Firefox OS y el Internet de las cosas

Hola,

En el reciente Mobile World Congress 2015 se han presentado algunas cosas interesantes en torno a Firefox OS, entre ellas Firefox OS para SmartTV y un concepto diferente de smartphone “Runcible”.

https://blog.mozilla.org/press-es/2015/03/01/firefox-os-demuestra-su-flexibilidad-en-la-web-el-ecosistema-se-extiende-a-mas-partners-categorias-de-dispositivos-y-regiones-en-2015/

¿Qué os parece? ¿Veis el potencial de la web como plataforma en el llamado “Internet de las cosas”?

Un saludo.

2 me gusta

Eso de la la Tv con firefox Os tiene que estar muy bien.
Habra que esperar a verla en directo y probar.

Sobre todo que la compatibilidad que demuestra el código abierto de Mozilla legue al hardware de la industria, que tengan los dispositivos la posibilidad de instalar y usar lo que queremos con libertad.
Si esta industria colabora y deja de ser privativa la explosión de la presencia del Internet de las cosas va a ser bestial.

Para mi es importante tener un SO en estos nuevos dispositivos en el que pueda confiar.

El que cada vez más aparatos sean “inteligentes” a mi me da mucho miedo. Es necesario que si queremos más aparatos inteligentes, estos estén al servicio de los usuarios y no al de 2 o 3 empresas.

1 me gusta

Completamente de acuerdo. Pensar por ejemplo que la Defensa o inteligencia de un país, tecnológicamente hablando, pasa por tener Windows instalado por ejemplo, con un núcleo secreto, es para tener miedo.

Por no decir que estas vendido a las decisiones de una empresa en particular.

No es un problema sólo de núcleo, por ejemplo Android tiene un núcleo libre basado en Linux pero luego por encima tiene aplicaciones de sistema privativas que no sabes lo que hacen con tus datos.

En muchos aspectos tenemos que fiarnos de la honradez de las empresas o personas, no solo en temas digitales. La esperanza es que mejore el conocimiento de las herramientas que se utilizan. Al final consiste en tener los recursos para formarse como consumidores.

Yo prefiero no tener que fiarme, si es todo software libre no tienes que tener fe en que no te engañan, porque ahí está el código para demostrarlo :wink:

1 me gusta

Es exactamente lo que digo. Se trata de tener los conocimientos para poder consumir sin ser victimas. Tu sabes que el código libre tiene esa garantía, no todo el mundo lo sabe. Al final, en algún punto u otro hay que acabar fiándose de la “marca”, según nuestro conocimientos.

Supongo que por eso somos tantos que apoyamos el sofware (y el hadware) libre.

Y supongamos, que no tenemos todo el tiempo del mundo para saber como funciona el software libre que tenemos en cualquier dispositivo conectado a Intenet.

Aquí tendríamos que conocer y gestionar, una Lista clara y detallada de los permisos de cada aplicación, cuando y para que se conectan.