Introduccion, coordinacion y trabajo ya hecho

Que tal, mi nombre es Alexandro Colorado. Soy el Co-Lider del proyecto de OpenOffice.org en Español. En mi reciente visita al evento de Hispalinux en España, me contacto Pascal del proyecto Mozilla. Tras unas platicas profundas del tema de localizacion me dijo que gente en Mexico acababa de incorporarse a hacer una localizacion Mexicana.

En OpenOffice.org trabajamos diferente y tenemos solo 1 proyecto por lengua a diferencia de 1 proyecto por pais, asi que hemos podido tener mucho trabajo de homologacion de la lengua. Tambien a su vez, hemos tenido el apoyo de Sun y de sus herramientas de localizacion que benefician a Mozilla, Gnome, OpenOffice.org/StarOffice y otros productos.

Finalmente la comunidad de OpenOffice.org en Español hemos tenido desarrollos interesantes como el mantenimiento de Diccionarios localizados para todos los paises de habla hispana, disponible aqui.

En fin todo esto se suma una platica interesante con Ismael Olea sobre el idioma Espanol y como esta distribuido y (roto) atravez de las localizaciones de software y como hay mucho trabajo replicado. Aunque este es un tema delicado y se debe tratar a nivel proyecto general, es importante hacerlo notar. Ismael tiene una pagina llamada l10n.net.

Aqui lista muchos problemas y posibles soluciones a los retos que tiene nuestro idioma y su diversidad y como coordinarlo con la misma diversidad de proyectos de software y finalmente metodologias de traduccion. Como este proyecto esta empezando no los quiero aterrorizar con los horrores del mundo de las localizaciones pero pues igual no lo quiero ocultar que no haya, pero ya estamos en vias de arreglarlos.

Bien eso es todo y si quieren contactarse conmigo directamente me pueden enviar un correo a jza ARROBA openoffice.org

Así es Alexandro, estamos en pañales en cuanto al tema de localización se refiere y nuestro proyecto es ambicioso, Ricardo Palomares me ha explicado algunos detalles del tema lo cual le agradezco infinitamente ya que me ha despejado muchas dudas.

Me pongo en contacto contigo mediante tu cuenta de correo en OpenOffice :slight_smile:

Hola, no he recibido todavia tu contacto. En fin, he estado hablando con Alix de Marketing en Mozilla y hemos platicado algunas formas interesantes de ver como abrir el mercado de Mexico a Mozilla. Es importante ver si tu ya tienes algunas ideas sobre este tema.

Sobre el tema de localizacion me pasaron un interesante documento que seria bueno que lo revisaras tambien. Este documento lo hizo el encargado de localizacion de Gnome-ES y aunque no esta completamente terminado veo que hay muchos puntos interesantes y bien estructurados que se deberian discutir. Lamentablemente no tengo la liga en esta pc pero te lo paso por correo (cuando me contactes).

Hola Alexandro, disculpa la demora, ya te he enviado un correo a tu cuenta.

Perfecto yo tambien te envie un correo para ver como podemos trabajar.

Que hay Soy Enrique Guadalupe Rodriguez Ramirez, soy Co - Lider del Grupo de Usuarios de Linux de la Universidad Regiomontana Ubicada en Monterrey, Nuevo Leon. Mexico, y Co - Fundador del Proyecto Urix.

Bueno la verdad me gustaria participar en el proyecto, nosotros podemos ayudarlos a cubrir los lenguajes de la zona norte de Mexico ya que tenemos compañeros en los estados de Chihuahua, Nuevo Leon y Tamaulipas. y con ellos podemos lograr a llevar mas lejos este proyecto, estamos a su disposicion para lo que se requiera. :smiley:

Saludos y me despido de ustedes.
Enrique Guadalupe Rodriguez Ramirez :geek:

Hola Enrique, gracias por su interés en participar en la traducción de productos Mozilla para México.

Ya estamos en contacto para ponernos de acuerdo :slight_smile:

Pues aqui estamos para trabajar en lo que sea necesiario a ver como nos va.

y pues ya estoy organizandome para darle comienzo al proyecto aqui en Monterrey y Chihuahua.

y pues poco a po vemos que ondas.

Hola amigos, soy Julián Ceballos Coordinador de COSLYM(Comunidad del Software Libre, Yucatán, México), les ofrezco mi total ayuda para llevar la traducción de la suite completa a la lengua Maya.

Espero estemos en contacto para llegar a acuerdo, de ser necesarios.

En cuanto tenga avances, me pondré en contacto con ustedes.

Bienvenido, que bueno que ya te tenemos aqui te sugier que te registres en el wiki de Mozilla hispano asi como el google groups.

mozilla-mexico.sourceforge.net/index.php/Portada

Que ondas JZA como estas, disculpa te iva pedir si me pudieras pasar las liga para registrarme al grupo de Google y el de la lista que indicas para ya estar trabajando paralelamente y estar enterado de los cambios o movimientos que tiene esta organizacion de desarrollo o Grupo de usuarios.

Aqui va: mozillamexico@googlegroups.com

La liga es: groups.google.com/group/mozillamexico