Firefox vs. Microsoft Edge

(Argdiegoar) #1

Hola. Les quería comentar algo. Uso hace años Firefox y últimamente estoy teniendo un problema. Solo con abrir dos pestañas miro en el administrador de tareas y me ocupa en memoria mas de 150 MB, pero si uso Edge con la misma contidad de pestañas o más solo ocupa 50 MB. Soy de usar muchas pestañas con Firefox y mi notebook solo tiene 4 Gb de Ram ,Windows 10 y un i3 ( es un equipo nuevo aunque su configuración no la más potente). Con lo cual Firefox con muchas pestañas ocupa muchísima memoria, como ser 8 pestañas con youtube mas de 50 MB. Pero Edge realmente no ocupa tanto. El tema es que la maquina se vuelve muy muy lenta y últimamente estoy usando mas Edge que Firefox. Ya desinstale Flash player, pero es lo mismo.
Que podra ser??? Edge esta mejor optimizado que Firefox??

(Jose Suarez) #2

Hola @argdiegoar, unas de las ventajas de jugar en casa es que muchos de los procesos de las apps de Microsoft estan pre-cargadas en el inicio ya que comparten librerias o recursos. Esto pasa igualmente en Android con Chrome. Cuando abres muchas cosas solo de Microsoft ellos se comparten recursos. No quiere decir que este mejor optimizado que otro o que sea mas veloz en este sentido.

Pueden haber ciertas causas para que tu Firefox vaya lento, posiblemente tengas muchos datos en el mismo, como cache, marcadores e informacion sin usar / utlidad. Puedes intentar borrar algunas cosas que ya no uses del navegador.

Otra cosa es, si usas las ultimas versiones estables o de desarrollador, deshabilitar es10 (Electrolisis)

Si usas Firefox Developer Edition ve a about:preferences y desactiva el multi-proceso.

(Miguel Useche) #3

También puedes escribir about:memory en la barra de direcciones y verificar que cosas están lllenado tu memoria

(sandramartin) #4

Si tengo que elegir entre alguna de las opciones me quedo con Mozilla, lo de la lentitud del navegador firefox como bien señalan arriba seguramente sera cosa de las cookies.

Pasa el CCCleaner o alguna herramienta similar y en principio te debería de cargar más rápido.

Ya nos cuentas.

(Raquel Sanchez St) #5

Edge siempre será el último. Da igual con quien lo compares. A Firefox le haría varios ajustes para limitar su consumo de memoria.

(Carmen Reyes Ferrer) #6

gracias por el post. me estaba sucediendo lo mismo con mi firefox vs edge, y pensaba que era solo por el dia malo q tenia. Saludos !! :slight_smile:

Como han comentado los compañeros Edge será siempre el peor de calle.
Es ideal ir limpiando el historial, cookies, etc… y ajustar para la mejorar la memoria.
Pero sin duda Firefox siempre.

Saludos!!!

(Gabriela) #8

Hola!

Podrían comentar los ajustes que le hacen a Firefox para mejorar la memoria
por favor?

Muchas gracias!
Saludos cordiales,
Gabriela
QA Mozilla-Hispano

(llarena24) #10

A mi hasta hace una semana me iba mejor Edge pero con la nueva actualización firefox va como un huracán! :grinning:

(Javier ) #11

Me alegra mucho oir tu satisfacción con Firefox Quantum! Espero que lo sigas usando en tu día a día y si tienes alguna opinión de mejora, no dudes en hacérnoslo saber! :smiley:

Un saludo