[Madrid] Meetup Firefox OS - X Septiembre

Buenas tardes,

Propongo crear un Meetup especial de vuelta de vacaciones para principios de septiembre. Por mi parte, me gustaría:

1. Presentar las novedades del programa Spark.
  2. Introducción al desarrollo de Addons.
  3. Cómo participar en Dogfooding de manera efectiva.

Y si la gente se siente animada, un ciclo de preguntas y respuestas FAQ, por mi parte de cuestiones relacioandas con development, pero si alguien más de otro área se quiere animar que lo diga. He pensado en el siguiente formato: lo ideal sería que la gente presentase las preguntas por adelantado para poder hacer una explicación sencilla, breve y si es necesario con ejemplos prácticos.

Ejemplo de pregunta: “¿Cómo puedo usar el API de NFC en el Flame?”

Por ser vuelta de vacaciones, he pensado solicitar un pequeño budget, pero tendré que hablarlo con Francisco.

(Fernando Agüero) #2

Me sumo @CodingFree, avisa si hay propuesta de fecha/sitio.

Un saludo.

(Franc) #3

Totalmente de acuerdo con la idea.

Ahora tenemos el sitio del Campus Madrid (el de google), por si quieren otra opción. Si no, como siempre el Medialab Prado, pero podríamos intentar ver qué “visibilidad” nos da otro sitio.

/cc @jsmanrique

(Jsmanrique) #4

Hola… Sigo de vacaciones hasta el 7 de Septiembre, pero vamos, tenéis mi +1 para el Meetup. El sitio es lo que me da un poco igual, y realmente me gusta el Medialab… Pero si queréis probar el Campus Madrid, por mí adelante.

(Jsmanrique) #5

Una cosa, no os parece mucha temática para un sólo día?

Podría ser interesante enseñar a la gente este foro por ejemplo (por hacer algo de comunidad).

¿Qué os parece?

(Franc) #6

Yo lo haría en dos meetups, así tenemos algo de continuidad, sí.

Quizás meter algo de webmaker o algo de comunidad o localización??

Como queráis. @FrancJP, me piro a finales de septiembre, así que is alguna charla os interesa más que otra, podríamos hacerla prioritaria.

(Berni Melero) #8

¿Cómo ha quedado esto, chicos?

¿Alguien se anima para el día 24? Quedan dos amplias semanas y yo ya tengo preparadas las Slides de las Addons! :slight_smile:

(Berni Melero) #10

Yo estaré en Madrid y os puedo apoyar en lo que necesitéis.

(Guillermo López) #11

yo estoy fuera, así que os daré todo mi apoyo moral, porque más no :stuck_out_tongue:

@bernimel ¿Podrías ayudarme con la difusión, aunque sea en el grupo de Telegram, para ver si alguien más puede responder?

Además, no sé muy bien quién gestiona el grupo de Meetup.com, pero en cuanto lo sepa intentaré gestionarlo por ahí también.

(Berni Melero) #13

¿Responder a qué? ¿A hacerlo el día 24 o no?

i, así es, porque si no hay suficiente gente quizás no sea necesario ir al Medialab o hablarlo por Meetup.com :slight_smile:

(Franc) #15

Para lo del grupo de Meetup tenemos dos opciones ahora.
El de Firefox OS Madrid lo lleva @jsmanrique, así que es sólo pedirle que cree el evento. Si no, y a las malas, podemos hacerlo por el de Mozilla que tengo acceso yo.

Respecto a lo del medialab, hay que pedirlo con tiempo, así que habría que decidirlo ya para ir reservando espacio.

Saludos.

(Berni Melero) #16

Si tenemos ganas de hacerlo, y la fecha más o menos es buena, ¿no? ¿Qué falta para tomar la decisión? Quedan dos semanas para el 24, tenemos tiempo para lanzar la comunicación y que se apunte gente, ¿no? Vosotros tenéis más experiencia en esto que yo, ¿creéis que estamos a tiempo?

Yo creo que sí da tiempo, yo las traspas ya las tengo.

(Jsmanrique) #18

Qué necesitáis que haga?

Escribo a MediaLab para ver si tenemos hueco?

Si la fecha os viene bien, público ya mismo el Meetup, ¿qué os parece?

A mi ambas cosas me parecen bien, vamos allá.

(Franc) #20

Pues entonces lo tenemos ya medio resuelto?

Avisen si hace falta una mano para lo que sea… habría también que darles una pequeña nota de prensa a la gente del medialab para que lo publiquen en su web.