Más allá de Firefox: Mozilla Thunderbird

Este tema corresponde al artículo:

Puedes dejar tus comentarios aquí.

(Rubén Martín) #2

Para mi Thunderbird sigue siendo fundamental si gestionas más de una cuenta de correo y sobre todo en el entorno empresarial.

Lo que me da más miedo es como algunos proveedores de correo poco a poco parecen que quieren deshacerse de protocolos estándares como IMAP o SMTP, ya sea sustituyéndolos por protocolos propios y privativos o metiendo capas por encima.

El tiempo dirá…

(stripTM) #3

Para mi también sigue siendo el cliente de correo de referencia, tengo que decir que he sufrido y sufro con cuentas de correo que sólo son accesibles usando el protocolo Exchange, pero gracias al proyecto DavMail (*) funciono con ellas con total normalidad, espero que en un futuro venga integrado o en forma de complemento para simplificar su uso.

(*) http://davmail.sourceforge.net/

(Álvaro Domínguez López) #4

A mi el tema de la tendencia que hay con los protocolos también me tiene muy preocupado. Tengo pensado tratar el tema en otra entrada pero por lo que tengo visto Google tiende a intentar deshacerse del estándar IMAP. Conozco algunos usuarios novatos que desistieron de usar Thunderbird porque Gmail por defecto tiene desactivado el uso de IMAP y no saben como activarlo.

Saludos

(Berni Melero) #5

Yo la verdad es que suelo gestionar mi correo directamente desde el navegador. ¿Qué beneficios le veis a tener un cliente instalado?

(Rubén Martín) #6

Que puedes manejar de forma productiva más de dos cuentas de correo, puedes personalizar la experiencia con complementos, y que al tener los datos en local el acceso a los mismos es más inmediato, además de poderlos usar aunque no tengas conexión.

(stripTM) #7

A mi me viene bien para tener más de una cuenta configurada y por la posibilidad de meterle complementos.

(Álvaro Domínguez López) #8

Yo lo utilizo principalmente por comodidad. Es un modo de tener todas las cuentas unificadas en un único lugar y configurarlas a tu gusto. Además, si utilizas sus otras funcionalidades como el cliente de chat (lo utilizo en ocasiones para Facebook) o eres asiduo del protocolo RSS pues mejor que mejor.

Saludos

(Miguel Useche) #9

Yo lo utilizo porque me permite manejar al mismo tiempo mis 5 cuentas de correo que utilizo. tener mi agenda y chat ahí mismo. En vez de abrir muchas aplicaciones o páginas web.

La otra ventaja es que cuando se cae el servicio de correo, suele ser el servidor y mientras la gente anda sufriendo, con thunderbird sigues manejando el correo porque probablemente el servicio IMAP no se ha caído.

(Pablo Lillia) #10

Para mi Thunderbird es una herramienta fundamental, al mismo nivel que Firefox o más. Me permite tener configuradas varias cuentas, y leer mis feeds RSS.

En el trabajo la conexión a internet pasa por un proxy, y a veces se ve saturada y tiene microcortes. En mi hogar, apenas tengo una conexión ADSL de 1mbps. En ambos casos, poder leer tranquilamente el correo, las listas de correo, y redactar mis respuestas con tranquilidad incluso estando offline, es extremadamente útil.

La posibilidad de mostrar los correos de formas muy diversas, y poder avanzar y leer todos los correos pendientes con un solo golpe de teclas (el atajo “N” para ir al siguiente correo sin leer es fantástico), poder etiquetar, filtrar/buscar de forma avanzada, etc., no se, son cosas que ni aún en la versión web de gmail son tan productivas. Cada vez que uso el webmail de Gmail o Yahoo extraño la flexibilidad y productividad de Thunderbird. La interfaz webmail o los clientes en Android para mi son un backup, algo de mínima para usar cuando estás de viaje y no queda otra alternativa :smiley:

En definitiva, Thunderbird es fundamental en mi trabajo y en mi día a día, aunque tal vez no sea una herramienta tan popular ni necesaria para la mayoría de la gente común, para quien usa eventualmente el email puede ser suficiente con un webmail, pero para quien usa el email profesionalmente, es una herramienta clave.

Me encanta encontrar que nuevamente hay novedades y avances con Thunderbird, ojalá que siga avanzando y mejorando cada día más.

(Nicolas Suarez) #11

Al igual que @bernimel yo administró mis cuentas vía webmail y en ocasiones desde mi móvil.
Sinceramente había escuchado de Thunderbird pero nunca lo probé, tampoco conocía todas las características que tiene, que me parecen que son interesantes, voy a tener que darle la oportunidad y probarlo.