Firefox OS plan B

Hola a todo :slightly_smiling:
Como muchas personas, queremos un fork después de Firefox OS 2.6, queremos unificar esta motivación y planificar eso. ( resumir y traducir las ideas entre los grupos )
Para participar contact@fxosplanb.com :slightly_smiling:

(Rubén Martín) #2

¿Por qué no se puede tener esta conversación aquí mismo que es donde la comunidad está y de forma pública?

Creo que si hay personas interesadas en continuar el proyecto no hay necesidad de sacarlo fuera de la propia comunidad mozilla.

(Rubén Martín) #3

Y aclarar que ya hay gente hablando de forma informal sobre esto en la comunidad Mozilla en inglés:

“en la comunidad Mozilla en inglés” , es por eso, queremos traducir en cada comunidad , porque hay mucha gente que no quieren o pueden participar en inglés … ( y ademas hay barios grupos en inglés … )

(Rubén Martín) #5
  1. Continuar Firefox OS por la comunidad sólo se puede hacer si es un esfuerzo de mucha gente, no solo gente en español.
  2. Si se quiere tener una base local Mozilla ya tiene una comunidad global con gente (donde se habla en inglés) y otra en español aquí.

“Forkear” la comunidad no tiene ningún sentido, cuando ya hay gente dentro interesada en hacer algo similar.

(Julian Montoya) #6

Estoy de acuerdo, entre mas división más difícil resultará hacer un buen producto. En cuanto a la estrategia vería bien que se desarrolle una linea de equipos al estilo del Nexus de Google, es decir, un equipo sobre el cual se pueda optimizar el SO y mantener actualizado, además con características que cubran varias gamas. Si se financia mediante Crowdfunding le aseguraría un éxito total.

Hola :slight_smile:

No te inquietes, no queremos hacer un otro fork de Firefox OS, nuestros
desarrolladores se inscriben ( or van inscribirse ) en
https://public.etherpad-mozilla.org/p/firefoxos_is_not_dead

Pero lo que queremos ahora , y al inicio también , es hacer una
comunicación internacional de Firefox OS , que la gente de todo el mundo
puede ver que hay grupos que existen.

Y a todos los mails que recibimos de todos los países , le damos el
adres del pad también .

Los que queremos hacer es mas un espacio internacional donde la gente
puede ver los actividades en el mundo :slight_smile:
Es importante que si están motivado en Firefox OS, no se sienten
abandonado …

Gracias por tu preocupación para Firefox OS :slight_smile:

(Rubén Martín) #8

No me inquieto, solo que no entiendo por qué crear un grupo internacional para algo que la comunidad Mozilla ya está hablando y coordinando :wink:

(Rubén Martín) #9

Y me respondo a mi mismo.

En el AMA de hoy con Ari ha comentado que se va a coordinar un plan de transición para Firefox OS:

Se anunciará en breve.

(Spartan360) #10

Hola, me parece muy bien este llamado “plan b”.
Me encantaria trabajar en ese proyecto, pero no se muy bien el ingles como para ponernos de acuerdo en algun proyecto.

Por el momento yo trabajo en mi propio proyecto que pronto publicare en el marketplace con el objetivo de seguir dando soporte a este sistema operativo.
Me gustaria mucho que se hiciera aqui un equipo de trabajo de habla hispana. Se que podemos hacer grandes cosas.
Dejo mi correo para cualquier contacto: spartan360@live.com.mx

(Jorge) #11

Buena tarde, me gusta mucho Firefox OS y no quisiera dejar de usarlo, si en algo puedo ayudar cuenten con mi apoyo

jorge9983@gmail.com

(Rubén Martín) #13

Actualización sobre esta transición, se ha convocado una reunión para iniciarla:

(Rubén Martín) #15

Ya está el vídeo y las notas de la primera reunión de la transición de B2G OS