Mejorar la bienvenida al foro

(David) #1

Bueno, yo encontré mi sitio en calidad. Que es mi trabajo diario, molestar, criticar y mejorar lo que pueda ser mejorable. Ya veremos como va.

En cuanto a lo de promocionar el foro. Seria bueno tener alguna entrada en la que poder orientarse. Una mega entrada donde este explicado todo el funcionamiento. Si existe, que yo no la he encontrado, hay que hacerla mas visible.

Si hay algún tipo de entrada muy visible nada mas entrar en el foro, sera mas fácil que quien entra a mirar, se integre rápidamente.

En presentaciones, un copy/paste de una bienvenida tipo, seria muy útil para guiar. Ahí no me puedo quejar, yo la tuve, pero he visto que no todos la tienen.

Promoción del foro en RRSS
(Rubén Martín) #2

¿En qué tipo de explicación estás pensando? ¿Sobre cómo usar el foro, quiénes somos, de qué se habla en el foro?

(David) #3

Exactamente todos los puntos que has dicho.

Desde que es esto, a cómo funciona el foro, como colaborar… No se aun hay cosas que no se, así que…

(Rubén Martín) #4

Cuando entras por primera vez al foro y te registras te llega un mensaje privado con cómo usar el foro (cosas prácticas) y además creo recordar que la primera página que ves es este hilo:

¿Qué podríamos mejorar?

(David) #5

No recuerdo haber recibido este mensaje. Pero yo entre justo el día del cambio de foro. Igual mi lo vi.
Aun así me refería a algo más personal, pues estos mensajes, por privado o correo, son más impersonales, y muchas veces no se leen.

Aun si, es un mensaje para el que esta ya registrado. Pero y antes de entrar?

El mensaje en la bienvenida cuando uno se presenta es lo que yo conozco que da mejores resultados.

De todas formas es mi visión. Igual es que yo entre mal y de ahí que lo vea todo tan confuso.

(Rubén Martín) #6

Nos movemos a un tema nuevo ya que lo de la bienvenida no tiene que ver con la promoción en RRSS :wink:

(David) #7

Pues revisandomelo, encuentro que la entrada https://www.mozilla-hispano.org/documentacion/Organización_de_Mozilla_Hispano que es interesante, debería ser más visible si entras al foro sin registrarte.
También es cierto que hago muchas cosas desde el móvil y es posible que sea por eso que no encuentre esa dirección.

(Rubén Martín) #8

Sobre la versión mobile estamos recopilando los fallos que vemos aquí:

(David) #9

Al final ha quedado esto colgado.

Es cierto que faltan algunas cosas. efectivamente falta la cabecera en la version movil.

(Rubén Martín) #10

Dejé el enlace al issue en github donde estamos coordinando los cambios necesarios. Cuando los devs tengan tiempo se pondrán con ello.

(Javier) #11

Yo, sinceramente acabo de registrarme y no echo en falta nada, recibí ese mensaje de bienvenida con instrucciones básicas sobre el funcionamiento del foro y en un rato ya sabía más o menos cómo moverme.

El problema de ese tipo de hilos radica en que a veces queremos meter toda la información posible y eso “abruma” a los usuarios y no se lo leen, es más sencillo hacer un esquema o un resumen.

Saludos.