Martes Mozillero - 2017-09-26

¡Hola a todos!

Como cada dos martes, se estará dando lugar al “Martes Mozillero”, un encuentro para colaboradores de la comunidad.
Recuerden que tendremos una agenda para añadir temas sobre la comunidad, y también para añadir agradecimientos.

Esta vez la dinámica será distinta, debido a que no habrá grabación en vivo utilizaremos el pad, telegram y el foro para dar oportunidad a las comunidades hispanas para que ingresen y escriban sus temas de los proyectos o iniciativas con los cuales han estado trabajando y acerca de los próximos eventos a realizarse.

El pad estará disponible todo el día para dar chance a todos los que deseen participar con la dinámica y luego comentar en el grupo de telegram de mozilla Hispano c/u de los puntos.

Temas
Pueden agregar los temas de lo que quieran hablar en el pad.

Recuerden dejar agradecimientos a las personas que han trabajado mucho durante estos últimos 15 días.

¡Los esperamos!

1 me gusta

Hola, ¿se grabó el vídeo ayer? No he visto nada publicado en air mozilla

Gracias

Hola que tal @pascalc ., no, ayer no hubo grabación puesto que no había suficientes participantes para video. Sin embargo se hizo la dinámica de llenar el pad con las ideas y actividades de las comunidades con los proyectos que están trabajando actualmente :slight_smile:

Resumen del pad

Hola mozillians,

Gracias a los que participaron el día de ayer en la dinámica que se hizo para el martes mozillero.

Se escribieron en el pad 4 actividades correspondientes a la campaña de Firefox Quantum Sprint a realizarse en: Colombia, Bolivia, Nicaragua y Chile (para efectuarse del 05 al 08 de octubre). Los compañeros de mozilla Cuba estarán participando del CubaConf, un evento de tecnología que promueve el Software Libre y código abierto. En esa actividad se aprovechará para comentar las notas del lanzamiento de firefox 57.

En cuanto a la actualización para proyectos comunitarios, se hace nota de las actividades realizadas y por hacer para Advocacy, WebVR, Localización y se comenta sobre un Plan de Acción de Nightly para mozilla Hispano.

Sugerencias / Propuestas de proyectos
España: @stripTM sugiere contar la historia según: https://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_de_Mozilla#El_libro_de_Mozilla.2C_15:1 debido a que cambiará about:mozilla
El equipo WoMoz LATAM realiza un pad entre los voluntarios sobre las diferentes actividades para proponerse al cerrar el año.
En Honduras: se trabaja para una actividad que promueve la Neutralidad en la Red.

Notas al final del pad:
La mayoría de las comunidades a nivel hispano se enfrentan a problemas y/o inquietudes dentro y fuera de la organización, dentro de las cuales están:

• Existe una falta de participación en los grupos
  • Se ha perdido motivación en la comunidad debido a los últimos acontecimientos con la cancelación de proyectos que fueron grandes en mozilla pero que de un momento a otro pasaron a un stop. (como por ejm el fin de firefox OS bajó las expectativas)
  • Los voluntarios se unen a los proyectos pero pierden el enfoque y comunicación con la comunidad interna.
  • ¿Existe falta de tiempo para participar? o es falta de interés?
  • Muchas de las comunidades no tienen sitio web activo (por problemas de dominio y/o hosting) ¿es posible tener información de las comunidades utilizando una via alterna?
  • _ Anteriormente los podcasts en mozilla hispano tenían bastante audiencia_
  • En LATAM los niveles de colaboracion, al menos en eventos, bajan casi todos juntos, y cuestan en reactivarse

SUGERENCIA: Elaborar un plan de acción que acerque a las comunidades!

Saludos,

2 me gusta

En lo personal, por tema familiar y laboral. Además del autismo de mi hijo, hace dos años que por lo general los días sábados hacíamos actividades locales con universidades pero luego del diagnóstico, ya van a ser 2 años que los días sábados son actividades de terapias de mi hijo.
1.- He intentado reinventarme, luego del trabajo he podido hacer algunas actividades con apoyo de mi marido (cuidado de mi hijo mientras estoy en estas actividades). Por ejemplo, he asistido a un nuevo voluntario en su primera charla el año pasado y este año una reunión con un nuevo interesado en formar parte de la comunidad local y que busca apoyo para empezar con proyectos.
2.- Planificar actividad local, lo estoy intentando en estos momentos.

A nivel virtual, tengo herramientas y puedo gestionar los horarios para hacer algunas que otras actividades :thinking:

1 me gusta