el equipo de Mozilla Discourse lo pusiera en su roadmap y esperar a que tuvieran tiempo para realizarlo.

1 me gusta

Voto por Generar un archivo estático

Tengo el mismo nombre de usuario en el discurse de Mozilla y en el de Mozilla Hispano, como quedaría después de migración completa?

Saludos! :smiley::beers:

Creo que no hay mucho pensar seria bueno tener mas integración hacia discurse. Mas seria de ver el tiempo de migración y anunciarlo con tiempo.

Me parece super, la segunda opcion me gusta mas. Aunque imagino que requiere trabajo.

Anteriormente escogí la segunda, para mi la ideal, pero es muy posible que no se cuente con los recursos necesarios, por lo que no es viable y la opción real es la primera a mi parecer. Por eso cambie de opinión.

Saludos! :smiley::beers:

Dejo por aquí el aviso también, propuesta para iniciar la migración la semana que viene: