Firefox OS en una tablet

(system) #1

hola, les cuento que tengo una tablet china point of view mobii con android 2.3 y la verdad que me gustaria poder instalarle firefox os y usarlo en la tablet, alguien sabe si se puede hacer y como se hace? muchas gracias

pd: creo que ponerle firefox os a una tablet china seria una buena forma de hacer mas utiles estas tablets, no se si ustedes pensaran lo mismo

(Cyvernauta) #2

[quote=“nobbongnu”]hola, les cuento que tengo una tablet china point of view mobii con android 2.3 y la verdad que me gustaria poder instalarle firefox os y usarlo en la tablet, alguien sabe si se puede hacer y como se hace? muchas gracias

pd: creo que ponerle firefox os a una tablet china seria una buena forma de hacer mas utiles estas tablets, no se si ustedes pensaran lo mismo[/quote]

Estaría muy bien, desde luego mejorarían bastante y se evitaría tirar ese hardware por “obsoleto”

Desafortunamente no conozco la manera de hacer eso, pero creo que en un futuro será posible tiempo al tiempo.

Lo que creo que puedes hacer es instalar firefox el navegador para android, en tu android 2.3.

No controlo mucho de android pero si ya lo tienes o te deja instalarlo como otra app de android, prueba a instalar alguna aplicación del market de firefox , podrás usar sus aplicaciones en tu android.

marketplace.firefox.com/

Accede a ese link desde el navegador firefox en tu tablet y habrá varias webapp que puedas instalar.

saludos

(system) #3

[quote=“Feiticeiro”]

[quote=“nobbongnu”]hola, les cuento que tengo una tablet china point of view mobii con android 2.3 y la verdad que me gustaria poder instalarle firefox os y usarlo en la tablet, alguien sabe si se puede hacer y como se hace? muchas gracias

pd: creo que ponerle firefox os a una tablet china seria una buena forma de hacer mas utiles estas tablets, no se si ustedes pensaran lo mismo[/quote]

Estaría muy bien, desde luego mejorarían bastante y se evitaría tirar ese hardware por “obsoleto”

Desafortunamente no conozco la manera de hacer eso, pero creo que en un futuro será posible tiempo al tiempo.

Lo que creo que puedes hacer es instalar firefox el navegador para android, en tu android 2.3.

No controlo mucho de android pero si ya lo tienes o te deja instalarlo como otra app de android, prueba a instalar alguna aplicación del market de firefox , podrás usar sus aplicaciones en tu android.

marketplace.firefox.com/

Accede a ese link desde el navegador firefox en tu tablet y habrá varias webapp que puedas instalar.

saludos[/quote]

el problema mas grande es que la tablet que tengo, realmente no sirve para nada, android 2.3 ni siquiera lo tira decentemente, solo me sirve para leer libros electronicos, porque cualquier otra cosa lo hace con mucho lag y gastando mucha bateria, yo creo que si le pongo firefox os, el rendimiento va a mejorar, pero no estoy seguro, y estoy dispuesto a experimentar todo lo que sea con esta tablet, ni me importa demasiado

(Luminossa74) #4

Desconozco bastante del tema, pero lo que he podido leer es que en caso de que pudieras instalarle Firefox OS a tu tablet (cosa que dudo demasiado) debería ser compatible con Android 4.0, así que dudo demasiado que logres migrarte :S

(system) #5

yo pensaba en borrar android y poner firefox os, pero no se que tan facil sera, el tema es que esta tablet la tengo juntando tierra aca y me parecia una buena idea de hacerla mas util

(Atilag) #6

Creo que va estar complicado, al principio del proyecto sí que se soportaban dispositivos con Gingerbread (2.3) pero este soporte dejó de mantenerse hace ya tiempo (2 años o así!) así que necesitaríamos cómo mínimo tener un Android 4.0.1 de base para poder hacer algo.