FLISOL 2015 - Coordinación

Hola a todos,

Abro nuevo tema para empezar a coordinar nuestra presencia a lo largo de todos los FLISOL en Latinoamérica.

Tenemos este pad: https://mozhispano.etherpad.mozilla.org/FLISOL15
Donde se listan los países que están dispuestos a participar. El domingo pasado tuvimos la primera reunión y podemos ver de tener otra.

Las ideas para este evento son:

• Charlas (Qué ciudades tienen pensado dar charlas??)
    Temas: Firefox Hello, Privacidad, Firefox OS
  • Talleres / Workshops:
    Temas: Cómo subir una app al marketplace, Webmaker, Firefox OS en general
  • Stands:
    Lo ideal sería ver de poner en funcionamiento una herramienta que estamos utilizando en los eventos que es para resolver/parchear bugs. Lo único que habría que ver si el público de FLISOL da para llevar adelante esta idea.

También lo que se ha propuesto es tener una llamada a través de Firefox Hello entre dos charlas.

Próximos pasos:

• Crear el evento en Reps si eres Rep.
  • Contactar a un Rep si no hay Rep en tu ciudad.
  • Abrir Bug de swag y/o presupuesto
  • Convocar reunión

Saludos,

No creo que sea el mejor evento para que intentemos esto. Al menos en Argentina, el público suele ser:

• la gente del software libre de siempre
  • gente que va a ver qué es el software libre

Hola aca en Nicaragua se esta organizando el FLISOL pedi ya el swag para este mismo nosotros tenemos planeado dar una charla basica de lo que es la comunidad para que hayan personas que se unan y unas de desarrollo web mas que todo juegos porque es lo que mas nos llama la atencion no se que les parece

Hola, yo en Panamá organizaré uno Flisol sumado a dos más en los que la comunidad participará (será en dos fechas diferentes) y pues como les escribia por correo, necesitaría que se abra el bug lo más rápido posible. En el caso del flisol en el que organizo, ya que la universidad tecnológica tiene el enfasis en ingenierias, pues atraer ese público, claro sin olvidar a Mozilla (Firefox, Thunderbird y Firefox OS), como otro software libre y open source en general.

Aquí en Santa Cruz y con pequeñas diferencias en el resto de Bolivia las actividades se realizan por una o varias comunidades de software libre y open source, el publico asistente por lo general son personas que conocen poco o nada al respecto de software libre y open source.

http://flisol.uremix.org/ info de las actividades a detalle en Santa Cruz, Bolivia

Resumiendo:
Talleres de capacitación para instalación de distro gnu/linux 3er taller el 21/3/15
2 semanas de charlas antes del Flisol, sobre diversas temas open source, en dos Universidades

25 de abril de 09:00 am a 16:00 horario continuo.
Durante el flisol las actividades se centraran en instalaciones de distro gnu/linux.
Las comunidades que deseen participar en Flisol, tendrán una mesa durante el evento, para que interactúen con los asistentes de manera paralela, mientras se realizan las instalaciones de gnu/linux.
Conexión a internet para el evento, aun no esta confirmado.

Entonces en este caso qué sería mejor??, orientarlo a las nuevas características de Firefox para escritorio??, tener algún taller de Firefox OS??

Hola @alexanderarmuelles ,

Entonces necesitas un Rep que te ayude con eso quieres decir??, lo de las propuestas de ideas cómo las ves??

Hola @geryescalier,

Ya tienes armado el evento en Reps entonces??

Hola @FrancJP no he armado el evento en Reps.

Si no estoy mal Junior abrió evento en Reps, Junior es Rep.

Invite a la comunidad Mozillera aquí en Santa Cruz para participar en las actividades, previas al evento y durante el evento.
Estoy esperando novedades para ver que actividades se realizaran y ver en que puedo ayudar.
Durante el Flisol estaré documentando en foto y vídeo todo lo posible las actividades que se realicen, tanto de la comunidad Mozillera como las actividades en general.

Si nos dan conexión internet podremos enviar twits y dar novedades del evento por redes sociales.
Tendremos hashtag mozillero hispano para el evento?

Al principio de la creación de este tema, asocié que Mozilla iba a estar patrocinando de alguna forma el FLISoL a través de los Reps. Lo cual ví como muy buena idea, ya que le daría mucha visibilidad. Por nuestra parte, en Cuba, yo personalmente estoy participando en la organización del evento y les puedo decir que sí influye mucho, le da mucha visibilidad a la Comunidad.

