Llevadme con su lider :)

(Jza) #1

Hola me gustaria saber mas sobre la estructura y organizacion de Mozilla Argentina. Me gustaria saber si hay un lider de proyecto y una descripcion general del grupo. Gracias.

(Guillermo Movia) #2

Hola, jza, primero, disculpas por el tiempo lento de respuesta, pero estuve de vacaciones. El grupo de Mozilla Argentina está formado por pocas personas (entres seis y diez), muchos de los cuales veníamos traduciendo los programas al es-AR y que, lentamente, queremos ir armando una comunidad más grande.

No tenemos un líder, si con eso pensamos en alguien que figure como presidente o tal. Claro que en diferentes partes del proyecto hay quien tiene mayor responsabilidad, por ejemplo, Marcelo Poli es el coordinador de la traducción de los programas (el que tiene acceso al svn y coordina las diversas partes de la traducción), yo estoy coordinando las traducciones del sitio web oficial, y con otros chicos estamos en el armado del sitio (cuando tenemos tiempo), dando charlas en las conferencias que podemos, etc.

Estamos pensando en hacer un día Mozilla este año, con charlas sobre diferentes partes del proyecto, etc. Si querés participar, estás invitadísimo.

(Jza) #3

hola gracias por la introducciona l proyecto. Me interesa tener contacto con ustedes que traducen basicamente tengo algunas ideas de traduccion de otros proyectos como OOo y Gnome el cual ambos estamos encontrando algunos detalles sobre una localizacion regionalizada y estamos en un gran debate sobre tener un ES general y asi poder tener una mantenimiento de la terminologia para no romper la documentacion entre las aplicaciones.

A si mismo tenemos herramientas de Sun donde esta la terminologia homologada atravez de diferentes proyectos como Mozilla, Solaris, OOo, Java etc.

Mi intencion es poner estos glosarios sobre la mesa y empezar a resolver algunas de los problemas detectados. Uno de las personas que estas trabajando en este aspecto es Ismael Olea el cual tambien tiene un sitio donde documenta la localizacion de software libre en general. esto lo estoy platicando con mozilla mexico y me interesa ver que opinan en Mozilla Espania.

l10n.net