Imágenes para redes sociales

(Berni Melero) #1

Hola,

Hace tiempo que @Jusai y yo venimos pensando en crear imágenes que nos puedan servir para promocionar cualquier cosa en nuestros canales de redes sociales. Abro este hilo para ver si podemos organizar algún mecanismo que nos sirva para gestionar la creación de estas imágenes con vuestra ayuda.

Gracias,
Berni

Propuesta: Re-Activación del Equipo Creativo
(Ángel) #2

Yo estoy dispuesto a colaborar en la medida que me sea posible :wink:

(Jusai Prieto) #3

Yo creo que por ahora, una manera sencilla de comenzar sería con imágenes de portada para las redes sociales (facebook, twitter, G+ y Youtube) adaptadas con sus respectivas medidas. La temática sería genérica, esto es, no importa si es de Mozilla Hispano, de Firefox, Firefox OS, Hello, Thunderbird, Webmaker o de Mozilla, dando libertad de escoger o realizar distintos :wink:

(Javier) #4

@bernimel @Jusai Hola!!

La duda es acerca de hacer portadas de los servicios o de los productos de mozilla?
Hay mucha variaciones, deberíamos decir por ejemplo: pues hagamos algo referido a firefox Hello, la siguiente semana se estipula y se sigue por ejemplo con Thunderbird, y así vamos rotando y esa rotación en las diferentes redes sociales…

Incluso podríamos ver la manera de lo que más se esta viendo o consumiendo en lo que concierne a mozilla y de pronto no se solo ir con esa temática aplicando eso a las redes…

Otra cosa, la circulación no debe ser esporádica, sino que creo que debe ser cada 2 semanas por ejemplo, pero no dejar más de un mes una portada que haya un mecanismo de continuo cambio…

Puedo añadir esto a la lista de tareas de creativo, pero debería saber bien el rimo que tendremos :smile:

Abrazo!

(Ángel) #5

Me parece algo perfecto, lo único que para ese ritmo necesitamos a un grupillo de personas implicadas y ponernos esa “lista” con 2 o 3 semanas de adelanto para ir preveyendo el trabajo.

(Javier) #6

@Sir_People Claro, si lo llegamos a decidir así, pues deberíamos incluir un timeline de trabajo por decirlo… La otra forma pues será la de anticipación, cosa de que cada 2 semanas se renueve pero ya teniendo armado las piezas gráficas x adelantado, aunque esto puede ser no viable a largo plazo…

Suena tonto, porque se debería hacer de momento toque lo que toque, pero ya sabemos como funciona todo, mejor tenerlo previsto y definiendo anticipadamente lo que queremos hacer :wink:

saludos!

(Berni Melero) #7

Vale. Por avanzar entonces, ¿qué necesitaríais para poder empezar? ¿Un listado de contenidos/servicios/productos que tenemos que promocionar?

(Ángel) #8

@bernimel Yo creo que lo que necesitamos es:
-Listado con contenidos/… a promocionar al igual que eventos (y si puede ser ordenados cronológicamente para dar una difusión a las imagenes con un periodo de 2 - 3 semanas).
-Imagenes que deban aparecer (Imagino que será el logo de mozilla hispano pero en algunas colaboraremos con otros).
y si existiese alguna guía de estilos para adaptarnos a ella.

Creo que eso es lo que necesitaría por mi parte.
y tu @javfox ?

(Javier) #9

@Sir_People Si, coincido aquí contigo, deberíamos llevar esto teniendo un listado de lo que menciona @bernimel
Con respecto a la Guía de estilo, pues debemos y tenemos que seguir con lo que ha estado haciendo mozilla, y lo que digo es, seguir estilos gráficos o visuales, que antes de arrancar a hacer algo una ves teniendo todos los recursos que vamos a necesitar, crearé un Pad, donde añadiré Guías de estilo, así para quien quiera colaborar en algún momento haciendo un banners, pueda tener referencia visual :slight_smile:

@bernimel tú haces la parte de listado/contenidos/productos/servicios/ ?

@Jusai deberíamos también estar atentos a algo que pueda surgir eventualmente desde mozilla y así también poder nosotros plasmarlo, porque a veces ciertas cosas ya los sabemos de ante mano, pero otras nos enteramos días antes de que se lance o se publique

saludos!!

(Berni Melero) #10

Pues yo creo que lo mejor es utilizar casi los mismos que estábamos pensando para el carrusel de la home, así aprovechamos todos los canales para destacar lo mismo:

• Firefox Hello
  • Firefox para Android
  • Firefox Developer Edition
  • Herramientas para desarrolladores o Complementos

(Jusai Prieto) #11

Los temas que menciona Berni está bien, y sí, la idea es tener portadas para poder estarlas rotando cada X tiempo.

Adicional yo diría:

Mozilla Hispano
Mozilla
Firefox
Firefox OS

(Oscar Marcelo Mattos Zarandon) #12

buenas gente del equipo creativo, soy nuevo en la comunidad pero tengo muchas ganas de colaborar con el tema de las portadas que estan planteando, soy diseñador grafico, no se como es el mecanismo para unirse al equipo. Saludos

(Javier) #13

@bernimel @Jusai Pues creo bien también lo que dice Berni, pero la rotación es añadiendo y sacando lo que está, porque tengo entendido que no funciona como slide esas partes donde queremos meter las imagenes, o estoy equivocado?

Bueno, voy a crear un Pad, e iremos ahí en ese Pad reorganizando como lo llevaremos adelante, simplemente para tener un orden, y así los que se quieran sumar tienen algo de idea :smile:

Más tarde paso el Pad…

saludos!!

Creativo: Imágenes para Redes Sociales
(Javier) #14

Les dejo aquí un Pad, hice algunas anotaciones para empesar, como deje escrito, están invitados a seguir añadiendo lo que quieran :smile:
https://etherpad.mozilla.org/jCsICrGqpz

Si hay algún problema en abrirlo, avisarme que no se que paso, no quise abrir otro así que lo termine ahí.

saludos!!

(Wilson Félix) #15

Hola… Soy nuevo en la comunidad y me gustaria colaborar en el proyecto, quisiera saber como hacerlo, tengo toda la disposición de trabajar…
Gracias… Saludos… :smiley:

(Javier) #16

@Jusai Amegoo!! Puedes ir apuntando en el etherpad lo que se requiere para empesar a mover esto? :smiley:
saludos!!

(Jusai Prieto) #17

Pues ya hay varios temas al principio del pad… Cualquiera es bueno para comenzar

(Berni Melero) #18

Hola, ¿cómo ha quedado esto? ¿es qué estado está?

(Javier) #19

Hola
Tengo que juntarme o ver con los demás chicos de organizarnos para empesar a trabajar, segun @Jusai no hay algo en concreto que tenga prioridad, por lo que podemos empesar por cualquier temática…

Denme unos días…

saludos!!

(Jusai Prieto) #20

Cuando tengan alguna novedad sobre el tema, nos avisan :wink: