Futuro de eventos.mozilla-hispano.org

Hola a todos,

Hace 2 años que nadie toca el código de la aplicación de eventos, y no tenemos eventos añadidos desde noviembre.

En este punto hay que tomar una decisión, si nadie mantiene la aplicación al menos para aplicar las actualizaciones de seguridad de django, no podemos tenerla levantada.

El código y los issues están en:

Este es un llamamiento para que alguien tome la coordinación del desarrollo, si no conseguimos a nadie en la próxima semana, habrá que plantear su baja.

@FrancJP @willyaranda @fjaguero ¿opiniones?

Un saludo.

Yo no tengo una opinión muy fuerte sobre la app, en el sentido: si hay problemas de seguridad que puedan hacer que nos ataquen, y no hay actualización, abajo con ella.

Si no hay problemas, podríamos dejarla, e intentar potenciar su uso.

Si hay aplicaciones de terceros que nos permiten hacer lo mismo, pues podríamos pararla, sí.

Si, la persistencia va contra un mysql a lo mejor se podría plantear el migrarlo a php que será más sencillo e encontrar gente y no tiene los problemas de tener que reprogramar para estar al día.

El problema es que no tenemos recursos, meternos a re-programar y nada menos en php es una locura de horas de trabajo.

Además que esté en el lenguaje que esté necesita mantenimiento, ya que lo sensato es usar un framework y ya sea django o symfony (o el que sea) hay que mantenerlo actualizado y adaptar el código.

Actualizar el código actual para que funcione con el último django estable no es un gran trabajo, si no somos capaces de hacer eso para tenerla en modo mantenimiento, no podemos seguirla teniendo levantada exponiéndonos a cualquier problema de seguridad.

Lo que veo es que se trata de un listado + página de detalle y luego supongo que habrá un back para la gestión de estos eventos, no se si hay muchas más cosas además de esto.

A lo que voy es que si no encontramos a alguien que sepa de django para alguién de php que lo adapte, no me da la sensación que sea algo muy grande, a no ser que el modelo de datos que hay por detrás sea de cientos de tablas y que hay unas restricciones de negocio complejas.

No es simplemente mostrar páginas de eventos, hay todo un sistema de registro, colas y demás:

Y reitero que el problema no creo que sea la tecnología, ya que no tenemos gente ni para hacer cosas en php.

Hola gente, yo el año pasado estuve metiendo commits, pero el pull request todavía esta abierto, quedo ahí. A mi me gustaría colaborar, tanto en mozevents como en mozzbuzz (que también estaba colaborando ahí), pero todo queda en la nada y la verdad no da muchas ganas de seguir. A mi me gustaría colaborar un poco, en esto momento no tengo muchas horas libres, pero en lo que pueda con gusto ayudaría :slight_smile:

Saludos!

Veo que el PR quedó a la espera de añadir correcciones y no hubo comentarios al respecto.

En el caso de mozbuzz es un proyecto cuyo objetivo quedó obsoleto al de-priorizar el proyecto encantamiento (si nadie seguía dando uso al mismo no tenía sentido seguir invirtiendo tiempo en la herramienta).

En este caso con tener una persona que al menos pueda actualizar mozevents para estar al día con las actualizaciones de django, debería valernos para mantenerlo con vida. Aunque habría que hablar si la gente lo va a seguir usando, ya que veo que el último evento es de noviembre del año pasado.

@nukeador ya estaba para mergear simplemente me pidieron agregar las migraciones, respondí y no paso nada más jajaja.

No sé, cualquier cosa me chiflan no hay ningún problema. Con gusto colaboraría.

Saludos!