¡Martes mozilleros más seguidos!

Hola comunidad hispana!!

Sin lugar a dudas es importante mantener la comunicación y la participación entre los voluntarios de la comunidad. Por ende, uno de los aspectos más importantes para dar difusión a todos son los “MARTES MOZILLEROS”, que son de gran importancia, puesto que mantienen informado a todos los voluntarios sobre los proyectos recientes y con los cuales se ha estado trabajando.

Pero ¿Porqué estos martes mozilleros son semana de por medio? ¿Porqué no hacerlo semanal, todos los martes?
¿Será que no tenemos suficientes temas que presentar? ¿No hay voluntarios suficientes que se encuentren meramente activos para esta actividad?

Lo cierto es que sí hay muchos temas que debatir y muchos voluntarios que desean siempre estar en esta dinámica de los martes mozilleros. Quizás habría que estructurarla de tal forma que más personas puedan participar y que se vea más organizada.

Por ejm. Seleccionar un “tema central” para el martes mozillero de la semana 1, contactar 3 colaboradores que deseen estar presentes ese día y cada uno aportando sus ideas, siempre llevando el etherpad con una agenda que esté previamente alineada con los tópicos a presentar, etc.
En la semana 2, seleccionar otro tema central (focus) con otros 3 colaboradores, y así sucesivamente para que todos tengan la oportunidad de participar.

Esto es solamente una idea que puede ser perfectamente debatible con todo el equipo.

Sugerencias, Ideas, Propuestas. Me gustaría saber que opinan respecto a este tema :wink:

Saludos a todos.

La situación actual de los martes mozilleros es la siguiente:

• No estamos teniendo tiempo los habituales para estar cada dos semanas.
  • Aún con dos semanas no siempre hay muchísimas novedades que comentar.
  • Es difícil para mucha gente unirse a un horario fijo o por problemas de conexión.

Hola @nukeador respecto a tus comentarios,

Creo que para esto se puede elaborar un plan (quizás con unas o dos personas) para que estén con más cercanía a los voluntarios. Porque, por ejm se que hay comunidades que realizan sus actividades pero que por alguna razón no son presentadas acá en mozilla Hispano, sino que siempre están dentro de su círculo comunitario.

Le hacía a consulta a @Yunito en otra ocasión que ¡¿como se le da seguimiento a un mozillian (que no es Reps)? ¿existe alguna dinámica para que los muchachos se sientan en confianza y comentar sobre sus novedades?

En comunidades de Centromerica, los mozillians tienen grandes ideas pero no saben como explotarlas. Simplemente se quedan con el plan, y una buena forma sería “interacción one by one” porque así pueden ser escuchadas las opiniones de todos y se les puede ayudar a ejecutar su plan.

En Honduras, @mizrradev y @dinamadrid24 ha estado trabajado en proyecto llamado “MozNight” que me parece super interesante. Parecido a los antiguos podcasts que se hacían en Mozilla Hispano, con novedades acerca de los proyectos de mozilla en general y con los que están trabajando. Este y otras ideas innovadoras no son presentadas en los martes mozilleros y sería bueno darles mayor visibilidad.

Dejarlas cada dos semanas aún sigo pensando que es muy distante pero que exista una planificación previa de cada una y contactando a los voluntarios One by One para lograr la participación puede ayudar bastante a fortalecer esta dinámica.

Opino igual que Rubén, a mi también me parece mucho trabajo hacerlas semanalmente porque la mayoría de la comunidad esta limitado, y también para verlas semanalmente posiblemente reduzca las visitas. Se pueden agregar mas temas a cada edición o tal vez aumentar unos minutos las reuniones.

¿Crees que les interesaría participar en Los martes Mozilleros para presentar su proyecto? Si no participan ¿la razón es el horario?

Siii, @stripTM de hecho ya les comenté para que participaran en el próximo martes mozillero.
Están muy emocionados

Excelentes muchachos. :slight_smile:

Y respondiendo al comentario de @Miguel_Useche ,
Lo que podemos hacer es lo siguiente. Como es semana de por medio aprovechar la semana que no se realiza video para programar la agenda con los temas a tomar en cuenta y los voluntarios que deseen participar. De esa manera buscamos a más personas que deseen hablar sobre una actividad o un proyecto que estén trabajando y se va estableciendo una especie de cronograma de participación de manera que quede:

Semana 1 - Videollamada (3 temas + 3 voluntarios)
Semana 2 - Agenda de la prox semana
Semana 3 - Videollamada (3 temas nuevos + 3 nuevos voluntarios)
y así sucesivamente.

Creo en las ideas de los chicos que trabajan en las diferentes comunidades, en el liderazgo y en el interés por fortalecer a la comunidad.

Por mi parte, quizás no pueda estar presente en los martes mozilleros por mi trabajo (horario) pero puedo apoyar con la agenda de cada martes buscando voluntarios que deseen compartir un poco sobre x tema o x proyecto de su comunidad.

2 me gusta

Hola chicos,

Dando seguimiento a este tema de los martes mozilleros, y dado que el principal inconveniente de participar es el horario de varios mozillians, me he tomado la libertad de crear una pequeña encuesta para seleccionar el horario más óptimo según la disponibilidad de cada uno de ustedes.

Les invitamos a llenar el formulario con los datos solicitados :slight_smile:

Saludos cordiales.

1 me gusta