Aunque al final, todos somos Mozilla, los presupuestos estarían dirigidos a dos áreas, 1. Logística de la Comunidad 2. Logística del evento. Yo estoy a cargo de los materiales de promoción del evento y me ha permitido incluir el logotipo de la Comunidad en las Lonas, sueltos, plegables, etc. para el evento. Sumado a esto, los talleres y conferencias y el Stand, creo que habrá una fuerte presencia de Mozilla en FLISoL, La Habana. ¿Alguien se anima a venir? :smile:

Hola Alexander Armuelles creo que puedo pedir swag apara ustedes pero deben de mandarme toda la Organizacion y en que apoyara mozilla todo en infles ademas de que hara Mozilla panama haya y para cuantas personas quieren el swag entre mas rapido lo envies mas rapido tendran el swag

saludos

Para tener una mejor organización, vamos a terminar con el Swag primero. Necesitamos que todos los organizadores creen su evento en el portal de Reps (si no son Rep pueden solicitar la ayuda de otro). Hay tiempo hasta el próximo martes 24 de marzo a las 23:59 UTC para crear el evento.

Por otro lado haremos una reunión la semana próxima para empezar a trabajar en los temarios disponibles.

Venezuela (Barquisimeto)
Participaran 2 Mozilla Reps
15 Voluntarios
http://flisol.info/FLISOL2015/Venezuela/Barquisimeto

Ya tenemos un espacio de conferencias confirmado para el evento, capacidad de 100 personas, en base a los anteriores FLISOLes en nuestra ciudad es un espacio suficientemente grande para albergar a los 50-70 participantes promedio en este evento, sin embargo este año queremos superar esa marca con al menos 150 personas y por ende tenemos una planificación que viene desde Enero ejecutándose.

En los últimos años hemos venido haciendo el FLISoL como una conferencia, cuando en realidad es un festival de instalación de software, por lo que los organizadores hemos decidido realizar el evento al estilo Webmaker con estaciones donde se hagan exposiciones de las diferentes distribuciones Linux y software libre variado para demostrar sus capacidades, con el fin de que las personas vuelvan a sus casas con una idea nueva sobre esto y puedan ser capaces de instalar software libre en sus computadoras.

Habran mesas dedicadas a la instalación de sistemas operativos en los equipos que nos puedan traer los participantes.

Estuvimos hablando con @FrancJP y pensamos que una buena opción es tener una presentación sobre las últimas novedades de Firefox y el futuro cercano (Hello, herramientas para desarrolladores, modo de lectura, una charla sobre contraseñas) que pueda ser usada tanto como charla, o para que tengamos como base para mostrar en el stand cuando llegue gente a ver por qué estamos participando en el Flisol.

¿Qué les parece? ¿Alguien se anima a empezar el listado de los temas que debería incluir una presentación con ese objetivo?

Yo estaré hablando de las herramientas para desarrolladores y ejecutando un par de ejemplos en el simulador y el dispositivo, Ronyy creo que hablará de proyectos de Mozilla en general, debería tocar un poco el tema de Hello.

Hola,

@FrancJP ya lo comentó en el primer mensaje de este hilo, pero solo quiero intervenir aquí para recordar que Firefox Hello es una prioridad en términos de difusión comunitaria y de Mozilla. Todo lo que podamos apoyarlo en estos eventos es más que bienvenido.

¡Gracias a todos!

Hola a todos,

Si quieren y les parece puedo convocar otra reunión para ir terminando de definir ciertas actividades. Cómo lo ven??, este fin de semana quizás sea un poco complicado por pascuas, pero quisiera ir cerrando participaciones y demás.

Respecto a las ideas para las charlas qué les parece??, alguno que esté pensando en un taller??

Por cierto, aquellos que no hayan pedido el SWAG, deberían haberlo hecho ya, porque no podemos asegurar desde Reps que llegue a tiempo.

Saludos,

Hola @FrancJP vi el correo en listas general, el domingo estaría bien para mi, igual la hora que mencionas 21 UTC.

Seria bueno tener una lista, en un pad, de temas a tratar en la reunión ?

Cuando habrá reunión y en donde?

Hola @FrancJP se tendrá reunión el 05/04/15 hora 21 UTC mumble mozilla hispano?